Problemas con el adaptador de red y apagado

Buenas, resulta que ya me ha pasado alguna vez que el adaptador de red deja de funcionar y me quedo sin red y no puedo recuperarla si no reinicio. Ahora mismo, que me funciona perfectamente, me falla la reactivacion del adaptador de red, es decir si lo desactivo y le doy a activar de nuevo me pone "habilitando" se quita el mensaje y el adaptador de red sigue desactivado.

Estas cosas nunca me habian pasado en windows 8.1, pero en windows 10 ya me ha pasado mucho y no entiendo el motivo, me bajé los ultimos drivers de la placa base de red, pero sigue igual.

Otro problema es que muchas veces apago el ordenador y no se termina de apagar, se queda algun proceso fantasma activo y tengo que darle al boton de apagar pulsado para que apague del todo... Muchas de esas veces aparece un proceso que windows se tira un rato para cerrar llamado "program manager" que desconozco que es.

Lo ultimo que tambien me ha pasado fuera de lo normal, es una lentitud excesiva al abrir un simple programa como la herramienta de recortes de windows, se queda pensando un buen rato hasta que se abre. Esta claro que tengo algun tipo de problema con el sistema, pero me da muchisima pereza formatear el equipo, me recomendais hacer alguna cosa?
Deberias iniciar por revisar si no hay malware, y para ello puedes usar los programas gratuitos DR WEB CURE IT! y MALWAREBYTES.
@TRASTARO Tengo malwarebytes premium y no detecta nada, adwcleaner mas de lo mismo
Con CoreTemp y GPU-Z ve que tanto uso del procesador tienes sin abrie ningun otro programa, porque si es alto el procentaje de uso, entonces tienes por ahi algun software que esta usando el sistema para ¿minado o algo similar?

A esto, por ahi hay algunos parches de windows10 que solucionan algunos problemas con hardware, tendran como una semana o semana y media de haberse publicado.
@TRASTARO He estado desinstalando aplicaciones que no utilizo y creo que ya he podido solucionar lo del adaptador de red, una pregunta... es recomendable actualizar windows a la version 20H2? O esta dando algun tipo de problema de rendimiento, estabilidad o incompatibilidad?
Mira si en tu PC no tenga malware oculto...

Prueba AdwCleaner, es gratis, no necesitas licencia y lo mejor analiza y bloquea todo malware que encuentre en tu PC.

La he probado y me va de maravilla.

Link oficial: https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/

Saludos
ViktorTroska escribió:En cuanto al mal apagado yo tuve el mismo o similar problema:

hilo_problema-aio-atascado-mientras-se-apaga_2418261#p1751111710


Gracias compañero, ultimamente no me ha pasado creo que pude arreglarlo desinstalando algunos programas

@saulfabreg lo pasé y el malwarebytes premium que lo tengo instalado y no tenia nada raro, solo el "activador" del office que lo detecta como malware, al final como le he comentado al compi desinstalando algunas cosas he conseguido que ya no me pasen estas cosas raras que me pasaban
Alberkin escribió:
ViktorTroska escribió:En cuanto al mal apagado yo tuve el mismo o similar problema:

hilo_problema-aio-atascado-mientras-se-apaga_2418261#p1751111710


Gracias compañero, ultimamente no me ha pasado creo que pude arreglarlo desinstalando algunos programas

@saulfabreg lo pasé y el malwarebytes premium que lo tengo instalado y no tenia nada raro, solo el "activador" del office que lo detecta como malware, al final como le he comentado al compi desinstalando algunas cosas he conseguido que ya no me pasen estas cosas raras que me pasaban


Y te funcionó? :P

Espero que sí
@saulfabreg Si borrando algunas cosas que tenia instaladas al parecer se ha subsanado
9 respuestas