Problemas con Disco Duro

Buenas, tengo un gran problema, hace muchos años me compré una Xbox clásica, y estaba muy sucia, así que la limpie, pero por accidente dañe el disco duro y me sale el error 07, he estado pensando formas de recuperarla, y es que al parecer existe la Eeprom, que es algo que molesta bastante, así que he pensado bastante y se me ocurrió esto, repito, no soy un experto en todo este mundo de las Xbox con chip y quiero gastar lo menos posible, ahora sí, déjenme decirles:
Muy bien, compro un adaptador IDE/SATA de 80 hilos, y ya tengo el adaptador del SATA/USB, bien, al disco duro IDE le conecto el adaptador de IDE a SATA, y del SATA lo conecto a USB a mí PC, talvez salgan todos los datos del disco duro, y talvez si lo copio, ya este bloqueado el nuevo disco duro, osea, que el bloqueo está dentro de los archivos del disco duro IDE (No se si funciona así), muy bien, copio todo a mi PC, y lo pongo en un nuevo disco duro SATA, y lo conecto al Xbox, además, así tendrá más capacidad.

¿Podría funcionar?, Y si no, ¿Que debería hacer?
A ver si entiendo, necesitas poner un HDD IDE nuevo a una Xbox con chip físico, ¿no?. En ese caso, con un adaptador IDE>USB te vale usar el programa xboxhdm2.3beta2 que funciona fácilmente en un PC con Windows.

Ahí sigues el tutorial que ya existe en el foro para darle formato, crear particiones y copiar los archivos necesarios en C y E(lo consigues en "la casita" de hal9000), y bastaría con ponerlo en la Xbox y si todo va bien, debería arrancar. Luego le pasas el Borg Disc Installer(también en "la casita" de hal9000) y a dejar esa Xbox al 100.

Si no vas a ocupar un chip físico, necesitas leer la eeprom.bin(con un lector casero hecho por ti, o con una opción más reciente que postearon acá en el foro no hace mucho) de tu placa para después meterla en la carpeta del xboxhdm y, después de hacerle formato y todo eso, bloquearlo.

Igual mi recomendación sería usar un HDD SATA y un adaptador SATA>IDE para la consola y un adaptador SATA>USB para prerarlo con el xboxhdm(posiblemente requieras un cable IDE de 80hilos para hacer funcionar esta configuración).
Wow, gracias por responder así de rápido, bien, creo que lo entendiste mal, pero igual me funciona lo que me sirve lo que me dijiste, creo que no tiene chip fisico (Lo compré hace años, no soy un experto, apenas me estoy informando de todo lo de Xbox, así que no se lo que es un chip físico, pero creo que no lo usa), así que solo me queda hacer lo segundo, ¿Cómo consigo la eeprom.bin?

Aún tengo el disco duro, está dañado por cabeza dañada (clic continuó), ¿Puedo conseguirlo si lo conecto al PC, el disco duro empezó a sonar así hacer 2 días?
InNight escribió:Wow, gracias por responder así de rápido, bien, creo que lo entendiste mal, pero igual me funciona lo que me sirve lo que me dijiste, creo que no tiene chip fisico (Lo compré hace años, no soy un experto, apenas me estoy informando de todo lo de Xbox, así que no se lo que es un chip físico, pero creo que no lo usa), así que solo me queda hacer lo segundo, ¿Cómo consigo la eeprom.bin?

Aún tengo el disco duro, está dañado por cabeza dañada (clic continuó), ¿Puedo conseguirlo si lo conecto al PC, el disco duro empezó a sonar así hacer 2 días?

Ya te dije, requieres un lector de eeprom, en este vídeo de Chinot se explica.

El HDD viejo dalo por perdido.
Que mal que no se pueda recuperar :(
En fin, gracias por ayudarme, una última cosa, el link de compra que tiene el vídeo, osea el de AliExpress, no envia a mi país, México, así que lo he buscado, y he encontrado este en Mercado Libre que si envía a mi país.
https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... -flash-_JM
¿Ese funciona igual?
Y si la respuesta es si, ¿Ya solamente con sacar la eeprom.bin ya puedo seguir los tutoriales de como hacer un chip virtual al nuevo HDD?
InNight escribió:Que mal que no se pueda recuperar :(
En fin, gracias por ayudarme, una última cosa, el link de compra que tiene el vídeo, osea el de AliExpress, no envia a mi país, México, así que lo he buscado, y he encontrado este en Mercado Libre que si envía a mi país.
https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... -flash-_JM
¿Ese funciona igual?
Y si la respuesta es si, ¿Ya solamente con sacar la eeprom.bin ya puedo seguir los tutoriales de como hacer un chip virtual al nuevo HDD?

No he probado ese lector de eeprom. Pues con la eeprom.bin y los adaptadores que te comenté antes, sólo te bastaría seguir los tutoriales.
En mi caso tengo un disco duro de 120 gb ide con ndure y quiero cambiarlo por un disco sata con un adaptador pata sata, mi pregunta es la siguiente, ¿existe alguna forma de hacer el cambio sin necesidad del chip? ya que segun tengo entendido el cambio en caliente no se recomienda con el adaptador.

Un saludo
zkeratz escribió:
InNight escribió:Que mal que no se pueda recuperar :(
En fin, gracias por ayudarme, una última cosa, el link de compra que tiene el vídeo, osea el de AliExpress, no envia a mi país, México, así que lo he buscado, y he encontrado este en Mercado Libre que si envía a mi país.
https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... -flash-_JM
¿Ese funciona igual?
Y si la respuesta es si, ¿Ya solamente con sacar la eeprom.bin ya puedo seguir los tutoriales de como hacer un chip virtual al nuevo HDD?

No he probado ese lector de eeprom. Pues con la eeprom.bin y los adaptadores que te comenté antes, sólo te bastaría seguir los tutoriales.


Wow, muchísimas gracias, me salvaste la vida, enserio que te lo agradezco mucho, solo una cosa más, creeme, esta es la última pregunta:
¿Puedo usar el procedimiento de este hilo hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366 para obtener la eeprom.bin?

Gracias por todo ;)
InNight escribió:
zkeratz escribió:
InNight escribió:Que mal que no se pueda recuperar :(
En fin, gracias por ayudarme, una última cosa, el link de compra que tiene el vídeo, osea el de AliExpress, no envia a mi país, México, así que lo he buscado, y he encontrado este en Mercado Libre que si envía a mi país.
https://articulo.mercadolibre.com.mx/ML ... -flash-_JM
¿Ese funciona igual?
Y si la respuesta es si, ¿Ya solamente con sacar la eeprom.bin ya puedo seguir los tutoriales de como hacer un chip virtual al nuevo HDD?

No he probado ese lector de eeprom. Pues con la eeprom.bin y los adaptadores que te comenté antes, sólo te bastaría seguir los tutoriales.


Wow, muchísimas gracias, me salvaste la vida, enserio que te lo agradezco mucho, solo una cosa más, creeme, esta es la última pregunta:
¿Puedo usar el procedimiento de este hilo hilo_tutorial-como-leer-y-o-escribir-en-la-eeprom-via-hardware_879366 para obtener la eeprom.bin?

Gracias por todo ;)

Te dije en el primer mensaje que podías usar un lector casero o comprar uno ya hecho, y ese hilo habla exactamente del método del lector casero(cosa que también venden ese mismo lector de eeprom que funciona igual que el artesanal siguiendo las instrucciones de hilo).

Ambos métodos te sirven, con tal y extraigas la eeprom.bin para poder bloquear el HDD que vayas a instalar en tu consola.

Slingshot escribió:En mi caso tengo un disco duro de 120 gb ide con ndure y quiero cambiarlo por un disco sata con un adaptador pata sata, mi pregunta es la siguiente, ¿existe alguna forma de hacer el cambio sin necesidad del chip? ya que segun tengo entendido el cambio en caliente no se recomienda con el adaptador.

Un saludo

@Slingshot No había visto tu mensaje. Efectivamente no puedes hacer hotswap con adaptador, porque vas a terminar quemándolo(al apdaptador principalmente, o algo peor).

Igualemente deberías leer mi primer mensaje:

zKeraTz escribió:Igual mi recomendación sería usar un HDD SATA y un adaptador SATA>IDE para la consola y un adaptador SATA>USB para prerarlo con el xboxhdm(posiblemente requieras un cable IDE de 80hilos para hacer funcionar esta configuración).

Con eso no necesitas hotswap, sólo necesitas un PC con Windows, un apdatador SATA a USB y el xboxhdm2.3beta2 y a preparar el HDD sin riesgos.
@zkeratz Tengo la opción de 1TB sata con adaptador y cable de 80 hilos o disco pata de 500 GB. Con el tema de cargas ¿es muy notorio la lentitud con el adaptador? ¿sacrifico espacio por velocidad?

Un saludo y gracias
Slingshot escribió:@zkeratz Tengo la opción de 1TB sata con adaptador y cable de 80 hilos o disco pata de 500 GB. Con el tema de cargas ¿es muy notorio la lentitud con el adaptador? ¿sacrifico espacio por velocidad?

Un saludo y gracias

¿Lentitud? ¿Quién te dijo que el HDD SATA va más lento por usar un adaptador? Si más bien va al máximo de lo que da el bus de datos que usa la consola, aparte que en cualquier caso, irá MUCHO más rápido que correr los juegos a través de la lectora.
zkeratz escribió:
Slingshot escribió:@zkeratz Tengo la opción de 1TB sata con adaptador y cable de 80 hilos o disco pata de 500 GB. Con el tema de cargas ¿es muy notorio la lentitud con el adaptador? ¿sacrifico espacio por velocidad?

Un saludo y gracias

¿Lentitud? ¿Quién te dijo que el HDD SATA va más lento por usar un adaptador? Si más bien va al máximo de lo que da el bus de datos que usa la consola, aparte que en cualquier caso, irá MUCHO más rápido que correr los juegos a través de la lectora.


Yo corro los juegos en un hd ide de 160 gb, pero se me ha quedado pequeño. Habia leido a algunos, que por culpa del adaptador, los sata la carga es algo mas lenta incluso que con el original. Por eso habia visto un disco Pata de 500 gb pero es de segunda mano y no me gusta la idea. Prefiero uno nuevo. Si no se nota mucho la difetencia lo tengo claro. Le hago tsop y pongo el sata de 1 o 2 tb con el adaptador.
11 respuestas