Hola a todos:
Os cuento, resulta que desde hace tiempo el ordenador se me reiniciaba de vez en cuando sin motivos aparentes.
Dejó de hacerlo durante algunos meses, pero desde ayer se me reinicia cada vez que hago algún proceso que chupe de CPU. Por ejemplo, pasar un CD a MP3, grabar una imagen con el Nero, incluso al iniciar Windows alguna vez.
Le hice algunos cambios al ordenador por lo cual la mayoría de las cosas estan casi recien estrenadas y no deberían de fallar: Fuente de alimentación nueva, discos duros nuevos, memoria RAM nueva, tarjeta gráfica nueva.
Me he bajado el MemTest y se me ha colgado cuando llevaba unos 20 minutos, se ha quedado la pantalla congelada pero no me ha mostrado ningún error en pantalla.
Sabiendo este dato y que el procesador está a mas de 75º

pienso que lo unico que me queda por cambiar es el ventilador-disipador del procesador porque tengo sospechas de que se me cuelga cuando hago algo que hace que la temperatura suba.
Pues bien, mi pregunta: Voy a comparme un disipador para Socket A pero ¿bajará tanto la temperatura para ponerse por ejemplo a 45º-50º que suele ser lo normal?
Es que son 25º o 30º que tiene que bajar y no se yo...
¿Qué opinais y qué solución le veis?
Por cierto, con Linux el ordenador no se reinicia
Saludos y gracias por todo