Problemas con el SAI

Saludos.
Bueno tengo desde hace mucho tiempo problemas con la corriente. Vivo en el campo y por temas climaticos muchas veces viene mal la corriente y como iberdrola nos tiene encima un poco abandonados, aveces hay caidas de tension y demas movidas. Decidi comprarme un SAI por que incluso uno de esos cortes me jodio el disco duro del portatil y dije basta. Me compre uno y basicamente lo queria para que en caso de que hubiera un corte, fuera apagar y ya esta, es decir, nada de terminar de hacer lo que tuviera entre manos. Tengo una fuente de 550W y el sai que me compre es de 1000VA creo que son unos 600W o algo asi, es marca OVISLINK. Llevo con el un año ya y desde hace como 3 meses o asi cuando hay subidas o bajadas de tension hace el tipico clack, pero aleatoriamente yo creo que suministra poca energia al pc ya que me desconecta el teclado. Suena raro lo se pero ya comprobe que es el SAI y no otra cosa ya que si quito el sai no pasa nada. Es curioso por que lo que hace es como si lo desconectaras tu y lo volvieras a conectar, es decir, tarda como unos 10 segundos en volver a funcionar. Cuando desconectas y vuelves a conectar rapido el teclado o algo por el estilo tarda como unos segundos en desconectarlo y luego volverlo a conectar, pues eso pasa. El problema aparte de que me desconecta el teclado y jode muchisimo si estas tecleando es que encima para colmo justo en el momento que se desconecta y vuelve a conectar, me bloquea el pc como un segundo y eso jode mas aun.
Alguna idea de que puede ser?
Gracias de antemano.

PD: Decir que el problema me viene desde que me compre un teclado "gaming" ya que con el otro teclado no pasaba nada. Lo que pasa que probe sin el SAI y no habia ningun tipo de problema. Decir que el teclado lo desconecta pero sigue iluminado, es decir, no funcionan las teclas y la luz del bloq num esta apagada pero la retroiluminacion sigue funcionando.
Qué cosa más rara..

Será que está fallando la batería del SAI?

A mí también me daba la brasa hace mucho tiempo, y no recuerdo en concreto qué es lo que hacía, así que dejé de utilizarlo y lo arrimé. Después de algunos fallos de corriente en que me quedé sin luz, retomé el tema del sai, lo abrí, le quité la batería original y le enchufé la batería vieja del coche, la cual no tenía fuerza para mover bien el motor de arranque pero que ahora aguanta como una campeona cuando se va la luz, y de momento sin problemas. Eso es lo que ocurrió en mi caso, no sé en el tuyo, pero creo que los SAIs dan problemas por lo general cuando la batería original está K.O.

Saludos
Puedes encontrar baterias de gel por 15-20 euros. No es muy aconsejable tener una de coche por al lado la verdad ;)
Puede ser la bateria si me aguanta como 15 minutos el pc sin estar el sai enchufado a la corriente.
Si por lo que fuera tiene algún defecto y lo puedes cambiar, o si simplemente lo puedes cambiar sin más, me iría a por un Salicru, tienen 3 años de garantía y son la mejor marca desde lo que conozco.

Yo pienso que es la batería. No sé porque me da que ese sai es pequeño.

Saludos!

Edito, sinceramente, no me he terminado la parrafada xD, al principio he visto algo de portátil, y luego al final algo de teclado gaming, es decir, un sobremesa, con gráfica, etc.

Ese sai ya no es peuqeño, ahora es ridículo, y lo será más aun en proporción a la gráfica que tengas xD
4 respuestas