Problemas con disco duro externo en la wii u (ayuda...) URGENTE....

Hola necesito ayuda con un problema

Yo le compre a un amigo una wii u con la cual venían unos 40 juegos instalados en un disco duro externo, que tiene que ver esto? Cuando conectaba el disco duro externo a la pc esta misma no me lo reconocía así que empece buscando tutoriales en youtube para saber como hacer que me lo detecte haciendo esto

La primera fue entrando a administrador de discos, ahi encontraba el disco duro en negro, di click derecho nuevo volumen(creo que era así) y seguia los pasos quitando la palomita que decía no formatear porque obviamente no queria perder los juegos del disco

Al hacer este paso mi pc ya no encontraba este disco duro y en administrador de discos tampoco me lo encontraba, ya cuando paso el tiempo me rendi y decidi instalar juegos con wiiup con un usb aparte asi que conecte el disco duro y cuando me di cuenta ya no habian juegos en ninguno de los canales (PD: Antes de que me cargaran los canales la parte del disco duro se quedo cargando)

Enserio necesito ayuda y gracias

EDIT: Volvi a conectar el disco duro en la pc y me lo detecta unos 10 segundos despues de conectarlo, el problema es que ahora me pide que lo formatee y no quiero hacer eso

EDIT2: Lo mismo sucede con el wii u ahora no me lo detecta
bueno lo que hiciste fue basicamente convertir el disco duro en Particion Raw ,asi que te va a tocar Formatear Si o Si , por cosas como esta es que se dice una y otra vez que el disco duro para WiiU es solo para WiiU .
Al menos con esto aprenderas la leccion .
Formatea el disco duro con Windows , y luego conectalo a la WiiU y vuelve a formatearlo con la propia consola.
No vuelvas a conectarlo al pc despues de formatearlo con la WiiU.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
La WiiU se adueña del disco completamente, haciéndolo virtualmente inacesible e irreconocible para cualquier otro sistema. Una vez que formateas el disco en la WiiU sólo tu consola puede leerlo. Si escribes en ese disco desde cualquier otro sistema que no sea tu consola te cargas su contenido, que es básicamente lo que has hecho. Así que te va a tocar volver a instalarlo todo.

Como te ha dicho el compi, enchufa el disco ahora a la consola, formatéalo en la WiiU, instala lo que precises y no lo toques más.
2 respuestas