Problemas con el boot grub

Hola. Perdón este hilo pero ya es desesperacion. No soy muy dicho con esto de Linux pero eso no me impedirá aprender y con esto que tengo una recién steam deck, pues adelante.

El caso es que yo quería un termina portátil con alguna distribución de Linux y recién adquirí un lenovo x200 que ya tenía una distribución de ello. El caso es que quisiera ponerle por ejemplo Linux mint por usb y el primer problema es que no puedo acceder a la bios del pc. Automáticamente me sale una foto de un dibujo de un búfalo con Tux abrazándolo (creo que es el boot de Grub) y por muchas F, escape, intro o lo que sea no me abre la bios. Aun así, ese boot tiene una opción para instalar Isolinux por usb y consigo arrancar desde un pen el Mint pero que al ejecutar y salir el escritorio de Mint, le doy al icono de instalar, supuestamente instala…. Peeeeero no. No bootea ese sistema repitiendo la instalación. Da igual lo que haga. Tampoco me deja instalar windows y ya no sé qué hacer o que reparar… no me aparece el logo de la marca del pc ni indicaciones de bios ni nada.

Alguien me puede iluminar? Gracias
0 respuestas