problemas con el audio, ya no se que hacer!

buenas compañeros os explico mi problema, hace unos dias cambie mi tarjeta grafica de una gigabyte gt610 a un msi gt730, el problema es que desde que cambié la grafica he perdido el auido de los altavoces(que van integrados en la torre) y si conecto unos auriculares por usb y al jack tampoco recibo ningun sonido! ya he entrado en dispisitvos de reproduccion y puestos como predeterminados y todo eso pero siguen sin funcionar! alguna idea? gracias de antemano
por si sirve de ayuda, si conecto el hdmi y pongo la torre a la tv el sonido es perfecto
Buenas, es extraño, lo único que se me ocurre es que la nueva tarjeta requiera más cantidad de energía que la antigua, o bien que el sonido integrado o la configuración HDMI se haya modificado en la Bios tras el cambio de tarjeta, en este otro caso fué así

hilo_se-pierde-sonido-interno-al-instalar-grafica-nvidia-ubuntu_2007379

En la Bios puedes revisar los apartados "Integrathed Pheripeals" y "Advanced",si tienes dudas y es posible, cuelga capturas de la Bios para que podamos guiarte.

Un saludo
muchas gracias por contestar Jun! la verdad esq me ha pasado lo mismo que al compañero del post, creo que por alimentacion no será ya que siempre he leido que esta grafica esta preparada para fuentes de alimentacion de serie, cuando entre en la bios y en lo que me dices que es lo que tengo que mirar? gracias por la ayuda
Puedes poner los valores en la bios por defecto, reinicias y comprueba que te funcione; si es así vuelve a modificar los valores que te interesen si fuese el caso.
Otra opción es hacer lo mismo pero antes volviendo a desmontar/montar la gráfica, después pon por defecto los valores de bios.
Un saludo.
la verdad es que nunca he entrado en la bios y no se si sabre moverme por ahi, volver a poner los valores hay alguna opcion para hacerlo directamente? siento mi ignorancia! jaja gracias compañeros
Desinstala los controladores de video y audio de la tarjeta de video, te auxiliaras con el programa DDU desde el modo a prueba de errores de windows, ya despues de quitar los controladores con DDU tambien quitas los controladores del sistema de audio de la tarjeta madre. Reinicias windows en modo normal, instalas el controlador de la tarjeta de video [el cual incluira tambien los de audio], reinicas windows, y despues instalas los controladores de audio de la tarjeta madre.

DDU:
https://www.insertcoin.com.mx/thread-Qu ... ninstaller
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/

En el icono de SONIDO del panel de control de windows, configuras como dispositivo predeterminado el dispositivo de salida que quieras usar, ya sea elegir el NVIDIA HDMI AUDIO o SPEAKERS de la tarjeta madre.

Imagen
5 respuestas