Problemas con configuración [ Desesperación :( ]

Hola , espero que salga una solución a mi problema ya que he intentado muchas cosas y nada. Os explico..

Mi PC:

Pentium 4 3,40ghz LGA775
Placa base: Asus P5GD1-VM
1GB de ram en dos modulos de 512 kingston en dual channel
grafica: club 3D Geforce 6600 GT PCIe
Disco Duro: SATA seagate 160GB + ID UATA seagate de 120GB
lector DvD LG y grabadora DvD pioneer DVR 108
tarjeta de red
tarjeta TV pinnacle PCTV
panel Aerocool con dos ventiladores

Síntomas:

Al arrancar el ordenador todo ok , el problema viene kuando lleva un rato encendido, empiezan los reseteos o blokeos y pantallazos.
De estos tres los blokeos son los mas comunes y son aleatorios.

Pruebas hechas y sin respuesta a la solución:

test de memorias , Micro , voltages y grafica todos OK
Solo me queda pensar que es una mala configuración en la bios o algun driver que no es compatible.
Los pantallazos, algunos ponen atapi.sys lo que he pensao que es del driver Raid para el disco duro SATA aunque este no me sirve de mucho pk el windows ya me lo detecta sin driver ninguno.

PD: He pasado varios antivirus y no detecta ningun virus que este jodiendo.

Gracias por adelantado.

Salu2 [buuuaaaa]
yo no entiendo mucho, pero has mirado las temperaturas de el disco duro y de la grafica???

salu2
si, pero no creo que sea el problema.

La Grafica siempre esta a 54º menos kuando le meto caña que se pone algunas veces a 70º pero muy poco rato y no da ningun problema y los discos a 34º como mucho 40º.
pues yo creo que va a ser la fuente da alimentacion ¿que modelo es y de cuantos W? seguramente que tengas una poco potente y generica y para alimentar 2 discos duros (160GB+120GB), la grafica club 3D Geforce 6600 GT PCIe, tarjeta TV pinnacle PCTV
y el panel Aerocool con dos ventiladores necesites mas potencia y por eso reinicios inesperados

saludos [beer]
si, es una fuente generica de 400W, estoy pensando en cambiarla pero tengo la duda si cambiarla solucionara el problema, pero da mas blokeos ke resets y algun pantallazo y eso me hace dudar.
Seria muy facial q fuera de la fuente , ten en cuenta q tu equipo requiere bastante , y una generica de 400W se queda corta , lo primero q has de hacer es cambiarla , por una decente , no te gastes menos de 80€ en una , yo siempre recomiendo Be-Quiet , porque esta entre las mas baratas de la gama alta y es muy muy buena, la BQT-P5 de 470W te iria perfecta (95€) , tiene conexion especial para la grafica PCIe , y filtros para los HDs , estoy casi seguro q te soluciona el problema

saludos
gracias a todos [beer]

voy a cambiarle la fuente por una de 520W y a esperar que se solucione, aunque no lo tengo muy claro pk los voltages de la plaka siempre han sido estables.
k no sea generica si estamos practicamente en las mismas
sigue el problema [noop] , le cambiado la fuente por una de 520w be quiet! P5 y nada.

Me han comentado ke puede ser un problema del SATA pero no se como solucionarlo , le instalo los ultimos drivers raid y nada, puede ser que el disko este jodio pero en los test no me dice nada.
Tb he cambiado el disipa del micro y me he fijado que los condensadores que estan al lado de el micro estan un poco abombados y eso me da mala espina pero lo bueno es que no me da fallos en los test. :?

Ya no se que hacer con el tema ,estoy por darle una patada al ordena. :? [mamaaaaa]
No te desesperes que todo tiene solucion

Si estas seguro que es un problema de software y no sabes lo que es ni como solucionarlo tendras de formatear, volver a instalar windows y ha empezar una vida nueva

Si ya se que es un coñazo, pero asi por lo menos de aseguras
bajate una distroo live d elinux y prueba q no te petardee
10 respuestas