Problemas con el pc y la tarjeta grafica.

Buenas. De unos meses hacia aqui me esta sucediendo una cosa bastante extraña con el pc y creo que el problema esta en la grafica.

Lo que sucede, es que cuando lleva el ordenador apagado unas 3 o 4 horas, a la hora de encenderlo empieza a salir un tufillo a quemado, mas bien a componente sobrecalentado, a partir de ese momento la pantalla se queda congelada y no muestra nada salvo lo que habia en el momento de congelarse.

Cuando esto sucede, el ordenador tampoco responde a ninguna pulsacion del teclado, pero si en el momento de cogelarse habia musica sonando, esta sigue reproduciendose. Asi que es lo que me a llevado a pensar en la gráfica.

Otro sintoma de que puede ser la grafica, es que en muchos juegos desde hace unos dias muestra artifacts y en el caso del Half life 2 las texturas las muestra de color fucsia.

Lo mas extraño es que esto sucede al poco de estar encendido el pc, pero nunca cuando lleva unas horas funcionando, asi que no tengo claro que sea por sobrecalentamiento.

La grafica es una 9800 PRO comprada hace unos 8-9 meses, por lo tanto aun esta en garantia. Espero que no me pongan muchas pegas a la hora de arreglarla o cambiarla por otra

Un saludo
0 respuestas