Problemas con Ds video y movil con un synology DS216play

Buenas tardes,

Soy nuevo en todo esto y tengo un problemilla:

Compre hace pocos dias un synology DS216play y con la tele por smart tv con Ds video a veces da tirones las peliculas pero en general bastante bien.
Por la tablet con Ds video y por wifi lo poco que lo he probado muy bien.
El problema lo tengo en los moviles mio y de mi mujer. No puedo reproducir ninguna pelicula.
El mio empezaba la reproducción y se paraba y volvia para atras a los dos segundos y el de mi mujer da un "error inesperado". He estado leiendo....he abierto los puertos del router 5000 y 5001, le he dado mas ancho de velocidad al control de tráfico en panel de control del dsm a video station y no hay manera. La música y las fotos sin problema pero las peliculas ni de coña.
Ya he visto que las dts no puede con ellas pero las ac3 si en la tablet puede pq no puede en el movil??

A ver si me podeis ayudar...
DECODER-DECODER-DECODER de audio y video [decodificacion por hardware], ese parece ser el problema principal, la tablet tendra circuitos decoder que soportan esos formatos, aparte de tener un procesador de mayor capacidad de procesamiento para la decodificacion por software [el priocesador se encarga de todo], asi si un formato no es toltalmente compatible con el circuito decodificador, pus el reoproductor hara uso del procesador.

Yo lo que veria es que el NAS multimedia que has comprado haga todo el trabajo de decodificacion y envie solo los datos de audio y video puros y a una resolucion menor, asi requerira menor ancho de banda al ser enviados con menor bitrate los datos del audio y video, y ademas enviar el stream de audio solo en estereo [esto lo digo por videos que esten con audio 5.1].
Gracias por responder.

En el Ds video tengo activado transcodificación de video pero como hago para que ese trabajo lo haga el NAS directamente y pase los videos ya codificados??
No se, sera que leas tu manual o busques si se pueden instalar programas de terceros, por ejemplo Kodi.
Te recomiendo muy mucho que pruebes plex.
4 respuestas