Buenas:
Pues nada, ayer un amigo ayudó a hacer la mudanza a una persona y cuando preguntó "¿dónde pongo el Pentium IV?" le dijo el hombre que se lo quedase si quería.
Y como él no lo quiere para nada pero a mi me viene de escándalo pues me lo ha dado.
Es un Pentium IV 2.4Ghz con 1Gb de RAM Kingston DDR400 -que va a 333 porque la placa no soporta mas-, placa SIS con gráfica integrada en placa y 2 HDDs internos (uno de 6Gb y otro de 2Gb), DVD y unidad ZIP de 100Mb interna.
La cosa es que no logro hacerlo funcionar. Si encendía el Pc empezaba a arrancar pero se reiniciaba siempre cuando estaba cargando el Windows XP.
Total, formateo sin problemas, me dispongo a instalar el WinXP en el HDD de 6Gb que está como maestro primario y copia la primera remesa de archivos pero al reiniciarse para continuar sale la pantalla de carga de WinXP y de repente pantallazo azul.
En dicho pantallazo arriba del todo dice:
Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
DRIVER_IRQL_NOT-LESS_OR_EQUAL
Luego todo el rollo de si esta es la primera vez y tal y al final:
Información técnica:
** STOP: 0x000000D1 (0x9750B0B8, 0x000000005, 0x00000001, 0xF761284B)
** atapi.sys - Address F76128B base at F7640000, DateStamp 4802539d
Al leer lo de atapi.sys pienso que igual no se ha copiado bien y pruebo a reinstalar otro WinXP de otro disco distinto pero con el mismo resultado.
Pienso que igual es el HDD el que tiene algún problema así que lo desconecto y pongo el otro como maestro primario e instalo... con el mismo resultado.
Estoy algo desconcertado ¿alguna ayuda? Igual al final no vale y me había hecho ilusiones para nada ^^U
Un saludo.
EDITO:
Añado algo de información que igual ayuda.
Si arranco con el Live CD del Ubunto 6.06 LTS que tengo por aquí se queda congelado en "mounting root file system"
He probado con otro HDD de otro Pc que tenía funcionando perfectamente y no arranca, como éste no lo voy a formatear he probado con ese nuevo HDD a meter el Ubuntu y se queda en el mismo sitio...