Problemas con DNS de la LAN

Wenass

No se si esto va aki o en otro hilo ( no he visto ninguno mas adecuado )

Os expongo mi problema que es bastante raro.

Tengo una red de unos 7 equipos en dominio con servidor dnds incluido y demas.

El problema que desde hace poco algunos usuarios ( no todos ), me estan diciendo que tienen problemas para acceder al servidor por nombre, he visto que por direccion ip si entran y sin ningun problema, pero por nombre DNS na de na.

He probado bastantes cosas, incluso mirar los servicios del equipo por si alguno se hubiera venido abajo pero na.

La cuestion es si podria ser problema del servidor ( que no creo ya que otros equipos acceden sin nigun problema) o bien de los equipos ? Estoy un poco "desesperado" ( ahora les tengo las carpetas por direccion ip pero no me parece la solucion ).

Os ha pasado algo parecido alguna vez.

Ya me comentais y gracias de antemano.
¿Cómo está configurado el DHCP y las DNS en los equipos? ¿Estás usando un switch?
Wenass

El dhcp no esta habilitado y el dns en los equipos el primero esta apuntado el propio servidor que actua de servidor dns y el secundario a uno esterno.

Pasa atraves switch ( que ha sido reseteado en varias ocasione

Los usuarios que no podian acceder al sevidor por nombre parece que ahora todos pueden acceder menos uno que tiene las unidades de red creadas ( por direccion ip) y sin ningun problema, pero al cabo de un rato, intenta acceder a una acceso directo de un archivo que apunta a esas unidades y le dice que no tiene acceso a la red, entra en mi pc ve la unidades y ya funciona.

Me estoy volviendo loco y is no fuera por que tienen programas instalados y que son de terceros y esos terceros ya no dan soporte le daba un formateo ( a los equipos clientes ) y en 2 horas se acabaron los problemas.

Si le ha pasado ha alguien algo parecido se lo agradeceria que me recomendara por donde tirar.

Un saludo y gracias de antemano
yo cambiaria el switch
Wenass

Ya lo hice, tambien los cables x si las moscas, incluso la tarjeta de red, ya nada.

Alguna opinion al respecto.

Gracias de antemano
terry69 escribió:Wenass

El dhcp no esta habilitado y el dns en los equipos el primero esta apuntado el propio servidor que actua de servidor dns y el secundario a uno esterno.

Quita la 2ª DNS. Supongo que tienes un dominio, asi que el servidor controlador de dominio hace de DNS y este tiene colocados todos los servidores RAIZ.

El problema viene con esa 2ª dns que tienes puesta, es la que te da problemas. Quitala y dejala en blanco y verás como se soluciona o así debería ser. [oki]

Me lo he encontrado muchas veces en mi trabajo.
Aparentemente está todo correcto. Prueba lo que te ha dicho PussyLover, y si sigue sin funcionar yo formatearía, pero en tu caso va a estar complicado... :(
6 respuestas