problemas con el modchip de saturn

bueno, el caso es que consegui un modchip de saturn, el que va conectado al CD y con 2 cables, bueno el problema es que no consigo que funcione XD, vereis, lo solde segun las instrucciones de El PORTAL, y probe los 2 modos, y bueno no me coje ni originales ni copias, cuando meto el original (o la copia) lo lee, salta al menu, pone que esta mirando el formato y se queda como un disco de musica, pero si quito el chip lo lee bien (originales evidentemente)m mi saturn es la del chip rectangular y es una V2.

¿que puede pasar doctor?

^^'
Cuando me monté el chip para mi SAturn, el modelo 1 clásico, los esquemas los consulté en playthegames.com

A ver si son diferentes.

Chao.
no va esa pagina :_ no sabe nadie nada mas??
¿Seguro que no has soldado mal el cable azul a la patilla? ¿esta soldado a la patilla que es ? Se que no soy de gran ayuda pero es que no se me ocurre mas [mad]
Si es el chip de Hardcoregames y tienes la Saturn Model2B (Botones redondos y el chip del lector rectangular) pueden pasarte dos cosas: Que has puesto mal el chip, o que el chip está estropeado (aunque me extraña, hardcoregames trabaja muy bien).

Te dejo una web con los esquemas para poner el chipio, es la que use yo hace unos años:

MODCHIP

Enga tiu, suerte ^_^
no creo que este el chip estropeado, pero vamos, si no consigo nada lo llevare a una tienda (que la lente tambien necesita un repaso) que reparan satunr y a ver si ellos me miran lo del chip que yo no tengo ni idead e saber si esta estropeado o no



EDITO: no me acordaba de decir que mi saturn es la que tiene 5 sockets en la alimentacion, esta puesto en el 2º bueno mejor pongo una foto de la instalacion XD

Imagen
Imagen
Imagen
viendo que los originales tampoco te funcionan primero asegúrate que el esquema de instalación sea el correcto...

no soy un experto en el tema y supongo que si has instalado tu mismo el chip ya lo sabrás pero ....

la copia es PAL o NTSC ?? el chip sólo permite cargar backups, pero tienen que ser de la region de la consola... (creo).

si no es así que alguien me corrija.
ddanilo09 escribió:viendo que los originales tampoco te funcionan primero asegúrate que el esquema de instalación sea el correcto...

no soy un experto en el tema y supongo que si has instalado tu mismo el chip ya lo sabrás pero ....

la copia es PAL o NTSC ?? el chip sólo permite cargar backups, pero tienen que ser de la region de la consola... (creo).

si no es así que alguien me corrija.


ddanilo09 tiene razón, solo puedes poner juegos que sean de la misma región que la consola, de todas maneras si los originales tampoco te funcionan mal asunto... y el chip tiene toda la pinta de estar bien instalado. ¿Podría ser el lector?... a ver si tiene la lente quemailla o algo, llevala a que te la miren mejor ;)

Por cierto el cable plano que va del chip al lector ta bien puesto? yo una vez puse uno al reves con las prisas XD XD XD
Has probado a puentear lo puntos A-B de la modboard, en lugar de conectal el cabla azul al chip rectangular de 32 pines?

...De esta manera te ahorras el tener que enchufar el cable azul a la consola, eso sí, el de 9 v (rojo) y el cable del cd si has de conectarlos de la manera normal.

...Prueba esto, si no, haz lo que Erbarbas ha sugerido de darle la vuelta al cable del cd...si no...mal rollo. :?

adjunto foto del puenteado de la modboard, por si te vale de algo.

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
bueno, gracias a todos, pero al final me lo cambian :) a ver si con el nuevo no tengo problems
9 respuestas