Problemas con el 5.1

Hola gente, os cuento un problema que tengo con mi consola, a ver si podéis echarme una manilla:
Tengo la PS4 conectada, vía cable óptico, a un equipo 5.1 Creative. El caso es que, aunque el pilotito que indica que está sacando el sonido en 5.1 está encendido, en realidad se escucha en estéreo (el sonido se reparte entre los dos altavoces delanteros y los dos traseros, y el central queda mudo). Pensaba que podría estar mal conectado el central, pero si se acerca al oído, se oye el leve sonido de estar "funcionando", así que no sé a qué pude deberse.
¿Alguna idea? :-?
ETéReO escribió:Hola gente, os cuento un problema que tengo con mi consola, a ver si podéis echarme una manilla:
Tengo la PS4 conectada, vía cable óptico, a un equipo 5.1 Creative. El caso es que, aunque el pilotito que indica que está sacando el sonido en 5.1 está encendido, en realidad se escucha en estéreo (el sonido se reparte entre los dos altavoces delanteros y los dos traseros, y el central queda mudo). Pensaba que podría estar mal conectado el central, pero si se acerca al oído, se oye el leve sonido de estar "funcionando", así que no sé a qué pude deberse.
¿Alguna idea? :-?

Seguramente estés sacando el sonido de la PS4 en PCM. PCM es audio sin comprimir y por óptico solo hay ancho de banda para 2 canales (2.0). La única forma de transportar 5.1 en PCM es mediante HDMI.

Tienes que decirle a la PS4 que lo saque en DTS o Dolby Digital, que son audios comprimidos (lo descodificará tu equipo posteriormente para sacar los 6 canales del 5.1). Se supone que DTS es ligeramente superior a Dolby Digital.

Prueba y nos cuentas.

Saludos.
andrew_jog escribió:
ETéReO escribió:Hola gente, os cuento un problema que tengo con mi consola, a ver si podéis echarme una manilla:
Tengo la PS4 conectada, vía cable óptico, a un equipo 5.1 Creative. El caso es que, aunque el pilotito que indica que está sacando el sonido en 5.1 está encendido, en realidad se escucha en estéreo (el sonido se reparte entre los dos altavoces delanteros y los dos traseros, y el central queda mudo). Pensaba que podría estar mal conectado el central, pero si se acerca al oído, se oye el leve sonido de estar "funcionando", así que no sé a qué pude deberse.
¿Alguna idea? :-?

Seguramente estés sacando el sonido de la PS4 en PCM. PCM es audio sin comprimir y por óptico solo hay ancho de banda para 2 canales (2.0). La única forma de transportar 5.1 en PCM es mediante HDMI.

Tienes que decirle a la PS4 que lo saque en DTS o Dolby Digital, que son audios comprimidos (lo descodificará tu equipo posteriormente para sacar los 6 canales del 5.1). Se supone que DTS es ligeramente superior a Dolby Digital.

Prueba y nos cuentas.

Saludos.


Creo que DTS da unos graves más definidos o profundos, como prefieras llamarlo. El resto de la gama es muy similar a Dolby.
Yo lo tengo asi, optico desde la PS4 al ampli del homecinema, y en la ps tengo seleccionado como dts, creo que la ultima de las que aparece. Y de lujo, se oye de miedo.
mira en la ps4 ajustes de audio poner por salida 5,1 por cable optico
yo tengo conectada mi ps4 a un onkyo 7.1 por hdmi y lo tengo puesto en dolby digital o dts
sera mejor ponerlo en pcm linear
es q cuando lo pongo en pcm me sale el sonido x los 7 altavoces cuando ningun juego lleva 7.1 x lo q lo estará emulando no?
q me decis
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final ha resultado ser una chorrada enorme: sí que me sacaba el dolby, pero se ve que, debido a algún tirón del cable o vaya usted a saber, una de las dos terminaciones que conectan el cable al altavoz central se había salido y por eso no recibía el sonido correctamente [+risas]

No os imagináis la de vueltas que le he dado a toda la instalación por esta soberana gilipollez. De todas formas, muchísimas gracias de nuevo, cracks.
6 respuestas