Problemas con el sonido

Hola a todos!

Lo primero me presento, soy Javier de Madrid y hoy cacharreando un poco con el nuevo Pc que me pillé me ha surgido un pequeño problemilla.

Tengo un monitor antiguo que es el L17T Hyndai y la placa madre Asus P5Q-E y no consigo sacar el audio por los altavoces del monitor. No se si es un problema de drivers o que el controlador de audio que viene con la placa, el SoundMax, no tiene habilitada esta opción ya que WinXP si la tiene (Panel de control > Dispositivos de sonido y audio > Configuración del altavoz > Propiedades avanzadas > (sobre el scroll) Altavoces estereofónicos para monitores)

Aparentemente el SoudMax solo tiene para audífonos (auriculares) y bocinas (altavoces de toda la vida :P), por lo que parece ser que no tiene para altavoces estereoónicos.

Por tanto, ¿existe alguna solución para que pueda escuchar el sonido por los altavoces de la pantalla? ¿Desinstalo el SoundMax? ¿Alguna idea :-? ?

Muchas gracias por todo

Javi ;)
¿Funcionan otros altavoces? ¿Has conectado el cable de audio del monitor a la salida de la tarjeta? Ya se que es básico, pero esas cosas pasan.
Ante todo, gracias por la respuesta.

Sí, he probado a conectar unos altavoces a la line out (es decir, el conector hembra verde del Line-Out con el conector verde macho de los altavoces) y funcionan.

El monitor L17T de Hyndai tiene:

* Toma azul para la Line In, conector hembra
* Toma verde para unos auriculares/cascos
* Toma RCA (conector amarillo hembra para vídeo, conector rojo hembra y conector blanco hembra para sonido derecho [Right] y izquierdo [Left] respectivamente)
* Toma de alimentación AC de 3 pines macho de 220V / 10A (vamos la del enchufe de casa :P)
* Toma VGA hembra (azul)

En el pc donde antes tenía este monitor no hacía falta conectar ningún cable (o al menos que yo recuerde) para que te sacara el sonido por los altavoces (así que supongo que iría via VGA :-? . La tarjeta gráfica que tenía en el otro es la NVidia GeForce 4 MX 420 -que es la chusta que venía con la torre que estaba en oferta hace ya unos cuantos años xD)

Lo más así que se me ocurre -dentro de lo poco que sé- es coger un cable macho-macho y conectar la line-in hembra del monitor a la salida line-in de la placa madre y habilitar el sonido vía line in (la azul, control de volumen > line in activada), o probar a conectarlo en la line out (la verde)

Javi ;)
javitxi escribió:En el pc donde antes tenía este monitor no hacía falta conectar ningún cable (o al menos que yo recuerde) para que te sacara el sonido por los altavoces (así que supongo que iría via VGA :-?

El VGA no tiene audio, tienes que conectar la salida verde de la tarjeta al conector azul o a las conexiones RCA roja y blanca del monitor. Asegurate de configurar correctamente la salida de audio en el driver de la tarjeta, algunos drivers permiten cambiar el funcionamiento de las conexiones a salida o entrada.

Si no puedes hacerlo funcionar, pruena con otros altavoces o unos cascos que tengas a mano para descartar un posible fallo de los altavoces del monitor.
Ok, asunto arreglado XD

Al final le puse un cable macho-macho desde el conector hembra del Line-In (el azul) del monitor hasta la salida de audio del Pc (la verde). Después tuve algún problemilla con el Sound Max, el conector de la placa P5Q-E y el audio porque tengo la lectora de tarjetas FP34 Silverstone, que tiene un conector de audio el cual puedes poner al HD Audio de la placa. Por lo tanto, si tengo conectada la salida de audio de HD por la lectora de tarjetas, por la placa no me sale nada (ruido e interferencias). En cambio si desconecto el cable, obviamente no hay nada por la lectora y el audio de la placa empieza a funcionar

¿Se te ocurre algo para que pueda tener conectado el cable del HD audio de la lectora y se pueda escuchar los altavoces tanto por la salida de audio de la placa como por la de la lectora? Es decir, los tengo conectados a la salida de audio de la placa, los quito y sin cambiar nada en la configuración, los pongo en la salida delantera. Utilidad: aparentemente ninguna, es solo por cacharrear ^_^
Solo te debería desactivar el audio de la placa si conectas un altavoz en el lector de tarjetas. Es posible que tenga un corto y la tarjeta de sonido interprete que hay algo conectado. Por si acaso, yo lo quitaría.
5 respuestas