Problemas con altavoces 5.1 (revision 12.0 XD)

Bueno, este problema ya lo postee hace ya mucho tiempo, pero es que realmente ahora me ha vuelto a preocupar, me fastidia no estar aprovechando los altavoces 5.1 inspire 5300 al máximo, el caso es que los dos altavoces traseros no se me oyen desde hace ya tiempo. Las conexiones estan perfectas y al hacer todos los tests se oyen tanto los laterales como el central, pero los traseros no se oyen. Todas las configuraciones de windows y el surround mixer parecen estar bien ¿¿que diablos ha podido pasar?? tengo windows xp. Nada mas comprarme los altavoces hace unos 5 meses si que se me oian, pero desde hace unos 3 dejaron de oirse, por causas misteriosas...

Salu2.
Con test de los altavoces a que te refieres? Algo de los propios altavoces (los mios llevan un boton de TEST que simplemente emite un zumbido por los altavoces en forma circular) o alguna prueba en windows con los programitas de la tarjeta de sonido?

Se me ocurre:
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
si todo falla y te estas pegando cabezazos contra la pared porke los traseros estan callados porke les sale de los coujons, llevalos a la tienda que estan en garantia ;)

Saludetes
Escrito originalmente por GATOtico
Bueno, este problema ya lo postee hace ya mucho tiempo, pero es que realmente ahora me ha vuelto a preocupar, me fastidia no estar aprovechando los altavoces 5.1 inspire 5300 al máximo, el caso es que los dos altavoces traseros no se me oyen desde hace ya tiempo. Las conexiones estan perfectas y al hacer todos los tests se oyen tanto los laterales como el central, pero los traseros no se oyen. Todas las configuraciones de windows y el surround mixer parecen estar bien ¿¿que diablos ha podido pasar?? tengo windows xp. Nada mas comprarme los altavoces hace unos 5 meses si que se me oian, pero desde hace unos 3 dejaron de oirse, por causas misteriosas...

Salu2.



mira en la rueda del volumen q hay otra que pone balance, centrala y mira si asi suenan ;)
Bueno, gracias a los dos, al final probaré todo lo habido y por haber y si no consigo resultados, pues repartiré "saluditos" a los altavoces...XD
Pues otro que se apunta, lo mio la verdad es que ya es surrealista. Yo tengo una SB Live! 5.1 y los Inspire 5300 y cada vez me da mas asco creative. En el test (via software) se oyen todos los altavoces. En cambio depende de que programa se oye en formato 2.1 o 4.1, ni siquiera en los DVDs se me oye el frontal. Pero ATENCION, si abres el programa jukebox de creative (no macuerdo como se llama) y lo pones en modo reducido sale una opcion para poner el audio en modo CMMS (¿?¿?¿?¿?) y entonces se oyen TODOS TODITOS. Esto tiene dos problemas:
1. El efecto de simulacion 5.1 que realiza es bastante desagradable
2. El programa ese tarda en abrirme un minuto de reloj (reinstalando, formateando, etc)
Yo una vez lo solucioné abriendolo, poniendolo en esa configuracion y guardando por defecto los efectos de sonido en el Creative SoundMixer (perdonad si me equivoco en los programas pero no estoy en mi ordenador). Pero al cabo de un tiempo me peto. hay quien dice que poniendo los drivers por defecto del XP lo soluciona, pero yo no lo he conseguido. Hay tambien por ahí unos drivers en japones, etc. Total, me he rendido
La buena cuestion, es que todo esto pasa en las tarjetas 5.1 de creative.

Saludos
Yo tengo esa combinacion live! 5.1 y 5300 y no he tenido ningun problema, la verdad es que me sorprende, he vendido muchos altavoces de estos y nadie ha tenido ningun problema....lo que dice cold en su tercera opcion es lo mas facil, kitalos de atras y ponlos alante, si no suenan....a la tienda, que estara chungo el subwoofer....

Saludos
eso lo tengo ya muy comprobao y no es cuestion de hard, depende del programa, ya te digo que el Creative play center me hace sonar los seis altavoces

Saludos
pues y tambien tengo instalado la S. B. 5.1 y Los 5300
y cuando instale Xp me daban el problema de que no se oian los traseros.
pero baje el paquete de drivers mas actual como 50 megas, y problema solucionado.
saludos
Bueno, pues despues de instalar windows 98 SE ademas del xp y con la misma configuración, en windows98 SI se me oyen los traseros, mientras que en xp NO. [+furioso] . ¿Sera otra rabieta del equispe?? mucho me temo que de momento no lo sabré, ya que me doy por vencido, he revisado todo lo posible. En fin, por lo menos tengo un sistema de altavoces 3.1 . . . :(
Kieres solucionar el problema?

Tengo aki un PEDAZO de Download (380MB) que solucionara esos problemas de un plumazo, son los drivers (CD de instalacion completo) de compaq para sus sblive pero se pueden usar borrando el archivo 'OEM.cfg' del directorio 'Audio/setup' y lo instalas desde el mismo directorio, son drivers muchisimo mas completos que los que pone creative en su web. inclusive estan en castellano.

Anda que si no tienes Cable o ADSL como que la tarea podria ser dolorosa...

ftp://ftp.compaq.com/pub/softpaq/sp20501-21000/SP20920.exe

Saludetes.
9 respuestas