Os expongo un caso que tengo ahora entre manos y que me está tocando mucho la moral, a ver si me podéis aconsejar.
Hace unos meses, me di cuenta que un Pokémon Oro de la GBC se le había agotado la pila. Despues de tirarme de los pelos, porque tenía una partida a medias con muchas horas, y resignarme a volverlo a empezar de cero, decidí cambiarle la pila. Estuve viendo vídeos y tutoriales de como hacerlo pero me entró miedo por la parte de desoldar la pila del juego (lo hacían con cutters y cuchillos y yo soy muy patoso y temía rebanarme un dedo...) así que descarté la idea y pensé en buscar a alguien con más experiencia en ello.
No voy a decir quién es, porque tampoco quiero hacer leña del árbol caído. Pero cuando estube hablando con él me dijo que tenía el taller hasta arriba, pero que como era una reparación sencilla le podría hacer un hueco y en dos semanas lo podría tener listo. Que no me cobraría más que lo que le costara la pila y los gastos de envío. Que no hacía falta que le pagara nada, que ya me diría el precio cuando lo enviara y supiera los gastos de envío, que él se fiaba de la gente. A mi me pareció todo razonable, nos intercambiamos los datos de contacto y le entregué el juego.
En esas dos semanas que me dio de margen pues yo le dí cancha y tal, pero como no se ponía en contacto conmigo le pregunté por el asunto. El me respondió que aún no había ni comprado la pila. Bueno, ya me dijo que tenía el taller hasta arriba, así que le dí más cancha, total, no me corría prisa. Tres días después me pide los datos de envío. Hasta aquí todo normal y razonable.
Aproximadamente una semana después de que me pidiera los datos, yo no había vuelto a tener señales de esta persona. No sabía si lo había enviado o no, ni me había pedido que le pagara nada... así que le mandé otro mensaje pidiendole información.
Tres días despues de ese mensaje seguía sin saber nada mi juego; no me había respondido al mensaje. Ya me empecé a poner nervioso, pero tampoco quise penerme de malas, así que le volví a preguntar por el juego, por si hubiera habido algún problema con el envió o que todo lo que tenía pendiente no le había permitido enviarlo... Aunque la realidad es que me estaba impacientando mucho... que ya eran 2 semanas de retraso respecto a lo que me había dicho.
A los dos días me responde diciendo que no sabía dónde tenía el juego. El correo seguía pero yo no seguí leyendo, entré en cólera... y le mandé un correo un poco incendiario, diendo entre otras cosas que si lo hubiera sabido no le hubiera dado el juego...
Al día siguiente veo un correo suyo. Básicamente me decía que él hacía las reparaciones para ayudar a la gente y que tenía cosas suyas que no podía arreglar por "perder tiempo" haciendo las reparaciones de la gente que le encarga cosas y que si no estaba conforme que la próxima vez fuera a un técnico de los que cobran 50€ por arreglo que seguro que lo hubiera tenido antes.
Es dificil ver las intenciones de las palabras en un mail, pero a mi esto me sonó a "esto lo hago por hobbie, si no te gusta, no tienes ningún derecho a reclamarme nada y te aguantas" que a mi me sentó como una patada en el costillar. Terminé de leer el anterior correo que me envió y vi que lo que había pasado es que al parecer su mujer le revolvió el taller y las cosas no estaban donde él las dejó, pero que lo iba a buscar y que me enviaría el paquete en cuanto lo encontrara...
Sin embargo no estaba nada de acuerdo con lo que me había dicho en el correo anterior. Le mandé otro mail reconociendo que fui injusto en mi anterior correo, pero que se pusiera en mi lugar, que llevaba casi 2 semanas sin saber de él y la primera noticia que recibo es para decirme que mi juego no lo encontraba...
Además le dije, que fue él el que puso las condiciones, la fecha de entrega y el precio de la reparación, así que echarme en cara lo que le había costado y el tiempo que había perdido estaba totalmente fuera de lugar. Añadí que, independientemente de la razón que le moviese para arreglar cosas ajenas, si adquiría un compromiso con una persona de realizar algo en un tiempo (en este caso, cambiar una pila en dos semanas) era su responsabilidad cumplir ese compromiso y que si no lo podía cumplir, lo menos que podía hacer, es informar al interesado del retraso, en vez de tenerle en vilo durante 2 semanas.
De esto último hace tres días y no he vuelto a tener noticias. Yo ya doy el juego por perdido. De hecho estoy mirando por ebay y demás para comprarlo otra vez... ¿Qué pensaís? ¿Aún puedo tener esperanza? ¿Os parece normal lo que ha pasado?
P.D.: le voy a enviar el enlace a este foro a esta persona, para que pueda leerlo y concederle el derecho a réplica. A ver si con un poco de suerte se arregla el entuerto...