Problemas con disco duro

Os comento hace poco formatee completamente mi ordenador los dos discos duros y el sistema operativo, hice la instalacion del sistema y de los drivers sin ningun problema pero al ver en mi pc me di cuenta de que no me reconocia mi segundo disco duro el esclavo, se trata de discos duros sata, el primero principal tiene una particion en una parte lleva el sistema operativo y en la segunda instalado los programas basicos, la cuestion esque el segundo me lo reconoce en el apartado HARDWARE del ordeador pero este no aparece ni en mi pc ni en administrador de discos, lugar donde mire por si el problema fuera que hacia falta darle volumen, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria si necesitais alguna informacion mas perdila y enseguida la pasare.
Con SATA no existen discos duros ni maestros ni esclavos. Podrias decir "mi disco duro secundario", o mi "disco duro para datos", por ejemplo.

Revisa el cable de alimentacion o el cable de datos de ese disco duro,, y desde luego, revisa que en el BIOS este activado el puerto SATA y el modo de operacion al que has colocado el cable de datos de ese disco duro.
Gracias por tu respuesta y la verdad lo siento por mi ignorancia la informatica no es uno de mis puntos fuertes y intento explicarme lo mejor que puedo :). Haber la conexion del disco duro esta bien es mas el formateo del ordenador fue hace menos de dos dias y el disco duro tiene 6 meses y durante ese tiempo funcionaba perfectamente y la parte interior de la torre no ha sido modificada ni alterada, en cuanto a la bios en el apartados HARD DISK DRIVES me aparece como primero mi disco de particion y como segundo EL DISCO DE DATOS, sin embargo en el boot device solo me da cuatro opciones como 1ST BOOT DEVICE TENGO EL CD/DVD, 2ND BOOT DEVICE tengo el disco principal con la particion y en el 3RD BOOT DEVICE tengo el 1st FLOPPY DRIVE y que yo recuerde tengo puesta la misma configuracion que tenia anteriormente, asi que no se que mas comentarte, solo que muchas gracias por tu ayuda y por usar tu tiempo para ayudarme te lo agradezo mucho XD
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
en boot device no entiende de particiones si no de discos duros o dispositivos conectados..
si te detecta el disco duro es problema de la particion la cual creastes...
tendras algun conflicto y no dejara iniciar...
lo mas facil es formatear y cuando se reinicie el ordenador al seguir la instalacion se asignara la unidad ejemplo (c:)asignada queda como tal y cada vez que apagues o reinicies debe el S.O arrancara con la unidad que se le fue asignada.

lo unico que puedes hacer es en BIOS poner priority boot el disco duro.
o creo que pulsando f12 antes de iniciar el S,0 Y FUERA DE BIOS que arranque desde el disco duro..
si no te funciona del dsco duro,el problema esta en la particion y mejor empezar con particion nueva seguinedo los pasos del cd /dvd instalacion del S.0 formateando previamente..
El problema no lo tengo con el disco que tiene la particion ese funciona perfectamente el problema lo tengo con el segundo disco duro llamalo DISCO DE DATOS el cual en la bios me lo reconoce, en el apartado hardware del ordenador tambien me lo reconoce pero este no me aparece ni en MI PC ni en EL ADMINISTRADOR DE DISCOS DUROS para poder darle volumen

PD: He estado informandome por si podia ayudar aunque desconozco mucho de este tema pero creo que hay placas base que necesitan de un driver propio de la placa para reconocer discos duros Sata, os dejo mi placa base y ya me comentais. Gracias a todos.

ASRock N68C-S UCC
instala un programa tipo paragon partition manager.
si aun asi no te lo detecta y la bios si...
miraria de formatear con el disco de instalacion del s,0 ese disco
o bien cambiar el conector que alimenta al HDD ya que puedes tener problemas de alimentacion...
Si el programa me reconoce el disco pero no se si desde ahi puedo darle volumen porque no lo he utilizado nunca. Espero q el hecho de que el programa me reconozca el disco duro que el ordenador no me reconoce sea una buena señal
Gracias por el aporte pero me da error quiza aqui este la clave del asunto cuando intento formatear el disco duro q el administador de discos no reconoce, el que he llamado DISCO DE DATOS inicia el programa para formatear pero lo cancela poniendo un mensaje donde pone DISC IS ABSENT espero q con esto alguien se le ocurra la solucion gracias por las respuestas :D
Sigo esperando respuesta porfavor necesito ayuda :(
Instala el CrystalDisk, y mira a ver si te lo reconoce, si te lo reconoce, comprueba que no te de ningun fallo, en el caso contrario, posiblemente este estropeado el disco.
De todos modos, has instalado todos los drivers originales de la placa? o has dejado que Windows instale los suyos, si es el 2º caso, haz el primer a ver si soluciona algo.
Tu problema no es muy normal, pero pasa, y el que no te den una respuesta inmediata es por que mucha gente de aqui no ha tenido ese problema, yo tampoco, pero lo unico que puedo darte es alternativas.
10 respuestas