Problemas con el Mario 64

Buenas, me acabo de comprar un cartucho del Mario 64 japones, a la hora de probarlo arranca perfectamente y llega a la pantalla de elección del save, pero al darle a la partida para jugar se queda en pantalla en blanco, ni siquiera funciona el botón de reset de la consola y hay que apagarla. Se que no es la consola porque tengo algunos juegos mas que funcionan perfectamente en mi consola japonesa. Probablemente la rom este corrupta o algo, pero me gustaría saber vuestra opinión y si se os ocurre alguna solución. Un saludo y gracias de antemano.
Cómprate una polymega. Ahí va perfecto, mejor que en la nintendo 64.
@nano3011 lo primero abre el cartucho y mira el estado de la placa, repasando si ves pistas o soldaduras en mal estado.
@Falkiño Ya abrí el cartucho y a primera vista no se ve nada raro, hay algún diagrama o algo para medir con un tester que todo este bien?
Si no presionas start ¿Llegan a reproducirse los niveles de demostración?
Si eso llega a ejecutarse sin problemas seguramente sea un desperfecto en la memoria que utiliza el juego para realizar los saves.

Es lo único que se me ocurre.
@puch666 Lo voy a probar, muchas gracias (EDIT), acabo de probarlo y si cargan los niveles, se puede sustituir el chip que tiene las partidas guardadas con un cartucho donante? Se que hay varios modelos pero no se si hay alguna incompatibilidad dependiendo del juego del que provenga.
nano3011 escribió:@puch666 Lo voy a probar, muchas gracias (EDIT), acabo de probarlo y si cargan los niveles, se puede sustituir el chip que tiene las partidas guardadas con un cartucho donante? Se que hay varios modelos pero no se si hay alguna incompatibilidad dependiendo del juego del que provenga.


Creo que hay diferentes tamaños de memoria según el juego (creo que desde un emulador se puede comprobar).

De todas maneras revisa antes todas las pistas y contactos relacionadas con ese componente. Pero tiene toda la pinta de que el problema viene por ahí.
@puch666 Parece que no es la memoria, lo deje unos 15 minutos sin tocar nada y siempre llegaba un momento en que la pantalla se ponía en blanco, tiene toda la pinta de que la ROM esta corrupta [burla3]
nano3011 escribió:@puch666 Parece que no es la memoria, lo deje unos 15 minutos sin tocar nada y siempre llegaba un momento en que la pantalla se ponía en blanco, tiene toda la pinta de que la ROM esta corrupta [burla3]


Sé que dices que has probado otros juegos y que funcionan bien pero ¿seguro que no es el transformador? He visto varias N64 con el problema de que el transformador no funciona al 100% por temas de obsolescencia.

¿A lo mejor Mario 64 por ser un juego de salida tenía algo "mal" y chupa más energía que otros "más modernos"?
@cegador Solo tengo un transformador disponible, lo he pensado porque como es una consola japonesa tengo que tirar de un transformador de 220v a 110v y eso también podría ser, voy a ver si me consigo una fuente de una n64 PAL.
Perdonad que me meta en vuestra conversación: Si a una N64 japonesa le pongo un transformador europeo, funciona? No se si es que alguien me dijo que ni lo intentara porque me la iba a cargar... Estaré yo confundido fijo. Gracias!
samlalon escribió:Perdonad que me meta en vuestra conversación: Si a una N64 japonesa le pongo un transformador europeo, funciona? No se si es que alguien me dijo que ni lo intentara porque me la iba a cargar... Estaré yo confundido fijo. Gracias!


Si que funciona, yo tengo una asi de UK + mod RGB + la ranura del cartucho modificada para JAP/EUR/USA.
Todo fantastico, mejor inversion imposible.
@puch666 Probablemente lo que voy a decir sea una burrada, pero seria posible coger la ROM y ponérsela a otra placa? básicamente por ver si es alguna pista o algo o si esta corrupta. También he visto que los cartuchos tienen un condensador y lo que parecen algunas resistencias, seria posible que el fallo se deba a que alguno de estos componentes este mal?
nano3011 escribió:@puch666 Probablemente lo que voy a decir sea una burrada, pero seria posible coger la ROM y ponérsela a otra placa? básicamente por ver si es alguna pista o algo o si esta corrupta. También he visto que los cartuchos tienen un condensador y lo que parecen algunas resistencias, seria posible que el fallo se deba a que alguno de estos componentes este mal?


Imagino que sería posible hacer eso, aunque no creo que sea lo más acertado.

Lo correcto sería poder dumpear la rom para saber si el contenido está bien.

Con un tester puedes ir siguiendo las pistas para comprobar continuidad. Lo primero que haría es comprobar eso, y limpiar los contactos.
Si está todo en orden, pues, ya dependerá de que herramientas tengas y cuánto tiempo quieras dedicarle al cartucho.
@puch666 Acabo de verificar todas las pistas con un tester y todo esta perfecto. Ahora ya solo por curiosidad me tengo que conseguir un aparato para dumpear jeje
nano3011 escribió:@puch666 Acabo de verificar todas las pistas con un tester y todo esta perfecto. Ahora ya solo por curiosidad me tengo que conseguir un aparato para dumpear jeje


Que equivalencia en chip vas a seleccionar?
@FFantasy6 Con esa pregunta ya me he perdido jaja
nano3011 escribió:@FFantasy6 Con esa pregunta ya me he perdido jaja


Si dumpeas cartucho entero no va a funcionar, y sacar el chip y leerlo, diría que no hay equivalencia.

Transplanta mejor.
creo que acabas antes comprando un cartucho suelto del mario64.
@FFantasy6 Es necesario que me fije en algo en especifico del juego donante? Tengo por ahí un juego de golf que no me importaría perder
jordigahan escribió:creo que acabas antes comprando un cartucho suelto del mario64.


Iba a decir esto. Coger un chip de un donante para un Mario no tiene sentido siendo un juego común y barato.
@X_Glacius Ya lo se, pero ahora mismo tengo mucho tiempo libre y ya por pura rabia y orgullo quiero saber que le pasa al juego jajaja
nano3011 escribió:@X_Glacius Ya lo se, pero ahora mismo tengo mucho tiempo libre y ya por pura rabia y orgullo quiero saber que le pasa al juego jajaja

En N64 estaba el tema del CIC (el "chip de seguridad"). Creo que había un que utilizaban la mayoría de juegos, aunque mejor consultarlo.
Otro tema, que ya te comenté anteriormente, es el tamaño del save. No se como irá, si necesita exactamente el mismo, o simplemente una memoria lo suficientemente grande.

Leí que es una consola japonesa ¿El juego es PAL? ¿No habrá alguna incompatibilidad?
Intenta lo mas fácil y obvio primero: limpiar el juego, limpiar la consola, y si existe la posibilidad, probar el juego en otro lado.

Entiendo el sentimiento de querer arreglarlo, pero las prisas no son buenas. Quizá te tomas el trabajo de mudar la rom de placa y resulta que era otra cosa, o sigue haciendo lo mismo.

PD: Creo que en los emuladores antiguos (esos que se "configuraban" por juego mediante un ini) se podía cambiar y probar con diferentes seteos de "SRAM".
@puch666 El juego es JAP, voy a ver si lo pruebo en otra consola, ya limpie todos los contactos y siguió igual. Me sigue dando vueltas lo de la fuente de alimentación también, si al final lo pruebo en otra consola y funciona voy a cambiar de fuente. (EDIT): Acabo de probar la fuente con un tester, en los pines de 3.3v me da al rededor de 3.3v-3.4v pero en la de 12v me mide 10.3v. Podría estar ahí el error?, con un recap en la fuente se podría solucionar?
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