Problemas con Action Replay de Sega Saturn

Buenas tardes, conforeros:

Hace 2-3 semanas que tengo el Action Replay de Sega Saturn y todo iba como la seda, hasta que, un día me puse a jugar (con el cartucho metido en la consola previo al encendido), al iniciar el juego lo reconoció, y cuando me dispuse a apretar el botón de reset de la Saturn para grabar la partida en el cartucho, me encuentro conque no me lo reconoce y me arranca el juego directamente.
He probado con el placebo de soplar el cartucho y la ranura, moverlo (con la consola apagada) a ver si en alguna posición muy precisa lo reconoce, y nada (tras cerca de 20 intentos). No tengo otras Sega Saturn ni otros cartuchos de AR para probar, así que escucho muy gustosamente vuestras sugerencias. [oki]

¡Saludos!
Solucion tipica para ir descartando:

Limpia con alcohol isopropilico o un poco del normal, los contactos del cartucho. Hasta que quede blanco el bastoncillo.

Limpia la ranura de la videoconsola. Con un spray limpiacontactos. Le das con el aplicador y esperas que seque.
Gracias, lo probaré. ¿Sería adecuado también limpiar los contactos de la ranura de cartuchos con alcohol 96º en vez de con spray?
Fungusol escribió:No creo que sea bueno XD

Hola de nuevo
He limpiado con spray limpiacontactos y nada.
También he probado a meter junto con el cartucho de action replay un cartoncito para que no se mueva lo más mínimo, pero tampoco ha dado resultado. :(
¿Alguna idea más?
@Iriendra
Ten cuidado con según que espray limpia contactos que hay alguno que deshace plásticos, al menos el mio lo hace
@Bleny
No le puse demasiado y dejé que se evaporara durante unas 6 horas (espero no haber fastidiado la ranura del todo con eso que me dijiste [+risas] ). En cuanto al cartucho Action Replay, estoy esperando a hacerme con alcohol isopropílico que se supone, por lo que he leído, que es el más recomendado para limpieza de informática y electrónica en general por su alto grado de pureza, lo que deriva en que no deja restos de humedad como el normal de 96º.
Lo que no sé es si el isopropílico se vende en supermercados comunes [+risas] . ¿Tenéis idea de esto?¿Tal vez en Mercadona o Carrefour?
@Iriendra El alcohol isopropílico lo tuve que comprar en una droguería de Madrid, de estas que llevan ahí siglo y medio vendiendo [qmparto]
@Fungusol
Vale, gracias xD. Me toca hacer ruta de droguerías/tiendas de electrónica. Y además de esto, ¿me recomendáis hacer la limpieza de las pistas del cartucho con una goma de borrar o sería tan "efecto placebo" como soplar o incluso perjudicial?
Se puede con goma de borrar. No hay problema. Lo bueno es que lleva tornillos normales. Puedes abrirlo para acceder mejor a los contactos.
Pasa alcohol y cuando se seque frota con una goma de borrar, it's fucking mano de santo xDDD
No sabes la cantidad de contactos mugrosos que habré dejado relucientes.
stormlord escribió:Pasa alcohol y cuando se seque frota con una goma de borrar, it's fucking mano de santo xDDD
No sabes la cantidad de contactos mugrosos que habré dejado relucientes.


Hola
Justamente estaba haciendo ese tratamiento al cartucho del AR pocos minutos antes de que escribieras el mensaje xD.
No ha servido de mucho; tras eso, resucitó un par de veces, pero a las siguientes volvió a no reconocerlo la consola. El algodón con el que lo limpié salió algo oscurecido en las 2 ocasiones que lo hice. Yo creo que el problema está en la ranura, que sigue teniendo exceso de suciedad y la traspasa al cartucho al insertarlo (y si no es eso, entonces tal vez se le habrá fastidiado alguna patilla a pesar de que no tiene uso xD) así que supongo que me toca echarle más spray limpiacontactos.
Iriendra escribió:Hola
Justamente estaba haciendo ese tratamiento al cartucho del AR pocos minutos antes de que escribieras el mensaje xD.
No ha servido de mucho; tras eso, resucitó un par de veces, pero a las siguientes volvió a no reconocerlo la consola. El algodón con el que lo limpié salió algo oscurecido en las 2 ocasiones que lo hice. Yo creo que el problema está en la ranura, que sigue teniendo exceso de suciedad y la traspasa al cartucho al insertarlo (y si no es eso, entonces tal vez se le habrá fastidiado alguna patilla a pesar de que no tiene uso xD) así que supongo que me toca echarle más spray limpiacontactos.

Intenta limpiar los contactos de la consola introduciendo en la ranura un cartoncito limpio y humedecido con alcohol, lo metes y lo sacas varias veces fijándote que no se quede nada de cartón mojado dentro, luego puedes usar un papel de lija para despegar suavemente la mierda reblandecida que haya y por último pásale un cepillo para sacar la suciedad que se haya soltado.
Si me dices que resucitó unas pocas veces, tiene pinta de estar muy sucio.
Ya nos contarás.
Una pregunta, el action replay no lleva pila para guardar las partidas?

Lo digo pq a ver si te estas quedando sin pila, y por eso no guarda
El problema que tiene es que la consola no lo reconoce, seguramente por mucha suciedad, pero ya nos contará si consiguió solucionarlo.
Tengo la negra xD
Le he vuelto a echar spray y nada. Tal vez el spray que le estoy echando es de mala calidad o está viejo, no sé... (es prestado y ya estaba estrenado). Ya de paso, ¿alguien sabe de alguna marca de spray en concreto que sea recomendable y fácil de conseguir? Tengo cerca algunos pequeños negocios de electrónica/informática, Mediamarkt, Corte inglés, Bricomart y Leroy Merlin. No creo que en estos dos últimos haya gran cosa de electrónica, pero si alguien pudiera asegurármelo se lo agradecería. :)
15 respuestas