Fox escribió:-Si usando "acpi=ht" o "acpi=off" arreglo el fallo, si entro en /etc/grub.conf y añado uno de los parametros, ¿cual añado de los dos mejor?
Pues lo mejor es no desactivarlo a no ser que sea un problema tenerlo puesto, así que pon acpi=ht. Por cierto, mi grub.conf está en /boot/grub/grub.conf, pero se ve que en SuSE van las cosas en otros directorios.
Fox escribió:-¿Que es el acpi? ¿Y para que es cada uno de esos dos parametros exactamente? ¿Y que desventajas conlleva usar esos parametros?
(Advanced Configuration and Power Interface) es un interfaz abierto para la administración de energía de los equipos. Por eso, si desactivas el acpi puede que no puedas apagar el equipo dándole al botón de la torre, que hiberne, apagar el monitor, o reactivar el ordenador si mueves el ratón. Creo que la opción acpi=ht es para los Pentium con HyperThreading, y los cores Northwood y Prescott, pero mejor que alguien lo confirme.
Fox escribió:-¿Porque crees que me pasa eso?, es decir, porque tengo que quitar el acpi para que mis puertos usb no se hagan los graciosos-
Con acpi=ht no le quitas el acpi, tan sólo le indicas qué tipo de acpi debe usar. Cualquier otro no funcionará correctamente, a no ser que lo desactives (acpi=off). Hay gente a la que la tarjeta de sonido le suena haciendo bucles de sonido interminables, y hasta que no pone una línea de estas, no pueden usarla.
Fox escribió:-Sobre los XF86config, en /etc/X11/ tengo XF86Config y XF86Config-dios(dios es el nombre de mi maquina), ¿cual debo modificar?
-Otra cosa, cuando instalo los drivers de ATI se me crea otro XF86Config pero con un 4, es decir, XF86Config-4, entonces me pregunto... el sistema usaria ya ese archivo para la configuracion del Xfree y no los demas? o como va?
-Yo como en mi anterior instalacion tenia los drivers de ATI puestos pues modifique el XF86Config-4, borre la parte del raton y pegue la que esta en Bulma y al reiniciar se quedo en el login y las X no cargaban, asi que no se que hize mal, creo q se debe a que puse una ruta del raton equivocada o algo por el estilo.
El nombre del XF86Config en SuSE mejor que te lo confirme alguien que use SuSE, porque en Gentoo siempre he tenido XF86Config-4 (aún no teniendo ATI). Incluso puede que XF86Config-dios sea un enlace simbólico a XF86Config. De todas formas, si al modificar el XF86Config-4 no te ha arrancado, entonces es con ese con el que debes trabajar con el ratón. Comprueba que tienes un fichero llamado /dev/input/mice. Luego como root, a ver si ese fichero "escucha" tu ratón:
# cat /dev/input/mice
Ahora mueve el ratón y mira si salen símbolos en la pantalla.
Con CTRL+C cortas la entrada.
Si te salen símbolos, esa es la ruta correcta.
Saludos.