¿Problemas con el cartucho, juego o qué?

Buenas!

Tengo dos copias de Ghostbusters Spirits Unleashed Ecto Edition; una física y otra digital de la eShop. La primera la tengo desde hace semana y media y la otra desde hace tres (cosas de trabajo). En teoría el juego se lanzó al mercado ayer pero yo con la digital no he tenido problemas de autentificación o para jugar online. Con el cartucho nunca he podido, a la hora de identificarme da error. Inserto el cartucho, lo actualizo, entra hasta que te dice que aprietes la Y para identificarte y al poco sale pantallazo negro diciendo que ha habido un error y que el juego tiene que cerrarse... y se cierra.
Lo he probado en tres consolas diferentes y en todas da error. Pensé que igual la versión cartucho sí estaba limitada a poder jugarse hasta el día de lanzamiento (cosa que no ocurre con muchos códigos) pero ayer y hoy probé y lo mismo.
¿Sabéis qué puede ser? ¿Os ha ocurrido alguna vez con otro juego? ¿Tenéis el juego en su edición física y os funciona?

Gracias!

EDIT: Curiosamente no probé a iniciar con otros perfiles y SÍ me deja, tanto en el de mi hijo que tiene Nintendo Online como en el de mi mujer que no tiene. Solo ocurre con mi perfil. Por supuesto, no estoy baneado ni tengo la consola modificada. De hecho puedo jugar a otros juegos online >.<
@Lázaro

hola compi perdona que te pregunte, al margen del problema que tuviste con el juego y que veo que solucionaste que tal es?? de casualidad lo descubri y estoy pensando en comprarlo ya que he visto gameplays y tiene muy buena pinta.

tambien he leido que ayer sacaron una actualizacion para la version de switch añadiendole juego cruzado ademas de arreglar mas cosas y no se si has tenido la ocasion de probarlo. me interesa mucho saber que tal el juego para 1 solo jugador y ya mas adelante le daria caña al online.

para jugar al modo de 1 jugador te pide que te hagas una cuenta en algun sitio o puedes jugar directamente?? perdona por tanta pregunta y gracias de antemano por la ayuda.

saludos!!!
1 respuesta