Problemas con el monitor

Tengo un monitor Samsung T710BH para ser más exácto. Es un CRT y me esta empezando a dar problemas despues de 3 años y medio. Lo que hace es como ponerse mas blanco, como si el contraste se tocara solo. Hoy ademas de la que le he encendido se me ha quedado en blanco y negro :-O . Apagandole y encendiendole consegui que recuperara el color, a alguien le ha asado esto??? o.... lo mas probable me tengo que comprar monitor nuevo (que no veas lo que me j.....). [buuuaaaa]
Buf eso tiene pinta de que el tubo de tu monitor esta en las ultimas si pasa lo que dices, lo mas seguro esk cada vez te lo haga de forma mas frecuente hasta que se funda y no tengas mas remedio que comprar un tft que la verdad estan genial de precio.
Ese es el etema que yo lo que queria era esperar algo mas para ver si me compraba un monitor de HD para poder utilizar para la ps3 (cuando me la compre), el caso es que no estoy muy informado acerca de calidad de ver un PC en el monitor HD y si merece la pena. No se me gustaria que alguien me ilustrara en ese campo que estoy bastante pez. Me le quisiera coprar de 19^ pero vamos no se como andan ni los precios ni na. Asi que si alguien se ofrece a explicarme como va el tema de resoluciones y esas cosas le estaria muy agradecido. Gracias x adelantado.
2 respuestas