Problemas con arranque Suse 10.0 en disco duro USB

Hola,

Me he decidido a probar Linux, y para eso he instalado Suse 10.0 en mi disco duro externo USB.

Mi placa base es una Gigabyte GA-K8N Ultra-9, y permite arrancar diferentes dispositivos USB: FDD, CDROM, ZIP y HDD.
La BIOS reconoce el disco duro USB sin problemas y permite seleccionarlo para arrancar desde él en el apartado de discos duros.

El Suse se instala sin complicaciones, el GRUB también, lo configuro para que arranque el disco duro USB.

Tras la primera reinicialización todo va bien, el GRUB encuentra el disco duro y las particiones y arranca. El problema viene luego. El sistema va detectando la configuración de mi ordenador hasta que llega el momento de cargar las particiones del disco duro USB:

Loading thermal
Loading fan
Waiting for device /dev/sdc1 to appear: ............ resume device /dev/sdc1 not found (ignoring)
Loading reiserfs
Waiting for device /dev/sdc2 to appear: ............ not found -- exiting to /bin/sh
$

Las particiones son las correctas, ese no es el problema.
La cuestión es que no es capaz de encontrarlas, cuando antes el GRUB sí las encuentra y arranca.

No sé si habrá que poner algún retraso en algún fichero para que le dé tiempo a encontrar las particiones, pero eso ya se me escapa.

A ver si podeis ayudarme y así poner a andar el Suse 10.0 en el disco duro USB.

Decir también que he probado con otras distribuciones y me pasa lo mismo.

Un saludo.
0 respuestas