Problemas con adaptador PS2 a HDMI

Buenas a todos, hace poco me compré un adaptador de la ps2 para poder jugar de nuevo. La televisión que tengo no tiene la entrada original del cable propio de la consola así que me compré un convertidor a HDMI.

Estuve mirando videos porque, para qué mentir, soy un poco torpona con estas cosas [ayay] [ayay] y finalmente conecté todo en su sitio, sin embargo la televisión no me detecta la consola.

Me compré un cable hdmi nuevo porque el que tenía ya me había dado problemas, pero aún y así nada.

Este es el adaptador que me compré.

https://www.amazon.com/dp/B016DA1CNE?psc=1


Alguien sabe por qué no me funciona? La televisión me dice algo así como "Compruebe los conectores". Si desconecto el cable me sale un mensaje que dice que no se encuentra ningún cable HDMI y cuando lo vuelvo a enchufar me vuelve a decir que los compruebe.

Alguna idea? [triston] [triston] [triston]
Has conectado la alimentación del adaptador? El USB del adaptador al de la ps2 y configurar la ps2 en video componentes.
Lo he conectado sí, el problema es que como la televisión no me detecta la play no tengo forma de configurarla a componentes >_<
@Lauchan84
¿Pero la tele no tiene Euroconector (también llamado Scart) ni entrada de vídeo compuesto (el RCA amarillo)?
@Lauchan84 Primero tienes que conseguir conectar la PS2 con su cable original RCA de tres colores o usando un adaptador de Euroconector/Scart aunque sea en otra TV, hay que hacerlo obligatoriamente ya que es necesario configurar una vez en las opciones de la consola la salida por Componentes.

También ya que estoy voy a comentar que la calidad del cable MiniUSB que incluye para alimentar el conversor debería ser suficiente y no dar problemas a la mayoría, normalmente se conecta a un puerto USB de la PS2.

Pero en mi caso noté unas interferencias en la imágen con ese cable hasta que lo cambié por uno bastante más grueso, apantallado en su interior y con núcleo de ferrita en un extremo, además lo tengo conectado a un adaptador de corriente USB con más amperios que los que proporcionan los puertos USB 1.1 de la PS2 y desde entonces se ve perfecto. El cable HDMI que tengo conectado también tiene núcleo de ferrita en los dos extremos.

La imágen no es de mi cable, es a modo de ejemplo.
Imagen
http://www.asifunciona.com/respuestas/respuesta_8/respuesta_8b.htm

Ya nos contarás si pudiste conectar la PS2 en otra TV para configurarla :)

Saludos!
Vaya... pues entonces mi gozo en un pozo, porque no tengo el cable original de la play, el de las salidas de 3 colores, lo perdí durante la mudanza hace ya algunos años [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me pasaré por alguna tienda de electronica a ver si lo siguen vendiendo y no es muy caro. Muchas gracias a todos por la ayuda, si lo consigo os lo diré :)
Recuerda que ese cable AV es válido para PSX/PS2/PS3 y que la tele deberá disponer de alguna entrada analógica.
@Lauchan84 Lo puedes comprar en Amazon, eBay, Wallapop, tiendas online chinas, en tiendas de videjuegos, electrónica o informática tal vez tengan, pero si es posible primero pregunta a alguien conocido por si acaso lo tuviera y te lo pueden dejar, sólo lo necesitas para cambiar la opción en el menú de la consola.
O sino haz un llamamiento a los elonianos que alomejor algún alma caritativa que viva cerca o en la la misma ciudad te lo presta [oki]
@Lauchan84 lo que también puedes intentar es configurar la opción "a ciegas", los pasos serian los siguientes:
Antes que nada, desconecta cualquier Memory Card que cargue FreeMC Boot o cualquier cosa de scene para que el arranque sea desde el menú navegador, como una PS2 original, y los comandos que te deje vayan a funcionar, Otra cosa es que uses el adaptador tal como lo ha dicho el compañero @extremorpg , para el adaptador tenga la corriente que necesita para funcionar.

Trataré de ser lo más claro posible para que no te pierdas en el proceso. Las instrucciones "a ciegas" son las siguientes:

0.- Al encender el PS2 sin memory Card automáticamente nos ubica en la opcion de "Navegador"
1.- Presiona la flecha de dirección hacia "Abajo". No lo verás pero te has situado en la opción "Configuración de Sistema"
2.- Presiona "X" para entrar al menú de "Configuración de sistema". Tu no lo verás, pero te ubicas en la opción de "Ajustar Reloj"
3.- Presiona la flecha de dirección hacia "Abajo". Tampoco lo verás, pero has cambiado a la opción "Tamaño de la Pantalla".
4.- Presiona la flecha de dirección hacia "Abajo". No lo ves, pero ahora estas en la opción de "Digital Out (Optical)"
5.- Presiona la flecha de dirección hacia "Abajo". Seguirás sin ver, pero ya has llegado a la opción "Salida de Componentes de Imagen"
6.- Presiona "X". Seguirás sin ver la imagen pero entrarás a la opción "Salida de Componentes de Imagen" donde podrás cambiar el valor que necesitas.
7.- Pulsa una sola vez la flecha de dirección hacia la "Izquierda". No lo ves pero en el menú acabarás de seleccionar la opción para ajustar la imagen a video por componentes.
8.- Pulsa "X" y listo, la imagen deberá de verse ahora.

Suerte y coméntanos tus resultados [oki]

Saludos
@Mauvais Es verdad, buena idea intentarlo de esa manera XD

@Lauchan84 Si lo haces como dice el compañero tal vez quieras conectar unos auriculares o altavoces a la salida trasera minijack del adaptador para escuchar los sonidos del menú.
@extremorpg con lo que me comentas me has dejado con una duda, con dicho adaptador HDMI ¿el audio se saca forzosamente por el jack del adaptador o es por HDMI pero también puede usarse el jack?

Saludos [beer]
@Mauvais Se puede sacar el audio por ambos métodos, conectando unos auriculares o altavoces externos al minijack trasero del conversor o por el cable hdmi y escucharlo por los altavoces de la televisión si tiene, además si ésta también tiene salida minijack entonces conectar los auriculares ahí. Ambos a la vez no he probado y no sé si por ejemplo conectando algo en el minijack del conversor anula la salida de audio del hdmi y viceversa.

El único inconveniente es que ambas salidas, hdmi y minijack están en la parte trasera y si el recubrimiento de goma de los cables es muy grueso pueden tocarse y no puedas conectarlos sin rebajar con el cuter la goma que cubre la clavija xD. Hubiera preferido en el diseño del conversor que en la parte trasera solo estuviese la salida hdmi y el minijack en un lateral como lo está el miniusb de la alimentación.

Actualmente saco el audio por hdmi al monitor del pc aunque éste no tiene altavoces internos y tengo conectados unos cascos al minijack del monitor. Lo tengo puesto así provisionalmente hasta que comparta entre PC y PS2 los altavoces externos que tengo conectados en el PC y para ello sí sacaré el audio del minijack del conversor.
Perfectamente explicado @extremorpg [beer]
Muchas gracias, te preguntaba porque puede que en un futuro me compre un cacharro de esos y con que saque bien el sonido por HDMI me basta.
Saludos [bye]
12 respuestas