Problemas con el Router Wifi

Hola a Todos! tengo un problema claramente con mi conexión Wifi y mi correspondiente router, y la verdad me gustaría saber si tiene solución de alguna manera antes de pegarle una patada y comprarme otro, o que al comprarme otro me siga pasando...
Me di cuenta desde que jugando con mi conexión Wifi al Lol (League of Legends), cada 5 minutos se me subia la latencia a 999, durante 2 segundos (para los que soy usuarios de este juego, esto es muerte gratis), me metí en sus foros en los apartados correspondientes y vi que había más gente que le pasaba lo mismo, pero achacaban que era cosa de la compañia con la que teníamos contratado el ADSL. Esta opinion me parecio demasiado infantil, y me puse a probar: moví el router para recibir una señal más clara y continuaba, busque programas como WiSmitch, que supuestamente eliminan ese tipo de problemas y nada. Me dio por conectar el router directamente al PC... y puff adios a los 999.
El tema esta en que no puedo dejar esta conexión fija, vamos que es vital que sea wifi. Alguna solución??

Gracias, lo siento por la parrafada, un saludo

P.D. un amigo me ha recomendado que me compre un PLC (Power Line Communications), esto funciona de verdad, lo habeis probado
Lo primero que tienes que decir es por qué es vital que sea wifi. El wifi está pensado para ordenadores que se mueven (portátiles), no para sobremesa. Tendrás mucha más velocidad (Gigabit) y evidentemente menos latencia tirando un cable hasta el router. ¿Realmente tienes problemas para pasar un cable utilizando por ejemplo la canalización del teléfono?
Lo que te pasa es totalmente normal y te pasará igual si compras otro router y te conectas por wifi.
He solucionado el problema, gracias! hoy me he comprado un PLC y funciona genial, conexión 100% estable
Un Saludo
3 respuestas