Tengo un ordenador con Windows XP instalado, cuando intento ejecutar un acceso directo que está en el escritorio haciendo doble click con el ratón o situándome en él y dando INTRO no me ejecuta nada, sin embargo si en el acceso directo pulso con el ratón con el botón derecho y le doy a Abrir funciona perfectamente. Lo mismo me ocurre con las opciones que hay si pulso en el botón INICIO de la barra de tareas de Windows, tengo que buscar la opción y darle con botón derecho del ratón y Abrir para que funcionen.
Tampoco me permite crear accesos director en el escritorio, dándome un error de que no puedo crear acceso directo.
Si instalo un programa cuando en el programa de instalación intenta crear un acceso directo en el escritorio tampoco puede y da error al crear el fichero lnk.
He pasado antivirus.
He ejecutado el ccleaner para hacer una limpieza automática del registro de Windows pero el resultado fue peor porque desaparecía la opción Abrir al dar con el botón derecho de Windows, por lo que he vuelto a poner la copia del registro que hice.
¿Qué se os ocurre que pueda hacer?
Gracias y un saludo