Hola a todos! He decidido escribir en este foro porque tengo un problema con Alternate y me gustaría leer opiniones y si es posible que me aconsejéis de lo que debo hacer en esta situación, os cuento.
Hace 6 meses compré una tarjeta gráfica en la tienda online que me llegó usada, con polvo y la caja sin precintar, llamé inmediatamente y se lo comenté, entonces me respondieron que se la enviara para cambiarla por otra nueva sin ningún gasto adicional. Cuando me llegó de nuevo, esta vez si que estaba precintada y era nueva, me encargué de asegurarme bien porque ya no me fiaba. La coloqué y estuvo funcionando perfectamente hasta el día 24/09/09, de pronto la pantalla se puso en negro, se fue la imagen y el ventilador empezó a girar al máximo. Después de sacarla, limpiarla y volverla a colocar seguía igual así que llamé al servicio postventa y lo único que me dijeron es que la enviara de vuelta con portes debidos y así lo hice, se la llevaron el día 28/09/09 y le pregunté al repartidor cuando llegaría a Madrid a lo que me contestó que al día siguiente, 29. Hoy estamos a 02/10/09 y mi padre a decidido llamar mientras yo estaba fuera de casa y cuando me a contado lo que le han dicho he flipado, resulta que han enviado la tarjeta gráfica a Alemania supuestamente para su reparación y que mas o menos tardará unas 8 semanas.. ahora tengo algunas preguntas y nosé muy bien por dónde cocerlos.
¿Es normal que envíen la gráfica a Alemania sin consultármelo?
¿8 semanas en repararla y entregármela?
¿Creéis que tiene reparación?
¿Tengo derecho a reclamar la devolución del importe o exigir que me manden una igual nueva o aunque sea algo mejor pagar la diferencia?
¿Están obligados a devolverme el dinero, enviarme una igual o aunque sea una temporal de iguales características mientras reparan la mía?
¿En caso de poder elegir, escogeríais el dinero para no volver a tener más problemas?
¿Envío e-mails de reclamación?
En que líos me meto y no será tan gordo como algunos de los que habréis sufrido vosotros, en fin..
Una vez compré en PCBOX (físico) un disco duro y cuando lo puse estaba defectuoso además de hacer ruido, cuando lo expliqué en la tienda al momento me dieron la razón y me dieron otro nuevo, digo yo que en el caso de la tarjeta gráfica tendría que ser igual..
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas y por leerme, espero que todo salga bien y ya no vuelvo a comprar componentes en tiendas online, arrepentido para toda la vida.