Problemas con bloqueos en mi Macbook Pro

Buenas!

Tengo un Macbook Pro (Mid 2009) que aún funciona muy bien para muchas cosas ya que le metí 8Gb de RAM y un disco SSD.

Lo que a veces me suele ocurrir es que de repente se bloquea (la famosa pelotilla dando vueltas...) y no puedo hacer nada con él. A veces pasa cada poco rato, otras veces pasan horas entre bloqueo y bloqueo, y no entiendo qué puede ser, ya que el uso que le doy es muy tranquilo: navegar por internet, usar la aplicación Fotos a veces y cosas de ofimática y Wordpress.

Hay un patrón que sí se repite bastante y es que si lo cierro y lo dejo así, suspendido digamos, cuando lo abro para volver a usarlo el 95% de veces se queda bloqueado y no puedo hacer nada.

Después de estos bloqueos lo único que puedo hacer es apagar a lo bruto (power pulsado varios segundos) y volver a arrancar.

Sabéis qué puede ser? La batería se la cambié por una que no era original, pero no sé si puede llegar a ocasionar bloqueos así. La otra opción que se me ocurre es la memoria RAM, que igual alguno de los módulos esté mal, pero no lo sé.

Algún consejo? Está recién formateado y todo muy limpio, sin apenas programas
Retirale 1 modulo de RAM y haz las mismas pruebas, si se repite el bloqueo, prueba con el otro modulo. Asi vas descartando.

Por otro lado también puede ser del disco duro, no estaría demás que le pasases un Apple hardware Test
1 respuesta