:-? Problemas con aduanas y cambios en la normativa

r96 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas a todos. A ver si alguien me saca un poco de dudas.
Hasta hace poco los envíos que tuvieran un coste entre 22 y 150 euros no tenían que pagar aduanas y en la mayoría tampoco se pagaba IVA si veían de fuera, por ejemplo el conocido Aliexpress y otras muchas. Sin embargo, aquellos que superasen los 150 euros en costes de envío tenían que pagar un 2,5% del arancel y el correspondiente 21% de IVA.
A partir del 1 de Julio todo esto cambió, las compras que se realicen fuera deben pagar además del IVA, una aduana.
Mi pregunta es ¿paran todos los paquetes en aduanas? Porque hay paquetes que procediendo de la misma tienda, algunos lo paran y otros no.
En el caso de que compara un paquete en el extranjero, y una vez comprado me lo parasen en aduana, siendo el importe de la aduana bastante superior al del paquete que quiero, ¿puedo negarme a pagarlo y reclamar el importe del paquete?
¿Cómo se entonces antes de comprar el artículo si tengo que pagar aduanas o no y de cuanto es el importe?
Yo compré el mes pasado una camiseta por 17€ que venía de UK y en Correos me cobraron 6€ extras...
Llevo mas de un año suscrito a una revista japonesa, cada numero viene a costar unos 4 euros.

Han llegado siempre sin problemas pero el ultimo numero el cartero me cobro 6€, mas que la propia revista, donde 5€ son gastos de gestion de correos y 1€(y pico) impuestos.
Todos los envíos de mercancías que entran por Correos en España están sujetos a control por parte de la Aduana


En este caso, por ser particular:

Importación por Procedimiento Simplificado (D.U.A. Simplificado):
Destinatario particular
Valor de la mercancía que no exceda de 150€
Mercancía no sujeta a Impuestos Especiales (tabaco, alcohol, etc.)
Mercancía no sujeta a controles de seguridad (sanidad, farmacia, etc.)
IVA en el comercio electrónico


https://www.correos.es/es/es/particular ... mplificado

Puedes gestionar tú el DUA, creo que desde la propia app de Correos.

Y cuenta con que vas a tener que pagar todo.
r96 escribió:Buenas a todos. A ver si alguien me saca un poco de dudas.
Hasta hace poco los envíos que tuvieran un coste entre 22 y 150 euros no tenían que pagar aduanas y en la mayoría tampoco se pagaba IVA si veían de fuera, por ejemplo el conocido Aliexpress y otras muchas. Sin embargo, aquellos que superasen los 150 euros en costes de envío tenían que pagar un 2,5% del arancel y el correspondiente 21% de IVA.
A partir del 1 de Julio todo esto cambió, las compras que se realicen fuera deben pagar además del IVA, una aduana.
Mi pregunta es ¿paran todos los paquetes en aduanas? Porque hay paquetes que procediendo de la misma tienda, algunos lo paran y otros no.
En el caso de que compara un paquete en el extranjero, y una vez comprado me lo parasen en aduana, siendo el importe de la aduana bastante superior al del paquete que quiero, ¿puedo negarme a pagarlo y reclamar el importe del paquete?
¿Cómo se entonces antes de comprar el artículo si tengo que pagar aduanas o no y de cuanto es el importe?


Esto no es así.
Antes de julio se tenía que pagar el IVA si el proyecto superaba 21€ hasta 150€ y si superabas 150€ pagabas IVA e Impuestos.

Yo hace un mes compré unas cosas a Aliexpress y venía con el tema del IVA gestionado por lo que no se me cobró las aduanas.
Igual que compré en playasia un cómic y venía con el tema del IVA gestionado.

Si hacéis el autodespacho no se si te cobran gastos de gestión, no deberían.
r96 escribió:Buenas a todos. A ver si alguien me saca un poco de dudas.
Hasta hace poco los envíos que tuvieran un coste entre 22 y 150 euros no tenían que pagar aduanas y en la mayoría tampoco se pagaba IVA si veían de fuera, por ejemplo el conocido Aliexpress y otras muchas. Sin embargo, aquellos que superasen los 150 euros en costes de envío tenían que pagar un 2,5% del arancel y el correspondiente 21% de IVA.
A partir del 1 de Julio todo esto cambió, las compras que se realicen fuera deben pagar además del IVA, una aduana.
Mi pregunta es ¿paran todos los paquetes en aduanas? Porque hay paquetes que procediendo de la misma tienda, algunos lo paran y otros no.
En el caso de que compara un paquete en el extranjero, y una vez comprado me lo parasen en aduana, siendo el importe de la aduana bastante superior al del paquete que quiero, ¿puedo negarme a pagarlo y reclamar el importe del paquete?
¿Cómo se entonces antes de comprar el artículo si tengo que pagar aduanas o no y de cuanto es el importe?


Te estás liando un poco.

1. Que te lo paren en aduanas o no, es suerte.
2. El IVA lo tienes que pagar sí o sí. Lo que puedes hacer es decirle al vendedor que no te cobre el IVA de su país porque lo vas a tener que pagar tú en España.

3. Puedes:
  • Jugártela a que no te lo paren en aduanas.
  • Pagar tú ya el IVA + arancel (si procede) por adelantado en la web de la agencia tributaria, para acelerar el proceso.
  • Dejar que correos te tramite todo y pagarle a él para que te tramite todo (te cobrarán 22€ + IVA + arancel, si procede).
6 respuestas