elrocho escribió:¿Has probado con varios dispositivos?
Los "mierdas" del servicio técnico no te van a solucionar nada que no sea velocidad por cable.
Nadie asegura velocidad alguna por wifi.
... suele pasar en general en cualquier servicio de atención al al ganado.
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
por no hablar de la cg-nat y el Ghz de la ONT ...
espera claro aquí lo que interesa es cobrar cuanto antes y el servicio dejarlo si eso al gato ...
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
elrocho escribió:Yo no tengo que explicar nada, simplemente te estoy diciendo la realidad, que es que absolutamente nadie garantiza nada por wifi porque cada casa y sus interferencias son un mundo.
Prueba a poner otro canal en el wifi y probar (con varios dispositivos) y si no te convence el servicio, pues puerta y vuelves a Simyo.
gracias. elrocho escribió:De nada. Quedamos atentos a las pruebas con otros canales y en varios dispositivos.
Un saludo
DavET escribió:Buenas tengo contratado fibra DIGI 500Mbps “simétricos”. Me pusieron el Router “wifi 6” ZTE ZXHN H3600 con ONT aparte.
El wifi va lento, con la banda de 5GHz al lado del router la prueba de velocidad de digi me da una mierda de 240 megas de bajada mas o menos ... en cambio de subida 500 y poco, bien.
Decir que por cable da 550 tanto de subida como de bajada.
Cuanto conseguís de descarga por wifi ???
El equipo que uso es el de la firma mas un adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, debería de descargar bien yo creo.
Los mierdas de DIGI del servicio técnico flotan, lo hachacan a mi equipo, no renocen su mierda de sistema capado, nodos, equipos o lo que sea ... me tienen frito ... qué hago ???
Gracias.

elrocho escribió:Si va por cable a 500 y no va por wifi, no es el nodo, es la wifi.
Y entonces o es el router que va mal o está mal configurado, o es el/los equipos, o es una interferencia externa.
Por eso nadie garantiza nada. Sé que jode, pero es la realidad y toca pelearse con el router o tu/s ordenador/es. Generalmente si en varios dispositivos va mal, pues te peleas con el router y/o la compañía.
De ahí la importancia de probar con varios aparatos, para ir descartando.

Newton escribió:@DavET si hubieran tocado algo no afectaría a toda la conexión? Por cable y por WiFi?
Si no estas contento en DiGi y en Simyo estabas contento, creo que la solución la tienes bastante clara.
Cómo te han recomendado, siempre puedes probar con otro hardware que sea más eficiente.
Si la velocidad es vital, siempre recomiendo utilizar cable si existe la posibilidad.
Yo tengo 1gb contratado pero no sincronizaba el router y el tecnico me puso el que ponen en la modalidad de 10gb,yo estoy bastante contento la verdad,(casi siempre baja a 103mb x segundo,tambien en el cacharro de la fachada solo somos 2 vecinos con digi)llevo 2 años y solo un par de horas de dos dias no me funcionaba internet.dinamita4922 escribió:DavET escribió:Buenas tengo contratado fibra DIGI 500Mbps “simétricos”. Me pusieron el Router “wifi 6” ZTE ZXHN H3600 con ONT aparte.
El wifi va lento, con la banda de 5GHz al lado del router la prueba de velocidad de digi me da una mierda de 240 megas de bajada mas o menos ... en cambio de subida 500 y poco, bien.
El equipo que uso es el de la firma mas un adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, debería de descargar bien yo creo.
Los mierdas de DIGI del servicio técnico flotan, lo hachacan a mi equipo, no renocen su mierda de sistema capado, nodos, equipos o lo que sea ... me tienen frito ... qué hago ???
Gracias.
Compañero precisamente el otro dia me pusieron ese router y con el portátil de la parienta me daba 350/400....tengo contratado 1 giga el cual me llega perfectamente por cable
Probé en otra web de testeo que no fuera la de Digi y me llego a 450/300....
Al igual que tu, al lado del router...a menos de 2 metros
Por cierto, me hicieron el cambio de router recientemente, tenía un ZTE pero la versión mas antigua, y la penetracion del WiFi con este nuevo es mejor, me llega mas señal y con mas calidad al otro extremo del piso
Por lo visto el router bueno en WiFi de los que pone Digi es el de la fibra de 10 Gb.....por lo que tengo entendido ese es el mas competente, pero claro solo lo ponen con la de 10....y un zte antiguo que era wifi5 por lo visto también iba bastante bien e iban mejor que estos wifi6
Al final si quieres aprovechar la WiFi a tope lo suyo es pillarse un router y cambiarlo por el de digi, usando solo la ONT que te ponen
En router así baratos que funcionan bien, he visto vídeos del huawei ax3, y del honor 3 wifi6.....pero en esto mejor que te aconseje algún compi que sepa de primera mano
En mi caso no soy tan exigente y cuando vi por WiFi esos 400 flipe en colores jejejejjejej
En cuanto a lo que comenta el compañero @elrocho , en mi caso todos los ISP que han venido a casa a instalar algo, dicen lo mismo....ellos garantizan por cable...y por WiFi conformate con lo que te llega![]()
![]()
La mayoría de las compañías meten routers reguleros, y dentro de lo que cabe, DIGI no es de los mas malos jejejeje
Folluto escribió:Yo tengo 1gb contratado pero no sincronizaba el router y el tecnico me puso el que ponen en la modalidad de 10gb,yo estoy bastante contento la verdad,(casi siempre baja a 103mb x segundo,tambien en el cacharro de la fachada solo somos 2 vecinos con digi)llevo 2 años y solo un par de horas de dos dias no me funcionaba internet.dinamita4922 escribió:DavET escribió:Buenas tengo contratado fibra DIGI 500Mbps “simétricos”. Me pusieron el Router “wifi 6” ZTE ZXHN H3600 con ONT aparte.
Gracias.
Compañero precisamente el otro dia me pusieron ese router y con el portátil de la parienta me daba 350/400....tengo contratado 1 giga el cual me llega perfectamente por cable
Por cierto, me hicieron el cambio de router recientemente, tenía un ZTE pero la versión mas antigua, y la penetracion del WiFi con este nuevo es mejor, me llega mas señal y con mas calidad al otro extremo del piso
Por lo visto el router bueno en WiFi de los que pone Digi es el de la fibra de 10 Gb.....por lo que tengo entendido ese es el mas competente, pero claro solo lo ponen con la de 10....y un zte antiguo que era wifi5 por lo visto también iba bastante bien e iban mejor que estos wifi6
Al final si quieres aprovechar la WiFi a tope lo suyo es pillarse un router y cambiarlo por el de digi, usando solo la ONT que te ponen
En router así baratos que funcionan bien, he visto vídeos del huawei ax3, y del honor 3 wifi6.....pero en esto mejor que te aconseje algún compi que sepa de primera mano
En mi caso no soy tan exigente y cuando vi por WiFi esos 400 flipe en colores jejejejjejej
En cuanto a lo que comenta el compañero @elrocho , en mi caso todos los ISP que han venido a casa a instalar algo, dicen lo mismo....ellos garantizan por cable...y por WiFi conformate con lo que te llega![]()
![]()
La mayoría de las compañías meten routers reguleros, y dentro de lo que cabe, DIGI no es de los mas malos jejejeje
Folluto escribió:Yo tengo 1gb contratado pero no sincronizaba el router y el tecnico me puso el que ponen en la modalidad de 10gb,yo estoy bastante contento la verdad,(casi siempre baja a 103mb x segundo,tambien en el cacharro de la fachada solo somos 2 vecinos con digi)llevo 2 años y solo un par de horas de dos dias no me funcionaba internet.dinamita4922 escribió:DavET escribió:Buenas tengo contratado fibra DIGI 500Mbps “simétricos”. Me pusieron el Router “wifi 6” ZTE ZXHN H3600 con ONT aparte.
Gracias.
![]()
luciferfran escribió:@DavET
Por wifi no te comas mucho la cabeza, yo tengo contratado 1gb con O2. En el el ordenador por cable el test me marca unos 980MBs de subida y bajada, en ese mismo ordenador por wifi unos 650MBs y desde el móvil que estoy escribiendo aquí tienes los resultados unos 460 de bajada y 550 de subida https://www.speedtest.net/my-result/a/9007927585
Todo con WiFi5 tampoco tengo ningún dispositivo con WiFi6.
Un saludo
La tarjeta de red es la que viene con la placa, las antenas se necesitan si o sí
https://amzn.eu/d/1oMcaA6
Y el móvil es un POCO X3
Un saludo
Por wifi el problema es que solo se usa la TV del salon o los moviles,siempre a funcionado bien y eso que lo tengo modificado solo con 40% de potencia del canal wifi,tengo el piso cableaado con 4 habitaciones con cable.DavET escribió:Folluto escribió:Yo tengo 1gb contratado pero no sincronizaba el router y el tecnico me puso el que ponen en la modalidad de 10gb,yo estoy bastante contento la verdad,(casi siempre baja a 103mb x segundo,tambien en el cacharro de la fachada solo somos 2 vecinos con digi)llevo 2 años y solo un par de horas de dos dias no me funcionaba internet.dinamita4922 escribió:
![]()
Gracias por contestar, a ver si se digna el técnico a contactar de nuevo, esta tarde me han dicho, y se convence del problema ...![]()
Por wifi descargas ??? Cuéntame
Por cierto viendo que tienes este adaptador de red usb wifi fenvi ax1800, que en algunos lados tampoco tiene muy buenas críticas, lo tienes conectado a un USB 3.0?

DavET escribió:elrocho escribió:Si va por cable a 500 y no va por wifi, no es el nodo, es la wifi.
Y entonces o es el router que va mal o está mal configurado, o es el/los equipos, o es una interferencia externa.
Por eso nadie garantiza nada. Sé que jode, pero es la realidad y toca pelearse con el router o tu/s ordenador/es. Generalmente si en varios dispositivos va mal, pues te peleas con el router y/o la compañía.
Router, ellos han tocado algo no se donde o una combinación entre estos ...
@dinamita4922
Ok, gracias por responder.
He probado tmb con varias páginas de esas de test y con diferentes navegadores.
No creo que adelante nada poniendo un router nuevo, ya lo valoré, el huawei ax3 ese que me recomiendas
Con qué equipo te da esa descarga ???
dinamita4922 escribió:DavET escribió:elrocho escribió:Si va por cable a 500 y no va por wifi, no es el nodo, es la wifi.
@dinamita4922
No creo que adelante nada poniendo un router nuevo, ya lo valoré, el huawei ax3 ese que me recomiendas
Perdona compañero pero no he visto tu mensaje hasta ahora![]()
![]()
Te aporto mas datos, al final puse un Huawei ax3, el cual puedes activar los 160mhz en la banda de 5ghz, el ZTE llega máximo a 80mhz, pensaba que por aquí podían venir los tiros
Pero en mi caso no ha sido así, y ambos routers se han comportado igual en rendimiento sobre wifi6
Así que por ahora y según mis pruebas, creo que en mi caso el cuello esta en el adaptador WiFi del portátil, me parece que es intel, pero no te lo puedo confirmar hasta que la parienta no me deje otra vez enredar con el
Otra prueba que tengo pendiente de realizar es usar el huawei como repetidor WiFi del zte, conectando por ether el huawei a un pc, así descarto que sea el propio adaptador WiFi el problema
Me alegro que hayas solucionado el problema con el TP link
en cambio el zte de digi ...
en cuanto se me acabe la permanencia de 3 meses me cambio a o2, solo fibra ... 
DavET escribió:dinamita4922 escribió:DavET escribió:
@dinamita4922
Perdona compañero pero no he visto tu mensaje hasta ahora![]()
![]()
Te aporto mas datos, al final puse un Huawei ax3, el cual puedes activar los 160mhz en la banda de 5ghz, el ZTE llega máximo a 80mhz, pensaba que por aquí podían venir los tiros
Pero en mi caso no ha sido así, y ambos routers se han comportado igual en rendimiento sobre wifi6
Así que por ahora y según mis pruebas, creo que en mi caso el cuello esta en el adaptador WiFi del portátil, me parece que es intel, pero no te lo puedo confirmar hasta que la parienta no me deje otra vez enredar con el
Otra prueba que tengo pendiente de realizar es usar el huawei como repetidor WiFi del zte, conectando por ether el huawei a un pc, así descarto que sea el propio adaptador WiFi el problema
Me alegro que hayas solucionado el problema con el TP link
Era la potencia, el tp-link 160mhz y mejor gananciaen cambio el zte de digi ...
Lo de la inestabilidad de la conexión con sus microcortes es otra ...en cuanto se me acabe la permanencia de 3 meses me cambio a o2, solo fibra ...
Un saludo.

HaGeK escribió:@dinamita4922 son dos routers distintos, ya te digo que al ver lo bien que iba el chino se pidieron dos amigos el mismo y el europeo era otro router. Poca potencia y cobertura, tenias que estar muy cerca de el para sacarle buenas velocidades.
Se ve que lleva hardware distinto si. No deja cambiar el firm por otro de otra region. Y lo de poder enlazar cualquier movil acercandolo por NFC es un puntazo, asi no le das la contraseña a ningun invitado y se conecta en 1 segundo a tu wifi.
Lo que es una putada es la configuracion, que si no tiras de traductor tardas media tarde en hacerlo funcionar, pero por lo demas, es increible como conecta a 1800mbps con el movil.

HaGeK escribió:Pero recapacitemos. ¿Quien necesita mas de 200mb por wifi? Si no es para ver peliculas en 4k de 70gb por red no hace falta para nada...
Sr Kenobi escribió:Los que usáis firmware "trucados" o chinos para tener mas potencia, estáis jodiendo mas el ya saturado espectro, además de cualquier inspección os va a caer un buen puro, lo he visto con algún Wifero metiendo tralla, pillado, denunciado y chapado.
HaGeK escribió:@dinamita4922 son dos routers distintos, ya te digo que al ver lo bien que iba el chino se pidieron dos amigos el mismo y el europeo era otro router. Poca potencia y cobertura, tenias que estar muy cerca de el para sacarle buenas velocidades.
Se ve que lleva hardware distinto si. No deja cambiar el firm por otro de otra region. Y lo de poder enlazar cualquier movil acercandolo por NFC es un puntazo, asi no le das la contraseña a ningun invitado y se conecta en 1 segundo a tu wifi.
Lo que es una putada es la configuracion, que si no tiras de traductor tardas media tarde en hacerlo funcionar, pero por lo demas, es increible como conecta a 1800mbps con el movil.