Problemas con alcance WIFI

Resulta que tenemos una red wifi en casa, y desde hace un par de semanas la red ya no llega bien a la habitación de mi hermana. La señal va variando entre normal y nada. Sospecho que es porque ahora detectamos más redes de los vecinos (a veces hasta 5) y supongo que interferiran, porque sino no lo entiendo, el router está en el mismo sitio, no veo cual podría ser el motivo para una señal más baja. He comprobado que si ponemos su ordenador unos 4 o 5 metros más cerca, la red va perfecta y ya no sufre desconexiones, pero desde su habitación desde donde la usaba siempre se hace imposible navegar.
El router es un Zyxel 660 (creo).

En esta situación, me planteo diversas opciones que no sean mover el router ni el pc de mi hermana:

1) Comprar una antena más potente para el router... eso se puede hacer?

2) Amplificar la señal de alguna otra manera

3) ¿Comprar otro cacharro usb que reciba mejor la señal?

4) Ir puerta por puerta destruyendo los routers wifi de los vecinos para que no me jodan mi red (opción descartada tras leer las leyes vigentes xD)

No sé, ¿qué me recomendais? ¿Alguna otra opción?

PD: Añadir que uso filtrado de MACS y encriptación WEP. La SSID no es oculta pq sino no había otra manera de que otro portátil, el de mi padre, pudiera conectar.
Lo comento porque me ha dicho un compañero que la encriptación WEP con filtrado de macs es innecesaria (pues alguien que se salte el filtrado se habrá saltado mucho antes la encriptación) y que a lo mejor sin la encriptación iría mejor... puede ser?
Prueba a cambiar el canal que usas para el wifi. A lo mejor hay alguno en el que no existan tantas interferencias...
[bye]
Buenas:

Los canales 11, 6 y 1 son los más potentes prueba alternando entre ellos a ver si notas mejoras.

El fallo tambien puede venir por el equipo de tu hermana o su tarjeta de red, prueba a reconfigurarla/reinstalarla.

De todas maneras el otro día vi en una tienda amplificadores de señal de wifi, te diría el nombre si me acordase :(

saludos
Bueno hay muchas formas.

Puedes comprar una antena de más ganancia para el router, en cualquier tienda de informática las venden.

Bajate el programa "Network Stumbler" de aquí, te dice que redes tienes a tu alcance, que canales usan y que nivel de señal tienen, es una pasada.Incluso te dice que tipo de router usan las distintas redes, con toda esa información podrás sacar mejores conclusiones y soluciones al respecto, puede ser que uses el mismo canal que otras redes cercanas.

Imagen

Es verdad que la encriptación wep y el filtrado de mac es fácilmente "hackeables", y que también reducen el nivel de señal para la emisión y recepción de datos.

Prueba con el programa que te he dicho e investiga que redes tienes a tu alrededor, cambia de canal y prueba a quitarle la encriptación web a ver si varia la intesidad de la señal.

Saludos.

EDITO:

Y si quieres hacer experimentos y no te quieres gastar mucha pasta en una antena, con un adaptador USB WIFI y una antena parabólica, o algo más sencillo mira las antenas que te puedes montar, hay algunas que funcionan a varios kilometros de distancia:

http://www.usbwifi.orcon.net.nz/
Gracias, mañana haré pruebas :)
4 respuestas