problemas con el consumo de cpu en juegos

tengo problemas en mi pc los juegos me consume mucha cpu por ejemplo el shadow of the tomb raiders me llega hasta un 70% de consumo de la cpu yo creo que eso no es normal teniendo en cuenta que tengo un i7 6700k con una grafica gtx 1080 y 16 gb de ram y adamas si ago directos con el obs me llaga la cpu a 100% de consumo y se me laguea todo el pc que solucion le puedo dar o que es lo que puede pasar.
break917ddn escribió:tengo problemas en mi pc los juegos me consume mucha cpu por ejemplo el shadow of the tomb raiders me llega hasta un 70% de consumo de la cpu yo creo que eso no es normal teniendo en cuenta que tengo un i7 6700k con una grafica gtx 1080 y 16 gb de ram y adamas si ago directos con el obs me llaga la cpu a 100% de consumo y se me laguea todo el pc que solucion le puedo dar o que es lo que puede pasar.

Lo del consumo es normal, practicamente cualquier juego con cierta capacidad grafica consuma bastante procesador, lo del OBS tambien es normal ya que cuando emites en directo está codificando la emisión, por lo que se añade carga al procesador, pero eso se puede arreglar ajustando la resolución y FPS a los que se emite, ademas del bitrate entre otras cosas. Lo del tomb raider tambien se puede arreglar bajando las configuraciones de graficos.
De primeras si has aplicado los parches de intel la perdida de rendimiento se hace de notar, muchos juegos que me iban a full 1080P ya no puedo tras aplicar esos parches, he perdido casi la mitad de rendimiento por eso.

En cuanto al OBS, la gente lo utiliza y yo lo desaconsejo, consume muchos recursos, en su lugar utilizo el ShadowPlay que puede hacer directos y no se nota el impacto en el rendimiento (siempre que el juego no haga un alto uso de la GPU).

Y como dice Juanvisu, bajar los gráficos del juego y bitrate del directo, sobretodo el TombRaider que chupa bastante.
Lo tienes limitado a 60fps o lo tienes a todo trapo? una GTX1080 no es una gráfica de gama bajita, le va a apretar al CPU.

Por otra parte para OBS, jugando en el propio PC y haciendo directos con montaje de escenas un 4 cores no es lo mejor, eso ya es algo que he leído y escuchado de bastante gente del mundillo, no te va peor porque tienes 4cores 8 hilos, pero que todo el mundo coincide en que viene muy bien tener un CPU con más cores / hilos, muchos han saltado de sus Intel de 6 / 7gen a los nuevos CPUs por lo mismo.

Ahorras algo de CPU haciendo la compresión en OBS por Nvidia NVenc en vez de por CPU con x264 pero poco más puedes hacer, ya sería tener que bajar resoluciones o fps en OBS.
3 respuestas