Problemas con arranque/BIOS/HDD

Buenas tarde, tengo el pc de mi firma con el ssd con el S.O y el hdd de almacenamiento. Ayer, despues de dejar el pc en suspensión, de repente se encendió y me dio boot error0. Lo apague extrañado, y en el arranque de nuevo me da ese error, así que me metí en la BIOS y vio que el ssd no estaba como opción 1 de arranque, así que lo puse bien, reinicie y me daba mensaje de driver ahci init device not found, pero arranco. Dentro del samnsung magician me dice que no esta en modo ahci (tanto en BIOS como en el registro están bien puestos), y al mirar en el explorador no me aparece el hdd (aunque en el admistrador de dispositivos si aparece). Cada vez que reinicio, la BIOS pierde la configuración de arranque, y ya he reinstalado window 8.1, driver de la mobo, cambiar los conectores SATA, iniciar sin el hdd,...
Gracias de antemano, y perdón por el tostón, pero al poder ser tantas cosas quería intentar estrechar un poco las posibilidades
¡Hola robert_manza!

Pienso que debes entrar en el BIOS habilitar el modo AHCI, visto del error que te muestra. Al instalar Windows instala los controladores AHCI y los utiliza por defecto (si está habilitado en el BIOS). Con la excepción de los casos en cuales el disco duro se clonea al SSD.

Espero que eso te ayude.

KY_WD
KY_WD escribió:¡Hola robert_manza!

Pienso que debes entrar en el BIOS habilitar el modo AHCI, visto del error que te muestra. Al instalar Windows instala los controladores AHCI y los utiliza por defecto (si está habilitado en el BIOS). Con la excepción de los casos en cuales el disco duro se clonea al SSD.

Espero que eso te ayude.

KY_WD

Ya probe a habilitarlos y aparecen como tal ya "actuando". He reinstalado Windows de nuevo, y en su proceso primero use los controladores genericos del propio sistema, y no me funciono; probe tambien los propios de la placa que tengo y su south bridge y tampoco me ha funcionado, me sigue marcando el mismo error y el programa Samsung magician me sigue diciendo que no detecta AHCI activado
¡Hola de nuevo!

¿Alineaste el SSD antes de instalar el XP? Si tienes acceso a un ordenador con Vista o aun Win 7 (o incluso un disco de instalación) usa eso para particionar y luego ponlo en el equipo para instalar el Win XP.
Si obtienes la alineación de partición errónea no conseguirás el rendimiento completa y se pueden crear problemas de funcionamiento a un rendimiento más acelerado.
No estoy segura de que el Windows XP tenga todos los controladores necesitados para reconocer SSD.

Saludos y suerte.

KY_WD
3 respuestas