problemas con el primo dvd

hola a todos! a ver si alguien puede ayudarme.Tengo una grabadora pionner A03 y el programa primo dvd, el problema esta en que si hago una copia de un juego que ocupe menos de 4 gb todo va bien, hago mi imagen la grabo y todo perfecto pero si el juego ocupa mas de 4gb cuando esta al 90% para terminar la imagen, me dice :

" There is not enough free space on the temporary folder to hold the Global-Image of source"

Y despues de esto se para y me da error. Tengo 30 gb de disco duro osea que tengo espacio. Quiero saber si es de alguna opción del programa o algo. En concreto me ha dado problemas con el Devil May Cry y con el Time Crisis 2. Gracias anticipadas
Tu problema es muy normal

Ponte el win2k o el milenium y formatea el disco duro en NTFS
y sobretodo utiliza el primo dvd que es el suyo, y ya te dejara hacer imagenes de mas de 4 gb y podras estampar el devil mc
y lo que quieras.


:-) :-) [fumeta] [pos eso] jeje salu2
muchas gracias metalxXx lo probaré a ver si me funciona
vale este otro sistema operativo aunque no haya particiones ntfs y esten el fat32 o es por huevos que tienen q estar en ntfs?

gracias.
Por Huevos tienen que estar en NTFS si no no rula
el xp no chuta tampoco lo se por un colega solo
windows 2000 o milenium
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Tengo instalado el Windows 98R2 y el disco formateado a FAT32 y con el PrimoDVD 2.0.742 he hecho imagenes de juegos de + de 4GB (Devil May Cry, FF X, Soul Reaver 2, Max Payne...) y no he tenido ningun problema. El PrimoDVD parte las imagenes en archivos de 2GB, supongo que es por la limitacion del FAT32, que creo que no permite archivo de + de 2GB. Con el InstantCD/DVD que viene con la grabadora si que da problemas con FAT32, ya que no es capaz de hacer la imagen por culpa de FAT32.
y despues como juntas las imagenes. Que opción del primo dvd coges, es que antes de pedir el millenium voy a porbar con el win98 que es el que tengo a ver si va.
Sigue siendo otra opcion, aunque yo no lo recomiendo
para mucha mas fiabilidad parciones en NTFS

Salu2
Nada no puedo acabo de intentarlo y me dice que disco duro ya esta en FAT 32 y yo sigo sin poder hacer imágenes de mas de 4 gb. A mi el primo dvd no me las parte, donde se pone esa opción para probarlo antes de meter el millenium.
Pos eso, que las imagenes salen de 4 gigas y pico en un solo archivo de extensión .gi, ademas, donde esta la opcion para que los archivos salgan partidos??

Otra cosa, tengo WinXP con particion NTFS y rula de putisima madre, asi que no se porque a tu colega no le habrá rulado.
si funciona siempre y cuando tengas lo tengas instalado en una particion ntfs...
a mi lo que me ocurre es un otro problema bien distinto...

no tengo problemas para grabar ningun juego de ps2... pero con las pelis dvd es otro cantar...

el 95% de ellas no me deja (no me refiero al tamaño del dvd) pero es un caso extraño...

utilizo Nero 5.5.7.1.... Primo DVD 2.0 e Instant Copy CD-DVD 6.0
y con todos ellos el mismo error...

Error al leer audio....

no se si me explico bien, con los juegos todo perfecto, independientemente del tamaño ( ya que tengo instalados dos sistemas operativos, windows 98 y windows xp, cada uno en una partición diferente, win 98 en fat 32 y xp en ntfs). pero las pelis me da siempre ese error...

lo he intentado con titulos como blade runner (4,1 GB) Honor plomo y sangre (4,2) y otros muchos mas... (mas de 20 peliculas) y todas igual... el mismo error... ERROR al leer audio... y claro no me deja hacer la imagen y por tanto no puedo hacerme un backup de la misma...

solo he encontrado unas 3 o 4 peliculas que pudiera copiar al HD.

alguien sabe porque es este error?

tengo la pionner A03, un lector dvd LG, y una grabadora Ricoh 20x de cds. En las dos unidades que leen dvd me dan el mismo error...

gracias y a ver si me podeis hechar un cable...
Con las pelis la cosa cambia, los datos estan encriptados, con DeCss, necesitarias desencriptar esoso datos antes o mas bien durante la elctura de la imagen. Realmente no se como se haría, que yo sepa no hay ningun software para decodificar los datos al leer una imagen, si que los hay cuando extraes los ficheros .vob al disco duro.

Por si acaso prueba a reproducir la pelicula con cualquier reproductor (powerdvd, por ejemplo) justo antes de extraer la pista, o sea, mete el dvd, arranca power dvd, deja que se vea unos 5 o 10 segundos, cierra powerdvd, abre soft grabacion e intenta leer la pista, a ver lo que pasa.

Saludos
A veces ese error de "Reading Audio" que da el Nero tambien lo da al copiar un DVD de datos de la PS2. Es simplemente pq el lector no reconoce bien el DVD o este esta rayado o sucio. Me ha pasado con un par de alkileres que no he podido copiar. En cambio he ido a otro vclub a alquilar el mismo juego y si se ha
dejado.

Yo instale el W2000 encima del 98SE en un disco duro FAT32 y con el espacio libre de este, cree una nueva particion de 5Gb formateada a NTFS, y rula de muerte.

Claro que cuando estoy en W98 y me da pereza reiniciar en W2000, le meto copiar on the fly y listos ;)
efectivamente no era que el dvd estuviera sucio... se trata de una peli nueva comprada...

y solucionado... justo como dice mozquito... le arranco la lectura de la peli con windvd o similar y a los 8 10 segundos abro el nero o instant copy... le digo que lo copie al hd y sin ningun problema... todo perfecto... lo que antes me estaba volviendo loco (habia desarmado el pc 3 veces, cambiando los cables de los ides y jumpers de las unidades..., formateado los dos sistemas operativos, redimensionando particiones y cambiando de fat 32 a ntfs..., vamos de todo) y con esa historia se soluciona,

el tema por lo que observo es que de primeras hay peliculas que la unidad dvd no sale leer bien hasta que no lo inicia un programa de visionado de dvd.. en cuanto este lo abre lo puede copiar al hd cualquier programa de grabacion..

muchas gracias mozquito... me has salvado la vida....
Digo, pa eso estamos...

Lo que pasaba es que el disco no estaba autentificado, simplemente, con el player de dvd lo autentificas, y ya lo puedes leer bien.

Entonces, he de suponer que las pelis que vienen en simple capa se pueden copiar bien con la A03... A ver si puedes mandarme una lista o ponerte en contacto conmigo via messenger o mail para enviarme una lista de las que tu sepas que estan en simple capa.

motzkito@hotmail.com

Saludos
lo de la capa tambien da igual porque siempre se pueden comprimir y se pueden hasta meter 2 pelis con una calidad mejor que la del vhs en un dvd y que se ve en la ps2 nada mas meterlo,con un menu y todo y pudiendo pasar de capitulo con seleccion de escenas,solo que no hay extras aunque tambien se pueden comprimir.salu2
yo solo tengo unas 20 pelis originales de dvd... de las cuales 16 me pasaba eso que os contaba del error..., de todas ellas solo 4 caben en un dvd-r...

blade runner (montaje del director)
criminal y decente
brother (kitano)
tubulars bell 2y3
The corrs en concierto

y alguna mas por ahi...

pero la mayoria se desmadran... como
matrix
los inmortales...

todas de casi 8 gigas...

asi que parece que es reivj quien nos puede ayudar a los dos...

por cierto:
con que programa grabas las pelis de dvd?

porque yo hice una copia con NERO en un pionner y me lo cogen todo los reproductores e incluso la ps2 pero no se ve nada... es decir sale lo de play (reproduciendo) en la ps2 pero con fondo negro... y lo mimo me ocurre en el pc con ella pero el segundero avanza y al arrancarlo se abre automaticamente el power dvd y se tira reproduciendo pero todo en negro...

que programa utilizais?

gracias.
pero para grabarlas despues de comprimirlas o tambien los que hacen falta antes de grabarlas.Bueno da igual yo te digo todos,necesitas 4 programas uno que te crea un archivo que recoge toda la información de los .vob(DVD2AVI),luego uno que te crea otro archivo con el audio de toda la peli( aqui eliges el idioma) el programa es GraphEdt.Despues uno para comprimirla en el que habriras los archivos antes creados y donde elegirás la calidad de la peli dependiendo de las parametros que pongas(TMPGEnc).Ya por último el programa que necesitaras para grabar el video y hacer los menus(Ulead DVD Movie Factory).Este último es el que yo utilizo y va muy bien, los dvds funcionan en todos los reproductores que he probado y en la ps2.Puedes cambiar de escena pasar para delante y para atras,elegir un capitulo desde el menú,ponerle música al menu etc...Lo malo es que es una demo y caduca a los 30 dias, se que hay otros programas que tambien hacen lo mismo pero no los he probado.
YA no recuerdo en las páginas que estuve pero si se que son faciles de encontrar todos los programas(y los tutoriales para utilizarlos)...suerte

Ah!!!Y recuerda que cuando vayais a hacer la compresión tened mucho en cuenta la resolución que le vais a poner porque el Ulead DVD solo admite para los dvds pal las siguientes resoluciones:
720x576
704x576
352x576
352x288
De todas maneras aseguraros en la ayuda del programa.
El audio a 48000 Hz
Si no poneis estas opciones despues de pasaros una media de 7 ó 8 horas(depende del ordenador) para comprimir una peli no vais a poder grabarla.
Espero que os sirva todo lo que he dicho...salu2


pd:Con este programa (Ulead..)tendreis el mismo problema de que si la imagen del dvd que habeis preparado supera los 4gb dará error asi que si vais a meter 2 pelis intentad que cada una ocupe 2 gb como mucho.
ah! y necesitaras un programa que te quite la proteccion de las pelis cuando las vayas a pasar al disco duro,pero supungo que ya lo sabiais
veo q de novato no tienes na....

parece complicado... aunq a lo mejor luego no lo es tanto... tengo un amigo q le va mucho este tema de pasar las pelis a divx asi q probare a que me eche una mano por ver como va el tema... pero con calma... mira a ver si te curras un tutorial... seria una gran ayuda... pero tampoco me hagas caso ya que estas cosas luego no suelen agradecerse mucho...

por cierto... me he quedado un poco intrigado con lo de la proteccion que citas en el ultimo mensaje... que es eso?...

te contaba que grabe blade runner en un dvd-r pionner y en principio me dijo que todo o.k. pero se ve todo negro... la play lo reconoce como peli pero reproduce una pantalla en negro la mar de bonita durante dos horas... es eso?

gracias.
yo tambien pasaba antes pelis a divx hasta que pille la pionner y las paso a mpeg para luego pasarlas a un dvd pero se hace de forma muy parecida,si tu amigo lo hace a divx tambien sabrá hacer lo que he puesto.De todas formas si tienes alguna duda me lo dices y hago un tutorial aunque en las paginas que yo estuve ya habia muchos.
Lo que quería decir con lo de la proteccion de las pelis es que tu no puedes copiar los .vob directamente del dvd al disco duro porque no funcionaran ya que los dvds estan protegidos aunque con una proteccion muy floja porque tan solo tienes que bajarte un programa que encuentre los códigos del dvd.Uno de ellos es el DVDDecrypter.Mete el dvd en tu lector y despues ejecuta el programa,el solo te seleccionará los archivos de la peli.Luego selecciona donde quieres guardar la peli y el programa solo te buscará los códigos y te lo copiará al disco duro y ya tienes la peli en el ordenador,a partir de aqui es cuando utilizas los programas que te he dicho antes.

Con respecto a la peli que has grabado y que se ve en negro pues no se responderte porque yo nunca he utilizado el nero para eso y no se si será alguna opción o algo.Yo es que todas las pelis las he grabado comprimidas,todavía no he probado copiar una tal cual del dvd y no te puedo decir que es lo que te ha pasado.salu2
He hecho lo mismo que tu mencionas pero en vez de usar el dvd2avi he usado el DVDx, con lo que te ahorras el tener que sacar video y audio por separado, y te da directamente el .mpg, y he usado para crear el dvd el programa dvdit! (que venía con la pioneer), y habiendo comprimido los mpg's con birtate 2376 (como en un svcd) no hay manera de que me entren 2 pelis en 1 disco, solo una, siempre se me sale del tamaño (unos 5.2 gigas). Tampoco quiero bajar el bitrate de 2376 porque ya se vería mucho pixelado.

Te agradecería que me contaras como lo has hecho.

Saludos
exacto... eres un genio... sobre lo de la peli en negro es la proteccion de macrovision la que te impide copiarlo directamente...

con el dvdDecrypter te copia los archivos al hd... pero solo los que estan protegidos... de forma que tienes ahi los nuevos ficheros..

estos los copie a un regrabable de dvd-rw y arranco el power dvd.... de forma que este no tira... se queda en negro...

la solucion es copiar el resto de archivos que no estan encryptados... ya que son necesarios para que lo arranque el dvd power...

efectivamente... le copio los otros archivos que faltaban... y YA TA.... lo coge como un peli normal...

ahora lo volcare todo a un dvd-r y lo metere en la ps2... a ver si lo reconoce todo bien... ya os contare...

muchas gracias por la ayuda a todos... solucionado con el dvdDecrypter... encontre un manual en una web... perfecto...


saludos y gracias de nuevo
Os insto, pa no cuatriquintuplicar este debate, a seguir debatiendo en http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=33360

Por cierto, pa ke usas el graphedit??? Para el audio pasarlo a WAV y perder las pistas 5.1? O lo mantienes?
como has dicho tu lo uso para pasarlo a .wav.PEro he leido en el hilo que tu (areku) has puesto que se puede mantener el sonido 5.1 y que te han entrado 2 pelis en un dvd con ese sonido. A mi tambien me entran y en cuestion de video se ve bien pero el sonido no es 5.1 sino stereo,como lo has echo tu. Y para comprimir la peli que programa utilizas porque el TMPEGEncd en la opcion de audio solo te da a elegir stereo y poco mas y no esta el 5.1.
Moztkito!!

Nose como poniendo un bitrate tan bajo te ocupa tanto la peli, es como si no te la comprimiera.La verdad es que nose porque te pasa eso,yo es que no he utilizado esos programas y nose decirte.
Si utilizas el que digo yo(TMPEGEncd) con un bitrate de 2300 puedes comprimir una peli de 120 minutos a 2 gb mas o menos,pruebalo a ver si con ese te va bien.
Puedes seguir utilizando sino quieres separar el video y el audio,los que has dicho tu porque el TMPEG... tambien puede coger directamente archivos .mpeg y no hace falta que le metas por una parte el sonido y por otra el video.
Yo uso el CCE para el video, pero el ke extrae el audio en AC3 es el DVD2AVI y el ke se lo traga luego es el maestro...
27 respuestas