problemas componente x201 en psx

Es la 3a vez q voy a escribir este mensaje se me ha perdido varias veces antes de qparecer en el foro con los problemas del foro.

Tengo una 9002 en la que al componente X201 creo q es un cristal de quarzo, se le cayo la parte superior del encapsulado (eso lo vi tras abrirla pq se veia en blanco y negro) me imagino q ha raiz de q se estropeara empezara a verse en b/N debido a no dar la frecuencia de salida adecuada, el caso es que la volvi a montar y siguio en B/n pero por poco tiempo, ahora la pantalla queda en negro y creo q el lector no gira (de esto no estoy seguro ya q no me acuerdo pero si girara ya lo pongo)

Gracias y un saludo
En un mensaje que al parecer se ha perdido te decia que si queria tengo varias play desmonntadas y te lo podria mandra mandame un emilio y te lo envio
Sludos
No te preocupes por nada en cuanto pueda te lo envio a la direccion que me has mandado.
Saludos
Richard ya me ha llegado el cristal (gracias) pero a simple vista el q me has mandado por debajo tiene 4 puntos he medido continuidad entre ellos y existe entre ninguno por lo q no son comunes, y en cambio el que yo he retirado de mi 9002 solo tiene dos contactos con la placa.

En el X201 de 4 se usan los 4 puntos (es decir si van todos a algun sitio?
Quizas necesite alimentación?
Que puedo debo hacer?


El componente trae impreso :
JC53.20
JVC7D3
Bueno voy a aportar mas datos que tengo, el X201(cristal) en la 9002, esta conectado al integrado IC204, una patilla del x201 a la 3 del IC204 y la otra a la 4.

IC204 pin out
pin
1 53.203Mhz
2 GND (tierra)
3 17.733MHZ
4 17.733MHZ
5 67.737 MHZ
6 4.433 MHZ
7 3.4V+
8 3.4V+
Bien de acuerdo con los datos que me dices el cristal que te he mandado era de un modelo 55xx y el que necesitas es el de 17.734 que es de dos puntos (que le llevan la 9002 y la Ps one) y como bien dices son las de la pata 3 y 4.
Ya lo tengo en mi mano y mañana mismo te lo envio
Saludos
5 respuestas