Problemas con cortes en puertos USB

Buenas, en mi ordenador de sobremesa, desde hace cosa de mas de 1 año vengo teniendo problemas con desconexiones en los puertos USB.

Windows 10 64bits (Original)
AMD FX8350 - Placa Asus Sabertoth FX990 r2.0

Tanto en los puertos USB 2.0 como en los 3.0 cuando estoy saturando el ancho de banda, ya sea descargando algún archivo o transfiriendo algo vía wifi, el ordenador parece que le pega un micro corte a los USB y se me escacharra la transferencia, ya sea via FTP o Red (Por USB no me pasa). El wifi se corta y durante medio segundo tanto teclado y raton dejan de responder y supongo que todo lo que este por USB.

Se que problema de hardware no es por que con distros linux no tengo ese problema, pero con Windows 10 no hay manera, y ya lo he formateado y sigo sufriendo el mismo percance.

El tema de ahorro de energía en los USB está desabilitado.

No se que es, algún consejo?
Buenas, en mi caso sólo caigo a regular la opción "USB Legacy" desde Bios, (menú "Integrathed pheripheals" o "Advanced"), y deshabilitar el modo de suspensión selectiva.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=o673DsJLpBc&vl=es

Otro truquillo..

1) Oprime la tecla
Windows + R. Te aparecerá una ventana que llama
Ejecutar, en la cual debes escribir
regedit y después aceptar.


2) En el momento que aparezca la ventana del
editor de registro, vas a ir a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE
> SYSTEM
> CurrentControlSet
> Services
> USBSTOR


3) Al ingresar en esa ruta, te van a aparecer algunos registros en la parte derecha. De los cuales, debes
seleccionar el que se llama Start.


4) Si te aparece con un
número 4, quiere decir que están bloqueados los puertos y debes cambiar el valor por un
número 3 para que puedas usarlos. De lo contrario, si te aparece un
número 3, déjalo como está.


Adicionalmente, puedes conectar algún dispositivo en los puertos USB y generar una búsqueda con
Windows Update, para ver si logra actualizar el controlador, en caso contrario actualiza los controladores directamente desde la página del fabricante.




Saludos
@monte_alicatado gracias por tu respuesta.

Lo de USB legacy lo tengo activo por defecto, así es como debe estar supongo no? Lo otro lo pruebo y te cuento.
Hola Kabuki05, no lo recuerdo, creo como bien has dicho USB Legacy suele venir activo en la inmensa mayoría de placas base, pero me parece que en el caso concreto de mi placa tuve que desactivarlo para que la impresora y el escáner funcionaran. A ver si algún método dá resultado.



Saludos
3 respuestas