Problemas con el arranque/instalacion XP

Muy buenas.

A ver, resulta que le he puesto a mi hermano mi grafica y mi disco duro. Hace poco postee aqui que su disco tenia problemas, se ke apago el PC y no le reiniciaba. Le formatee el disco y, cuando reinicia la instalacion la primera vez, despues de formatear y copiar los archivos de instalacion, me da el siguiente mensaje:

Error de lectura del disco.
Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Reinicio y me vuelve a decir lo mismo. Con el disco de mi hermano lo primero que pense es que el disco estaba jodido, pero al hacerlo ahora con el que yo tenia pues ya no se que pensar. El disco de mi hermano lo estuve yo usando cerca de un mes como almacenamiento sin ningun problema, y el mio, pues hasta hace casi 2 semanas estaba usandolo, ademas de almacen (con 3 particiones) de sistema operativo, y funcionando tambien sin problemas.

¿Que puede pasar?, ¿puede ser cosa de la placa base?, es que que con 2 discos pase lo mismo... El de mi hermano es una Western Digital Caviar de 250Gb, y el mio es un Maxtor DiamondPlus de 160Gb. A ver si me podeis echar una mano. Si sirviera de algo el PC de mi hermano es un Compaq Presario, por lo visto con placa Asus y con un AMD Athlon X2.

Saludos.
Cambia de cable y de puerto IDE a ver.
-=NokYA=- escribió:Son SATA los dos.

:P

¿Fallan conectados de uno en uno? ¿Y en diferentes puertos? ¿Los puedes probar en otro equipo?
Si, de hecho solo hay uno conectado a la vez, antes el de mi hermano y ahora el mio. Y si, como dije en el primer mensaje, estando en mi PC funcionaban los dos, el de mi hermano como almacen exclusivamente, y el mio como almacen y como disco de sistema.
Quiza el sector de arranque este dañado, esto solo afectaria si el disco duro se usase para carga el SO, si es eso desde el modo recuperacion de XP se introduce fixboot y fixmbr, pero creo que perderas todo lo que tengas en el disco ;)
No, si ahora mismo lo unico que hay en el disco son los archivos que Windows copia para instalar el XP, pero ya le hice una vez lo de fixboot y fixmbr y no funciono para nada. ¿Puede ser cosa de la placa base o de alguna otra cosa?.

Ah, si, el disco sera para instalar el sistema operativo.
Pues si solo fallan en uno de los dos equipos, es obviamente, un fallo de la placa base. Prueba con otro HDD que tengas a mano y si persiste prueba a actualizar la BIOS, pero parece un fallo de la placa.
7 respuestas