Problemas con el pc nuevo

Hola , hace poco monte un pc nuevo a xaki77 y estamos teniendo problemas con el .

los problemas en concreto son .
cuando una aplicacion 3d requiere fuerza de la grafica , se cuelga al rato ( 10 -15 mis mas o menos)
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 57,A018108

la grafica en cuestion es la gigabyte 280X edicion battlefield .
los drivers son los ultimos estables 13.12 creo.

pruebas que he hecho.

ponerle en kombustor + prime 95 y mirar los voltajes. con el amd overdrive apagado.
la primera vez . el v12 baja de 12.1 a 11.860
y la grafica se colgo cuando llego a 78 grados con la frecuencia del core empezando a oscilar a partir de 77º de 1100MHz para abajo( supongo que por la temperatura).

la segunda vez sin prime. desbloquee el power comsume en el amd overdrive.

la grafica a 65 º sin oscilar ni nada tmb se colgo.
la fuente hace lo mismo. de 12.1 a 11.8 .

alguna ayuda? devuelvo la grafica , la fuente o ambas????

PD: el procesador estaba en 54 grados a full en la primera prueba a 3500mhz
PD2: esta sobre windows 8.1 x64 industry pro ( el de mi universidad)
Pues la fuente de poder, FSP Raider 750W, la marca que elegiste no la conozco, aunque hay una baja del voltaje pues no es tan grande, pero lo que si me preocupa es la corriente que suministra a la tarjeta de video. Tambien puedes ver si tu tarjeta madre tiene el conector auxiliar para alimentar la tarjeta de video desde el slot PCIE.

Otra cosa, ¿el sofware usa OpenGL o usa Direct3D?, si es direct3d_9 y esta en windows 7 hay que instalar directx9 de junio del 2010.
TRASTARO escribió:Pues la fuente de poder, FSP Raider 750W, la marca que elegiste no la conozco, aunque hay una baja del voltaje pues no es tan grande, pero lo que si me preocupa es la corriente que suministra a la tarjeta de video. Tambien puedes ver si tu tarjeta madre tiene el conector auxiliar para alimentar la tarjeta de video desde el slot PCIE.

Otra cosa, ¿el sofware usa OpenGL o usa Direct3D?, si es direct3d_9 y esta en windows 7 hay que instalar directx9 de junio del 2010.

probe con w8.1 diretcx 11 y la marca que elegi me la recomendaron aqui en eol.
a mi me suena a que la grafica casca , pero no se tmb probare el lunes a poner w7 por si el el SO que no creo.
y mas no se que probar .

PD: respecto a la fuente , segun he leido en analisis , es una buena fuente de alimentacion y la marca no es una chinesca
Esa fuente es de buena marca, a mi me la han recomendado antes incluso que Corsair ( sin irse a la gama alta, claro está )

En Facebook hay un par de tiendas online que suben fotos de montajes, y la FSP se lleva el gato al agua.
Yo soy el poseedor del pc en cuestión jjajajaja
pues eso, lo que ha dicho Neoguito, que es poner alguna aplicacion 3D (en este caso puedo citar Assassins Creed IV o FIFA 14) y se cuelga... el pc va perfectamente y viniendo de un portátil medio-bajo noto la diferencia en cantidades industriales, pero el unico fallo es ese, y es el unico pero el peor [triston] [triston]
He leído alguna review y opinión en la que no ponen a esa fuente muy allá... Es como con las Valeo V: a algunos les encanta y a otros no les va nada bien.

¿Y cómo es el cuelgue exactamente? ¿Se congela la pantalla y se apaga el monitor? ¿Se ven fallos gráficos y luego se congela?
Rau escribió:He leído alguna review y opinión en la que no ponen a esa fuente muy allá... Es como con las Valeo V: a algunos les encanta y a otros no les va nada bien.

¿Y cómo es el cuelgue exactamente? ¿Se congela la pantalla y se apaga el monitor? ¿Se ven fallos gráficos y luego se congela?

no no, se congela totalmente. a ver, pongo un ejemplo: Estaba jugando al Assassins Creed IV y nada más llegar a la orilla nadando al principio, se bloquea, en el sitio, y el audio tambien se queda como pillado, no es que se pare y se quede en silencio. Pongamos que suena turutiri, pues si se bloquea hace turutiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... y no responde ni a ctrl+alt+supr ni a alt+f4 ni naaada, solo se apaga dejando el boton de power pulsado
xaki77 escribió:
Rau escribió:He leído alguna review y opinión en la que no ponen a esa fuente muy allá... Es como con las Valeo V: a algunos les encanta y a otros no les va nada bien.

no no, se congela totalmente. a ver, pongo un ejemplo: Estaba jugando al Assassins Creed IV y nada más llegar a la orilla nadando al principio, se bloquea, en el sitio, y el audio tambien se queda como pillado, no es que se pare y se quede en silencio. Pongamos que suena turutiri, pues si se bloquea hace turutiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... y no responde ni a ctrl+alt+supr ni a alt+f4 ni naaada, solo se apaga dejando el boton de power pulsado

¿Algo parecido a esto? http://www.youtube.com/watch?v=pJG3NIOK-70

Si es similar diría que es fuente o gráfica (y apostaría más por lo primero). Intenta probar algún juego antiguo que no necesite mucho esfuerzo de la gráfica y juega un rato a ver si pasa. Si va bien va a ser cosa de que falla cuando el PC va al 100%, puede que porque la fuente tenga una caída puntual. Si tienes la oportunidad de probar con una mejor inténtalo.
Rau escribió:
xaki77 escribió:

¿Algo parecido a esto? http://www.youtube.com/watch?v=pJG3NIOK-70

Si es similar diría que es fuente o gráfica (y apostaría más por lo primero). Intenta probar algún juego antiguo que no necesite mucho esfuerzo de la gráfica y juega un rato a ver si pasa. Si va bien va a ser cosa de que falla cuando el PC va al 100%, puede que porque la fuente tenga una caída puntual. Si tienes la oportunidad de probar con una mejor inténtalo.

Si si, es eso exactamente. Ahora puebo con algo asi antiguo o que tire menos, aunque tampoco se mw ocurre ninguno jajajaja garrys mod vale para probar?
xaki77 escribió:Si si, es eso exactamente. Ahora puebo con algo asi antiguo o que tire menos, aunque tampoco se mw ocurre ninguno jajajaja garrys mod vale para probar?

Creo que valdrá si no metes muchas explosiones ni cosas que carguen mucho xD O si tienes el Half Life 2, Team Fortress 2 o alguno de esos valdrá también.

Edito: Y posiblemente si al Assassin's le bajas los gráficos al mínimo también tirará o, al menos, no debería petar en tan poco tiempo.
Va, pruebo con ambos y os digo (garrys mod con prop hunt que no hay mucha explosión) y Assassins creed IV toooodo al mínimo)
EDIT: Acabo de probar con el Assassins en 800x600 y tooodo al mínimo, y después de sufrir he puesto la resolución en 720 para ver si hacia algo mas porque lo veia bien, y en efecto se me ha parado, en el pause mientras contestaba un whatsapp...
Probando ahora con gmod
xaki77 escribió:Va, pruebo con ambos y os digo (garrys mod con prop hunt que no hay mucha explosión) y Assassins creed IV toooodo al mínimo)
EDIT: Acabo de probar con el Assassins en 800x600 y tooodo al mínimo, y después de sufrir he puesto la resolución en 720 para ver si hacia algo mas porque lo veia bien, y en efecto se me ha parado, en el pause mientras contestaba un whatsapp...
Probando ahora con gmod

¿El Gmod fue bien? ¿Y el Assassin's a 800x600 no dio ningún fallo?
Rau escribió:
xaki77 escribió:Va, pruebo con ambos y os digo (garrys mod con prop hunt que no hay mucha explosión) y Assassins creed IV toooodo al mínimo)
Probando ahora con gmod

¿El Gmod fue bien? ¿Y el Assassin's a 800x600 no dio ningún fallo?

El gmod no llegue a probarlo porque se me fue internet (robistar) y el assassins en 800x600 no dio problemas en 10 min que estuve aprox. Que opinais?
Yo intentaría probar con una fuente más estable y/o un poco más potente. También puedes pedir que te cambien la gráfica si quieres asegurarte de que no sea eso y si falla, ir a por una fuente mejor.
13 respuestas