Problemas con CPU

Una imagen dice mas q mil palabras, aki os la dejo

Es normal q de un dia pa otro, me alcance esa temperatura la CPU y q el resto de componentes ni se inmuten¿? Cuando reinicio, a veces no me deja entrar a WINDOWS, sale un mensajito diciendome q la temperatura es limite y suenan pitidos de la placa base(q imagino q sera el codigo de sonido para describir este problema)

He probado a dejarlo varias horas apagado y cuando lo he enchufao me sale q vuelve a tener esa temperatura, epro el pc no va mal, no se me ralentiza ni sucede nada extraño [mamaaaaa]

Me esta asustando y no se si puedo estar trankilo con el pc enxufao, la cuestion es q el ventilador va a velocidad normal, pero a ratos le dan venazos y se pone a 4500rpm y hace un ruido q parece una turbina [burla3] he probado a ver si es q es no pasa bien el calor de la CPU al disipador, pero no se porq cojoens no puedo sacar el disipador, se ha enganxao y ni haciendo un poco de fuerza sale [triston] Total, q toy indefenso ahora mismo, podeis ayduarme pro favor?

Un saludo y muxas gracias x todo

EDIT: x si es de interes, el procesador es un pentium IV 3,2ghz
Pues lo que puedes hacer es, intentar como sea quitar el disipador...y luego mira haber la Fuente de Alimentacion que este bien...Aunque para alcanzar esas temperaturas el Micro...pufff....puedes cocinar y todo ahi. Si no prueba con una Refrigracion Liquida, jejeje.
Estoy mirando x tiendas on-lie aver si me compro un disipador mejor pa la CPU o directamente una refrigeracion likida, pero es q no me atrevo a comprar anda xq no se si despues me va a funcionar bien, lo unico q se comprobar es q el disipador sea para procesadores con socket 775 como el mio, pero a partir de ahi me pierdo y no se elegir uno q se ajuste a lo q necesito [reojillo]
En cuanto a pastas termicas, tmb me pdoriais recomendar cual comrpar, porq pienso q tiene q ver con eso [triston]

Un saludo
Oye, a ver si es el sensor de temperatura? Es que de un día pa otro y sin dejar de funcionar los ventiladores es ruaro, ruaro, ruaro.
Yo tengo el Disipador que me vino con mi Micro y su Pasta Termica y no sube de 30 Grados...Tambien puede ser de la Fuente de Alimentacion porque si antes habias dicho que:

chronox escribió:q el ventilador va a velocidad normal, pero a ratos le dan venazos y se pone a 4500rpm y hace un ruido q parece una turbina

Igual no transforma bien la corriente. porque anda medio petada...
Umm...me parece q he provocado uan confunsion...cuando hablo de ventilador me refiero al q lleva incorporado el disipador del CPU, la fuente (al giualq el resto de componentes) tienen 6 meses, es una TAGAN buenecilla q me recomendaron aki y noc reo q se haya eptado ya [mad]

Un saludo y perdonar la confusion
Entonces descartamos la FA...Puedes probar con otro ventilador haber...y a lo de la Pasta termica, tienes aqui:

Pasta Termica
OK, ya le tengo el ojo echado a una pasta termica de esas, ene sa misma web hay disipadores buenos q encajen con mi scoket 775? es q los miro pero no se diferenciar uno bueno de uno malo(iamgino q cotnra mas pasta valga sera mejor no? [jaja] ) pero no atria mal q me dijerais alguno bueno rleacion calidad/precio :P

un saludo

EDIT: no puede ser q la sodna este jodida y me amrke esa temperatura? ¬_¬
Tienes mas de 1 sonda???, si es asi prueba con otra Sonda diferente...[oki]. Ahora vamos con el disipador...Yo te aconsejo este por ejemplo:

Cooler Master Hyper 6+

Este es el que mas RPM tiene...por lo tanto, mas refrigera.

P.D.: Si le hechas el ojo a otro Dispiador, dime cual es y te comento...
8 respuestas