Problemas con cable vídeo componentes de PS2

Hace poco compré por ebay el cable ComponentAV de la marca Dragon Plus para mejorar la imagen y probar a ver qué mejora cuantitativa ofrecía. Hoy fui a correos a recogerlo y al conectarlo, no funciona.

Tengo un Samsung Syncmaster T220HD que tiene VGA, DVI-D, HDMI, SCART (el del euroconector, que le conectas el amarillo, rojo, blanco) y vídeo compuesto (Y Pb Pr L R). Entonces conecté el cable a la entrada del monitor y el otro extremo a la play 2. Pongo el modo de vídeo compuesto y me aparece "sin señal". Pruebo a desconectar los cables y me dice que compruebe las tomas, por lo que del monitor no es. Pruebo cualquier combinación por si los cables estuvieran cruzados y tampoco hay señal. Pruebo con el amarillo-rojo-blanco + euroconector y ofrece imagen por la vía exterior del monitor => la imagen de la play no está jodida

Por lo tanto, ¿el cable está defectuoso? ¿el cable no es compatible con la ps2 por mucho que diga que es válido tanto para ps2 como ps3 (ojo, tengo la ps2 antigua, no la ps two)?

En concreto, esta es la imagen del producto que ofrece por ebay

Imagen

Muchas gracias por todo! :)
Con el cable RGB (amarillo, rojo y blanco) enciende la consola, te metes en al configuración y pones que funcione por Y Pb Pr L R y luego apagas la consolas, y cambias los cables a ver si asi la próxima vez que la pongas funciona.

Es lo único que se me ocurre :D Suerte
Hola,

no sé que será lo que te funciona, pero si el cable que tienes puesto solo tiene los
típicos conectores rojo, amarillo y blanco, eso es un cable de video compuesto, no
uno por componentes.

Edita el título si realmente te refieres a componentes porque a día de hoy
todavía seguís confundiendo "compuesto" por "componentes", y confundís a los
demás.
El cable compuesto es el que te viene básico con todas las consolas que tiene
tres conectores, rojo, amarillo y blanco, el de componentes tiene dos más, uno
azul y el otro verde.
(Y Pb Pr L R) es componentes, no video compuesto como tu le llamas.

Pero bueno aparte de la aclaración, si realmente te estabas refiriendo al de
componentes y ya te funciona, pues nada que lo disfrutes. :p

Saludos.
Patas, Kitte me ha entendido jeje :P

De todos modos, gracias por la correción, fue un "lost in translation" XD, y la manera posible es como dice Kitte: cuando te pillas un cable de componentes (joder, sí que suena mal en catellano xD) para mejorar la imagen de tu ps2 porque decides que el cable de vídeo compuesto ya no te da suficiente resolución, tienes que acceder a la play con el propio cable de vídeo compuesto que tienes (para ver algo más que nada :P) y en el menú cambiarle la opción de vídeo compuesto a vídeo de componentes

.....y joooooder si que se nota la diferencia ^^

Gracias de por vuestra ayuda

Javi
simple curiosidad, cuanto te costó el cable? porque tengo que pillar uno para mi hermana :S
Pues lo tienes por 5 € y por 6,5 € (gastos de envío gratuitos en ambos) el mismo cable, pero aparentemente con las conexiones de las bananas dadas con un baño de oro (=> mejor transmisión de la señal, en aplicaciones de radio frecuencia e incluso audio de alta gama se suele utilizar bastante este tipo de acabado). Personalmente, para aprox 1,5 m de cable -y teniendo en cuenta que no sé qué calidad tiene el cable ni qué clase es pq aparentemente no lo indica- si no lo piensas alargar más de la longitud que ya te viene dada (mayor longitud, mayor atenuación y puede que se te cuelen más interferencias y tengas más distorsión en la señal que envías), la verdad que no te merecería la pena gastarte ese euro y medio más (que es casi un tercio de lo que te costaría un cable nuevo de 5 €)

Ahora, tampoco me he puesto a hacerle perrerías de moverlo mientras juego, enrollarlo para meter efectos inductivos parásitos (si enrollas un cable, formas una espira, y la bobina se forma de muchas espiras) ni dejarlo a medio conectar a ver qué tal recibe la señal el monitor, pero aún así, el principal riesgo que puedes tener es joder las bananas o el conector que pones a la play y que te haga falso contacto alguna de las dos partes..... pero aún con esas te va a costar joder cualquier cable (siempre y cuando esté bien hecho y no sea una chapuza :P) a no ser que le metas un tajo xD

Espero haberte servido de ayuda

Javi
aprovecho este post para preguntar, espero que no moleste, me e comprado una OKI de 32" la oferta que hay de 299 en el corte ingles, bien pues cuando la conecto a la tele, se ve mazo de mal y encima pequeño ¿alguien sabe por que? la PS2 ya esta confg para poner el cable por componentes
hm....¿has probado a en el menú de la play a cambiarle la resolución? Te lo comento porque probablemente la tuvieras en 4:3, y quizás te interese 16:9 o pantalla completa (expande la imagen a todo el monitor)

Javi
KiTTe escribió:Con el cable RGB (amarillo, rojo y blanco) enciende la consola, te metes en al configuración y pones que funcione por Y Pb Pr L R y luego apagas la consolas, y cambias los cables a ver si asi la próxima vez que la pongas funciona.

Es lo único que se me ocurre :D Suerte



Esta suele ser la principal solución para este tipo de problema.Todo vamos a saco a probar el cable sin percatarnos de lo que hay que hacer primero,jejeje............a mi me paso lo mismo [poraki]
9 respuestas