Problemas cn el xp de los eggs

Bueno pues cuento.....

Hace ya mucho tiempo el xp me empezaba a dar pantallazos azules de Driver noseque y tal a reiniciar

cada x tiempo sea donde sea.

aora me los sigue dando pero cuento:

creo que tengo un gusano o algo, decir que tengo NOD 32 actualizado y outpost actualizado

Mirad:

si inicio, y uso el ordenador normal despues de encenderlo, me va xupando y xupando mas memoria loq ue sea, asta que se empiezan a ir iconos de la pantalla, a verse todo raro y a bloquearse, claramente a reiniciar.

bien investigando en procesos, vi que cerrando el proceso llamado RXMON.exe ese o como se escriba, no lo puedo ver aora ya que lo tengo cerrado xD la relentizacion esa y el desaparecer iconos, no sucede, pero acaba dando a las horas el pantallado azul de driver error noseque l o algo de eso

Asique... no se macho, a ver si me podeis ayudar los sabios que rondais x aki... decir que el firefox es como si se me iniciase despues de cerrarlo, pero veo el proceso y xupa al rededor de 60megas, lo cierro y se vuelve a abrir

de procesos svhost.exe tengo varios, xupando la misma memoria.. nose nose

tb hay un proceso que me va xupando cada ves mas denominado hptmask o algo así, que tb lo he cerrado ace un rato al ver que asta la musica se estaba cortando..

Decidme algo!! se que formateando.. pero no puedo cn todas las cosas que tengo en los 3 hdd !! me da pena!

lo del hilo problemas de windows y tal y ad aware y tal lo probé y tp

muxas gracias un saludo!
Hola tronko, vamos a ver si solucionamos algo antes de foramtear, que yo tambien lo odio.

Yo en tu lugar haría lo siguiente. (primero leelo entero)

1 - Cerraria Toda conexion a internet, es decir, apagaria el router, cable modem, etc........

2 - Desinstalaria el NOD32 (que ultimamente a mis clientes no les detecta la mitad de los virus y no hablemos ya de los troyanos) e instalaria el Kaspersky Antivirus 5.0.7 y el Kaspersky Antihacker 1.7.130.0, despues de instalarlo y reiniciar, Pasaria el Antivirus a TODO el sistema, repito TODO! (ficheros del sistema, archivos comprimidos, registro de windows.... cookies,etc etc.)

3 - A continuacion, eliminaria todo el contenido de archivos temporales de mi pc, tienes varias opciones, la mejor es bajarse algun programilla que te borre los archivos temporales o en su defecto ir a Inicio - Todos los Programas - Accesorios - Herramientas del Sistema y Liberador de espacio en disco.

4 - Despues me iria a : Inicio - Ejecutar y escribiria "msconfig" sin las comillas para entrar en la utilidad de inicio del sistema, me iria a la pestaña Inicio y seleccionaria lo que YO quiero que se arranque o no, esta es una parte muy peliaguda ya que si tienes camaras digitales o cualquier cosa que se inicie con tu ordenador, saldra reflejado aqui, solo hay que tener un poco de sentido comun y fijarse en las rutas, es decir, que tienes una camara canon y hay un programa que sellama canon.exe? pues no lo quites porque si no la camara no funcionará. ¿que tengo un pepito.exe ó putillas.exe? a quitarlo tocan que eso es algo muuuu rarro rarro rarro.

5 - Una vez limpiuko el ordenador (y digo limpiuko por ke soy kantabro) instalaria algun programa para visualizar las tempreaturas del ordenador, ya que por lo que me dices me da a mi que deves tener algun ventilador chamuskaduko.

Espero haberte ayudado, un saludo.

[fumando]
muchas gracias

lo haré

de temperaturas estoy bien ya que tengo 5 ventiladores en la caja de matacrilato y un thermaltake trowher dando caña xD

y nada, no pasa ni de los 25 grados

un saludo y gracias, comento cuando pruebeee
Tengo un problema que me da que es parecido a este. Me gustaría saber si el antihacker del Kaspersky viene dentro de la suite que sale en la página española o me lo tengo que descargar por separado en la página de la versión inglesa. Un Saludo y muchas gracias.
Lo unico que te puedo decir es que las licencias del Antivirus y el AntiHacker se venden por separado, es decir que son 2 programas diferentes, desconozco si existe alguna version con Antivirus+Antihacker.

Un saludo.
svchost es normal tener 5 pero habia un exploit para el (creo recordar) asi que si no tienes instalados los parches para exploits hazlo.
Los escaneos de virus seria recomendable hacerlos mediante los discos de arranque que suelen tener, de todas formas yo no uso antivirus son una mi***a que consume requisitos y no eliminan todo.
Un caso que corrobora
Escaneo a un ordenador 0 virus (daba = el que usase)
Monto el disco duro en un ordenador limpio y escaneo
600!!!!!!! virus oe oe (me ha pasado mas de una vez con ordenadores de amigos pero es que este fue la po**a)
Uses el que uses el primer antivirus es tu criterio a la hora de usar el ordenador.
Si "reinstalas windows" creas inestabilidad pero "limpias" el sistema de virus y a partir de ahi ya lo puedes desinfectar y salvar todo.
Tambien puedes instalar un regcleaner y mirar que se arranca con tu ordenador (es muy facil de usar) y borrar todo aquello que no sea necesario (crea copias de seguridad asi no tendras malos rollos).
PauSaDRaMaTiCa escribió:Escaneo a un ordenador 0 virus (daba = el que usase)
Monto el disco duro en un ordenador limpio y escaneo
600!!!!!!! virus oe oe (me ha pasado mas de una vez con ordenadores de amigos pero es que este fue la po**a)
No esta de mas hacer un escaneo en modo a prueba de fallos de vez en cuando, cargando lo basico basico del SO. O arrancar desde DOS y hacerlo desde ahi, tampoco esta mal...muchos virus son residentes en la memoria, no en hd, y por eso no les detecta ningun antivirus.
El problema es mas serio, parece ser que si intenta entrar un virus teniendo un antivirus no pasa nada porque lo detecta y lo blokea.
El problema viene de tener un ordenqador sin antivirus, se te mete un virus y si puede campar a sus anchas se suelen ocultar de una manera excelente bajo el SO, pasando a formar parte de el y por eso el antivirus no lo detecta.
Esto me recuerda a cuando empezaron los virus que los antivirus buscaban una rutina int 21 (permiso de escritura y lectura en exe y com), y entonces los creadores de virus empezaron a usar las tecnicas de tunelling para evitar ser detectados.
Da = muchas veces hacerlo en modo a prueba de fallos o con los discos de arranque (y esto no deberia ocurrir pero asi es por desgracia). El porque vendra dado por el funcionamiento interno del antivirus.
Suena raro y a gilipollez pero por la cantidad de veces que me ha ocurrrido, esto para mi es un hecho.
De todas formas a mi me gusta "cazarlos a mano", que asi tengo seguridad de que los elimino. XD
nada
me sigue dando el pantallazo de IRQL NOT LESS OR EQUAL ese de los cojones!!!

aggrrrrr que ascooo

solucion????
marcys escribió:nada
me sigue dando el pantallazo de IRQL NOT LESS OR EQUAL ese de los cojones!!!

aggrrrrr que ascooo

solucion????

Pues entonces estamos bastante igual... desde ke me he comprao el PC nuevo (hace ya 1 mes) casi cada dia me peta el windows, ke si una DLL por akí (esent.dll, Shell32.dll, ole32.dll... el svchost.exe...) y cosas asi, antes tb me ha salio un pantallazo azul de la IRQ tal.. así ke cuando suele salir lo de la IRQ pienso ke debe ser algo de algun componente ke no está muy fino (PCI o AGP) pero en PCI solo tengo una t. de red, AGP no tengo, pero si PCI-E y en la BIOS tengo puesta ke no use ninguna IRQ para la grafica (lo he desactivao tras ver el pantallazo)

No consigo solucionar nah, e incluso me he puesto esta tarde el XP de 64 bits.. y aunke parece algo más estable, no lleva ni 5 horas instalao... así ke habrá ke darle tiempo (en 5 horas ya llevo el pantallazo azul del IRQ y un error del svchost) y dudo ke sea algun virus, ya ke está recien formateado y tengo puesto el NOD32 actualizao, de memoria y CPU ando bien... amos ke no se ralentiza ni nada.

Iremos observando aver si doy con la clave... por ke incluso le he pasao un "MEMTEST" aver si era por ke tenia alguna Memoria RAM chunga, pero ke va, las compré hace poco y son Kingston.. así ke no sé, a investigar un poco.
Darkcaptain escribió:
Pues entonces estamos bastante igual... desde ke me he comprao el PC nuevo (hace ya 1 mes) casi cada dia me peta el windows, ke si una DLL por akí (esent.dll, Shell32.dll, ole32.dll... el svchost.exe...) y cosas asi, antes tb me ha salio un pantallazo azul de la IRQ tal.. así ke cuando suele salir lo de la IRQ pienso ke debe ser algo de algun componente ke no está muy fino (PCI o AGP) pero en PCI solo tengo una t. de red, AGP no tengo, pero si PCI-E y en la BIOS tengo puesta ke no use ninguna IRQ para la grafica (lo he desactivao tras ver el pantallazo)

No consigo solucionar nah, e incluso me he puesto esta tarde el XP de 64 bits.. y aunke parece algo más estable, no lleva ni 5 horas instalao... así ke habrá ke darle tiempo (en 5 horas ya llevo el pantallazo azul del IRQ y un error del svchost) y dudo ke sea algun virus, ya ke está recien formateado y tengo puesto el NOD32 actualizao, de memoria y CPU ando bien... amos ke no se ralentiza ni nada.

Iremos observando aver si doy con la clave... por ke incluso le he pasao un "MEMTEST" aver si era por ke tenia alguna Memoria RAM chunga, pero ke va, las compré hace poco y son Kingston.. así ke no sé, a investigar un poco.

Joder que raro...

Como bien dices puede ser que tengas chunga la placa base....

Un saludo
me da a mi que debe ser algo de tema de grafica, drivers o algo

nose

salu2!!
Tienes conexion inalambrica?Es que a mi em salia el pantallazo azul tambien y era por eso.Cambie la tarjeta de red y todo de puta madre
Salu2 i k se solucione pronto
yo tengo router inalambrico de zysel pero en este pc cn cables

y no creo que sea x eso...

probaré algun dia que tenga ganas lo de los drivers de la tarjeta grafica

bye
Los irq son para tarjetas. Pero tambien los usan aquellas que ya estan integradas en la placa base. Una opcion seria configurarlos manualmente. La otra seria quita todas las tarjetas excepto la grafica y deshabilita todas las de la placa base (a ser posible mediante jumpers). A ver si te sigue dando el pantallazo.

Svchost es un servicio de red. Asi que los problemas pueden estar por la tarjeta de red. Si tienes una tarjeta pci, mira a ver que posiblemente la placa base tambien lleva una integrada. Elimina una de las dos. Tambien te puedes meter en el administrador de dispositivos y cambiarle manualmente las direcciones de memoria que usa (no vaya a ser que en un momento determinado entre en conflicto).
PauSaDRaMaTiCa escribió:
Svchost es un servicio de red. Asi que los problemas pueden estar por la tarjeta de red. Si tienes una tarjeta pci, mira a ver que posiblemente la placa base tambien lleva una integrada. Elimina una de las dos. Tambien te puedes meter en el administrador de dispositivos y cambiarle manualmente las direcciones de memoria que usa (no vaya a ser que en un momento determinado entre en conflicto).

Pues entonces es la placa base fijo, por ke me falla por tos laos, hace un rato pantallazo azul, tb no sé ke del IRQ miro el archivo fallado y era de la tarjeta de sonido (integrada), el svchost dices ke son servicios de redes, y me peta un monton, así ke es tb la tarjeta de red ke viene integrada, y los errores DLL ke me petan un monton en general son de la placa base, amos... ke es la placa base, tanto ella como los componentes ke tengo conectados pues petan, pero es la culpa de la Placa base.. vaya tela, me parecia una Placa muy decente en cuanto a caracteristicas, supongo ke me habrá tocao una un poco chunga... y aunke hace 1 mes ke me la compré, estoy por ir hoy o mañana aver si me la pueden descambiar por otra, aunke ya no me fio y kizás puede ke me pille otro modelo..

EDIT: Placa cambiada.. por una Gigabyte (Firma) algo más cara (casi 40 € más) pero creo ke vale la pena, tiene SATA2, 2 t. de red, Chipset Nforce 4 etc.. y de momento ni un simple error ni pantallazo azul, amos perfecto :)
yo sigo cn el maldito pantallazo..

veremos a ver.

salu2
Yo ando [mad] con el XP de los cojones

Siempre que lo instalaba a los meses me salia una pantalla azul diciendo que habia un error grave que volcara la memoria y un monton de cosas mas y me decia que el problema era de Hard, algo que desmenti completamente con Linux que me ha ido como la seda nada de Errores y mucho mas rapido (Si ahora estoy en elotrolado [666] )

Asi que pense que era el WIN y sus fallas que mas [burla2]

Saludos
elneocs escribió:Yo ando [mad] con el XP de los cojones

Siempre que lo instalaba a los meses me salia una pantalla azul diciendo que habia un error grave que volcara la memoria y un monton de cosas mas y me decia que el problema era de Hard, algo que desmenti completamente con Linux que me ha ido como la seda nada de Errores y mucho mas rapido (Si ahora estoy en elotrolado [666] )

Asi que pense que era el WIN y sus fallas que mas [burla2]

Saludos

solucion muy drastica..

tb uso linux, pero no puedo vivir sin el puto windows!!

salu2
lo de irq not less etc. suele ser por conflictos de irq ( como dice la frase u_u) entre las pci, si tenéis tarjetas pci probad a cambiarlas de posición.
toy vago y no me apetece hacerlo ahora lo de cambiarlas y demás. tengo varias/muchas xD

asique... probaré.. cuando no se. ya os diré que tal a ido

de momento sigue dando el pantallazo, pero la relentización ya no existe desde que xapé el proceso en el inicio.

byeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
20 respuestas