Problemas con Bluetooth Portátil

Muy buenas EOL, abro este hilo para pedir ayuda, ya que últimamente he tenido problemas con la conexión bluetooth de mi ordenador (MSI GL62M 7RDX-2203XES Intel Core i5-7300HQ/8GB/1TB/GTX 1050/15.6") en el cual tengo instalado Windows 10. El problema es que al rato de tener el bluetooth encendido y emparejado, este se desconecta del dispositivo, y tengo que apagar y encender el bluetooth para que vuelva a emparejarse. La cuestión ha ido más allá, puesto que últimamente el botón de encendido/apagado del bluetooth desaparece por completo, y a veces al reiniciarlo vuelve, a veces no. He intentado reinstalar los drivers y nada, y cuando el bluetooth está instalado en el sistema, el administrador de dispositivos se refresca sin parar (esto ocurre cuando un dispositivo se conecta y desconecta de forma intermitente, cierto?).

Siento mucho la falta de cohesión y orden pero estoy muy confuso. Dejo el modelo del dispositivo al que suelo tenerlo conectado, aunque no sé si será relevante, es una barra de sonido de Samsung (Samsung HW-K360 Barra de Sonido 2.1 130W) de la cual no he encontrado ningún driver en su página, pero tampoco descarto nada. Dejo adjunto el pantallazo de la configuración de dispositivos de Bluetooth donde actualmente no sale el botón de encendido/apagado.

Gracias por leerme y espero que podáis ayudarme, un saludo.

Adjuntos

Buenas, MSI dispone de un servicio llamado "HelpDesk" que busca actualizaciones y ofrece datos de interés, por ejemplo el número de serie del equipo, la versión de bios y un reporte del sistema opeerativo, que podría ser de utilidad para que los compañeros te ayudasen.

http://download.msi.com/uti_exe/nb/helpdesk.zip

Aquí ofrecen algunas soluciones algo rudimentarias pero quizá útiles.

hilo_problema-bluetooth-portatil_1903273

actualizar la Bios del sistema, a veces, puede ser otra solución más firme y duradera.



Saludos
Muy buenas, siento la tardanza. Lo primero gracias por la respuesta, pero la verdad ninguna de las soluciones rudimentarias me han servido. Paso pantallazo del Help Desk, y gracias de antemano.

Adjuntos

Buenas, gracias por facilitarnos el reporte de HelpDesk.

Por mi parte sólo puedo Googlear, no sé cómo podríamos movernos con esa información, por ejemplo en esta otra incidencia, consiguen solucionar el mismo problema descargando y utilizando los controladores bluetooth de Windows 8, al parecer no sólo funcionan para Windows 10, tambien resuelven este problema de desconexión, dado que según dijeron, es tu modelo de portátil el que no sería del todo compatible con los propios controladores de Win10..

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=258933.0

esta es la página que ofrecen para descargar el controlador Bluetooth de Win8, (al final del hilo, el resto están caidas),

https://www.killernetworking.com/driver ... /bluetooth

merece la pena revisar el hilo completo porque los foreros se vuelcan y proponen varios consejos de utilidad. Ojalá haya suerte.



Saludos
Es posible que el problema provenga de un tema de administración de energía.

Busca el controlador del Bluetooth (en mi caso es Intel) en el Administrador de Dispositivos y mira a ver si puedes deshabilitar las opciones de energía.

Imagen
4 respuestas