Problemas con botones en PS Vita (se pulsan solo)

Hola gente, tengo un problema con mi Vita desde el día de ayer, la consola tiende a pulsar "solo" los botones de la cruceta, cuando ingreso a menú de retroarch o la configuración del sistema, pero no así en la pantalla de inicio de la consola.
Hoy la destape y no logro dar con el problema, por eso pido ayuda por si alguien me puede orientar un poco.
Dejo video para que se me entienda mejor.
Quito video por que creo que incumple las normas del foro.

Saludos.
@doblete prueba con un poco de alcohol isopropilico en los joystick, echas un poco en un bastocillo de las orejas, limpias la parte interior y los giras, así varias veces con la consola apagada (me funcionó con un viejo mando de wii, uno de ps3 incluso con los joy de una vieja caanoo), suele ser suciedad.
un saludo
Comprueba que no hayas activado el panel táctil en las opciones de RetroArch y esté liando alguna rara.
¿Hace lo mismo apoyada sobre otro tipo de superficie? ¿O agarrada por los lados sin tocar el panel táctil trasero? Lo que veo en el video es muy similar al efecto que provoca en el touchpad de mi laptop cuando le pongo alguna cosa encima...
Gracias por las respuestas, probé la Vita sin el el tactil trasero conectado y el problema persiste, creo que el problema viene de la placa donde va la cruceta.

Imagen

¿Alguien sabe como se llama para buscarla en ebay u aliexpress?

Saludos.
@doblete puede ser también el cable flex de la cruceta o del stick analogico, y estos son bastante baratos.
@NightKeldor ¿Entonces compro el stick analógico, y no la placa?
prueba algun juego donde se use stick analogico en el movimiento del personaje principal, pero no se use la cruceta..y sales de dudas ..
@odessa ¿sugerencia de juego, o homebrews qué testee botones?
doblete escribió:@odessa ¿sugerencia de juego, o homebrews qué testee botones?

Pues que tenga a mano y acabe de comprobar, Bastion, mismamente.
A mi me pasaba lo mismo y era el stick analogico izquierdo. Lo resolvi abriendo y cerrando..no se lo que hize que desde entonces me va muy bien. Doy por hecho que quizas fue algun tornillo que se aflojo y hacia que el stick se descentrase..pero cada caso sera una cosa.Debia rozar la carcasa, y aunque a la vista no se notaba y quizas apenas era un roce, si lo suficiente como empujar lijeramente el stick. Mas tarde me comenzo a pasar con el derecho y ya ni abri, solo lo force un poquito y con cuidado para recolocar. Y me funciono. Me da que la mayoria de las veces debe ser ese el prblema, porque seria mucha casualidad que en las dos ocasiones en las que me ocurrio fuese esa simpleza. Eso si, tarde en darme cuenta, la primera vez, y ya estaba por mirar de pedir otro stick..o ver el tema de la placa.
@doblete me referia a cables como estos, que suelen fallar con el tiempo

https://www.ebay.es/itm/CABLE-FLEX-PARA ... 3994823891

Pero al colocarlo mucho cuidado con la pestañita...
Entonces comprare un stick nuevo, placa y flex, si con eso no mejora, a la basura se va, gracias por responder.
Saludos.
doblete escribió:Entonces comprare un stick nuevo, placa y flex, si con eso no mejora, a la basura se va, gracias por responder.
Saludos.

Hombre, antes de tirarla, llevala a reparar (aunque a lo mejor te sale más barata una nueva y vender esa como piezas)
@doblete al montarlo ten cuidado, a un amigo mio le paso igual, pero con los botones que iban solos, y al desmontar la carcasa se puso nervioso y se cargo una pestañita del lado del stick izquierdo, arreglo lo de los botones cambiando el cable flex pero ahora le falla el stick izquierdo por tener la pestañita rota y su unica solucion es cambiar ese lado de la placa... fue casi peor el remedio que la enfermedad, en su caso aun esta pensando que hacer
NightKeldor escribió:@doblete al montarlo ten cuidado, a un amigo mio le paso igual, pero con los botones que iban solos, y al desmontar la carcasa se puso nervioso y se cargo una pestañita del lado del stick izquierdo, arreglo lo de los botones cambiando el cable flex pero ahora le falla el stick izquierdo por tener la pestañita rota y su unica solucion es cambiar ese lado de la placa... fue casi peor el remedio que la enfermedad, en su caso aun esta pensando que hacer

Si ha partido la pestañita y la única solución que ve es cambiar esa parte de la placa, antes de ello puede probar una solución alternativa que pasa por echar una gotita de pegamento instantáneo para sujetar el flex a cualquier punto de la placa cercano al conector y así evitar que se mueva y se salga el cable del conector. Pero ojo con echarlo en el propio conector porque el pegamento no es conductor y aislará los contactos del flex de los contactos del conector y entonces si que la liará bien...
@asirena ya la lio bien con el pegamente XD, lo unico que puede hacer es cambiar esa placa y rezar para no romper otra cosa, por suerte tiene otros dos sticks analogicos que compro por si salia algo mal.

La placa cuesta unos 15 euros con gastos de envio, que es nada y menos, pero ahora esta muy paranoico con miedo a romper algo mas sin querer, en fin, a ver si se atreve, yo es que de electronica regular, por eso tampoco me atrevo a ayudarle.
NightKeldor escribió:@asirena ya la lio bien con el pegamente XD, lo unico que puede hacer es cambiar esa placa y rezar para no romper otra cosa, por suerte tiebe otros dis sticks analogicos que compro por si salia algo mal.

La placa cuesta unos 15 euros con gastos de envio, que es nada y menos, pero ahora esta muy paranoico con miedo a romper algo mas sin querer, en fin, a ver si se atreve, yo es que de electronica regular, por eso tampoco me atrevo a ayudarle.

En tal caso mejor recurrir a un profesional (o al menos alguien que sepa lo que está haciendo). Al final ahorra dinero [oki]
¿El stick analógico de psvita 2000 es compatible con la fat?
Me he resistido a tirar la vita a la basura así que compré una placa, ya con todo esto llevó comprado placa L R, stick analógico, más esta placa base que tiene que llegarme ahora, espero que con esto se solucione el problema.
Pues desgraciadamente me pasa algo similar. Creo que es el stock izquierdo. A veces para, no sé si abrirla o que hacer la verdad, me da cosilla.

Edit: En mi caso el cambio de los sticks analógicos solucionó el problema. Desmontarla al final no fue demasiado complicado, quizás volver a poner la faja del táctil trasero, pero por lo demás bien. Espero tengas suerte con la tuya!
19 respuestas