Problemas con doble pantalla

Hola gente! Tengo un pequeño dilema con la configuración de la doble pantalla.

Tengo una RTX 3070Ti, y un monitor LG de 27" 4K 60Hz que estaba conectada por HDMI con un cable HDMI 2.0 y tenía como pantalla secundaria un monitor antiguo de LG de 21" 1080p 60Hz que estaba también con un cable HDMI 2.0 pero conectada a través de un adaptador de DisplayPort a HDMI porque la gráfica sólo tiene una conexión HDMI.

Ahora el monitor secundario lo he cambiado por un AOC de 27" QHD 144Hz, la cosa es que he tenido que ponerlo por HDMI directamente porque a través del adaptador DisplayPort a HDMI sólo me reconocía 1080p con 60Hz, y ahora al conectar el monitor 4K al adaptador de DisplayPort me pasa lo mismo y sólo saca 1080p. Irónicamente, hace un rato he desconectado el adaptador para comprobar si era de los antiguos y por eso no sacaba 4K, y ahora ni si quiera me reconoce la pantalla secundaria, pero bueno.

La idea es tener el monitor nuevo en QHD con 144Hz como principal para juegos y el de 4K como secundario para multimedia en 4K con 60Hz. La duda es la siguiente: ¿Cuál sería la mejor solución? ¿Pillar un adaptador de DisplayPort a HDMI nuevo, pillar un switch de HDMI para conectar los dos monitores al mismo puerto o pillar directamente un cable de DisplayPort para el monitor 4K?

Muchas gracias de antebrazo [beer]
0 respuestas