Problemas con arranque portatil Win 8.1

Buenas a todos, os comento.

Hace poco me compre un Toshiba (el primero de mi firma) que viene con Windows 8.1 .

Bien ayer para clase nos dijeron que debemos instalarnos el Ubuntu 14.04 pero como no queria tocar nada interno del disco duro he pensado instalarlo en un hdd externo.

La cosa es que inicie ubuntu desde live-usb y conecte el disco duro externo una vez arrancada la livecd. Segui los pasos para realizar la instalacion y en el selector de particiones , discos fui con extremo cuidado.

Seleccione el disco externo (me fije en que el tamaño fuera el correcto (el interno son 500gb y el externo 60gb) pero no me dejaba eliminar las particiones que el disco externo tenia. Asi que intente salir del instalador, pero se aunque me salia el mensaje de confirmacion de que si queria salir, no se cerraba el asistente.

A todo esto abri el gparted y elimine las particiones del disco externo. Reinicie el ordenador y arranque de nuevo con Liveusb, volvi a conectar el disco externo y pude realizar la instalacion. En el paso de instalacion de grub me fije y force que instalara grub en el disco externo.

La instalacion se hizo correcta, pero mi "surprise!" si intento iniciar desde el disco interno no hace ni el intento (insert bool device) y si intento montar la particion donde esta instalado windows en el liveusb me dice algo tipo "no se puede montar, revise que windows no se haya cerrado de forma rapida" (sin embargo cuando lo apague para realizar todo esto, lo hice correctamente.

He intentado con gparted cambiarle las FLAGS a la particion de recovery para que salte la recovery y asi me reinstale el sistema.

A todo esto , decir que antes de todo intente 2 veces realizar un clonezilla pero petaba por alguna razon :S.
Para poder bootear desde usb realizaste algún cambio en la bios?
Como desactivar secure boot, uefi boot, fast bios, etc?
Ya que si desactivaste alguna de esas opciones, por eso podría no iniciar Windows 8.1
Si , finalmente buscando por internet antes he leido algo parecido y ha sido volver a activar el secureboot y volver a arrancar.

Yo tenia entendido que el secureboot te deja encender sistemas operativos que tengan firma, y que el modo "legacy" te deja encender los otros, pero no sabia que el modo legacy NO DEJARIA arrancar Win 8 -.-

Aun así gracias por tu respuesta, quedará aqui registrada por si alguien mas tiene el problema. Me tocará ir entrando en bios y cambiando cada vez que quiera realizar la clase de sistemas jajaja.
Los portátiles Samsung tienen una opción en la Bios.
OS Mode Selection se habilita después de desactivar secure boot y tiene 3 opciones:
Legacy OS (sistemas anteriores, XP, 7, Linux)
CSM OS (8, 8.1)
Legacy and CSM OS (XP, 7, 8, 8.1, Linux, etc)
Al dejarlo en la tercera opción permite inicar tanto por Windows 8 (CSM) como por Windows 7 (Legacy)
No se si la bios de los Toshiba tendrá alguna opción similar.
3 respuestas