problemas con 7502

tengo una play del modelo indicado que funcionaba estupendamente hasta el día que decidí instalar el chip.El problema es que ahora no reconoce ningún cd(ni originales,ne copias de seguridad).Cuendo inserto un disco la lente hace dos intentos de girar,pero finalmente se queda quieta y accedo al menú de la play.he revisado los fusibles con un tester y están bien.Las bobinas no se como comprobarlas,pero con el tester también dan continuidad.He desistalar el chip pero sigue igual.Si algún alma caritativa me puede ayudar,le estaría eternamente agradecido
Tu problema puede estar en que a la hora de instalar el chip puedes haber cortado alguna posta o que te haya saltado alguna bolita de estaño haciendo corto en algun punto,revisa bien todos los puntos de soldadura y componentes que esten al lado de dichos puntos.
Saludos
pues la he revisado toda y no encuentro ninguna bolita de estaño,ni tampoco ninguna pista rota,por favor algun esperto que me pueda enseñar la luz en el final del tunel:?
Vuelve a revisarlo con el polimetro como te dice Richard. Fijate que no tengas abierta la pista que une el punto 4 con el circuito Integrado que hay justo arriba.

Tb mira con detenimiento en las zonas cercanas a los puntos 6 y 7, incluidas las pistas.

Paciencia, veras como das con ello ;) :).
A mí me pasó algo parecido, a mí me pusieron el chip con un zócalo y no funcionaba la consola, no leía nada, luego a mi amigo se le ocurrió sacar el chip del zócalo, darle la vuelta (giro horizontal de 180º) y volver a introducirlo en el zócalo. No sé si la solución es ésa, pero a mí me funcionó. Quizá debas soldar el chip de nuevo.

Saludos
Alx
4 respuestas