Problemas con brillo o contraste.

Buenas gente! No se si esta pregunta ira en el hilo correcto, si no es así, lo siento, movedla vosotros a su sitio por favor :p

La cuestión es que hace poco adquirí un monitor viewsonic con tecnologia IPS, y la verdad es que el tema del color se nota bastante. Pero he empezado a tener un problema y no se si es normal y como solucionarlo. No se si sera por que tengo mal calibrado el brillo y el contraste (lo he calibrado con varios programas incluido el de windows) pero en algunos juegos, como por ejemplo the witcher 3 que es al que mas le estoy dando últimamente, el juego se ve muy apagado y oscuro en áreas oscuras, en especial en interiores y cuando atardece. Me he fijado que es progresivo, durante conversaciones o animaciones el brillo esta bien, y esos sitios donde se ve todo tan oscuro, se ven suficientemente iluminados. En cambio, en el momento en el que se pasa de conversación o animación y empieza el "gameplay real" se ve como poco a poco todo se vuelve a tornar oscuro, y otra vez no se ve un pimiento.

Empiezo a sospechar que mi monitor, o el propio nvidia, tengan alguna opción de automatización de brillo o contraste en áreas oscuras que en lugar de mejorar la visibilidad la empeora catastroficamente, ya que no se ve un carajo literalmente. El caso es que ni en uno ni en otro he encontrado esa opción, y ya este caso me trae de cabeza, por que llevo varios días investigando el asunto, trasteando el brillo y el contraste desde el monitor y desde nvidia, y nada, sin resultados. Sabéis que puede ser y como puedo solucionarlo?

Un saludo y gracias!
Modelo exacto de ese viewsonic?
alvaro101 escribió:Modelo exacto de ese viewsonic?

ViewSonic VX2476

He estado haciendo test de brillo y contraste en varias paginas tipo PhotoFriday y Online Monitor Test, y parece ser que el brillo y contraste es correcto, al menos cumple las indicaciones que pone sobre la visibilidad de negros y blancos puros, y los tonos de grises correctamente. Y cada vez me lía mas esta cuestión xD He probado en varios juegos a configurar el Gamma de la propia aplicación y al ajustarlo, se ve bien la imagen de ejemplo típica que ponen, pero después dentro del propio juego en lugares oscuros sigue viéndose demasiado oscuro.
Rafaleitor96 escribió:He probado en varios juegos a configurar el Gamma de la propia aplicación y al ajustarlo, se ve bien la imagen de ejemplo típica que ponen, pero después dentro del propio juego en lugares oscuros sigue viéndose demasiado oscuro.

Bueno, esto es normal, la imagen de prueba es solo eso, después si durante el transcurso del juego tienes que reajustarlo, se hace.
Lo que no veo normal es que brillo se autoajuste solo progresivamente en el tiempo, si no es por medio de la activación de ese parámetro.

Entonces, mirando el manual de tu monitor, comprueba que tienes desactivado Auto Image Adjust (Ajuste automático)

Aunque si dices que en cinemáticas se ve 'bien' e 'ingame' es cuando le ocurre, me decanto más por parte de nvidia.

Revisa en el panel de control nvidia:
Pantalla > Ajustar la configuración de color del escritorio > Elija como se establece el color > Prueba con la opción que no esté activa, a ver si hay mejoría
Video > Ajustar la configuración de color de video > Como se hacen los ajustes de color > Prueba con la opción que no esté activa, a ver si hay mejoría

La verdad que éstas dos opciones son ajustes fijos sin mas, que pueden darte diferencias entre video e ingame, pero no llega a desembocar un 'ajuste automático' para que sea algo progresivo, que entiendo es lo que te ocurre.

No recuerdas haber instalado algún software de color/brillo o algo parecido, no?
@alvaro101 Ante todo, muchas gracias por la rápida ayuda. No, no he instalado ningún software de brillo, quizás es cosa mía y aun que a mi me da la impresión de que tengo el brillo y el contraste bien configurado, alomejor no y donde mas se nota es en juegos xD Voy a probar con estas opciones cuando llegue a casa esta noche, y después comento. Un saludo!!

Edit: Bueno pues como dije hace unas horas, he estado trasteando un poco y tal, y no veo diferencia alguna. Y si, el ajuste automático esta desactivado, de hecho no me deja siquiera acceder a esta opción, esta bloqueado. Seguiré trasteando el brillo y el contraste desde el panel de nvidia a ver que resultados consigo.
4 respuestas