Hola tronko, vamos a ver si solucionamos algo antes de foramtear, que yo tambien lo odio.
Yo en tu lugar haría lo siguiente. (primero leelo entero)
1 - Cerraria Toda conexion a internet, es decir, apagaria el router, cable modem, etc........
2 - Desinstalaria el NOD32 (que ultimamente a mis clientes no les detecta la mitad de los virus y no hablemos ya de los troyanos) e instalaria el Kaspersky Antivirus 5.0.7 y el Kaspersky Antihacker 1.7.130.0, despues de instalarlo y reiniciar, Pasaria el Antivirus a TODO el sistema, repito TODO! (ficheros del sistema, archivos comprimidos, registro de windows.... cookies,etc etc.)
3 - A continuacion, eliminaria todo el contenido de archivos temporales de mi pc, tienes varias opciones, la mejor es bajarse algun programilla que te borre los archivos temporales o en su defecto ir a Inicio - Todos los Programas - Accesorios - Herramientas del Sistema y Liberador de espacio en disco.
4 - Despues me iria a : Inicio - Ejecutar y escribiria "msconfig" sin las comillas para entrar en la utilidad de inicio del sistema, me iria a la pestaña Inicio y seleccionaria lo que YO quiero que se arranque o no, esta es una parte muy peliaguda ya que si tienes camaras digitales o cualquier cosa que se inicie con tu ordenador, saldra reflejado aqui, solo hay que tener un poco de sentido comun y fijarse en las rutas, es decir, que tienes una camara canon y hay un programa que sellama canon.exe? pues no lo quites porque si no la camara no funcionará. ¿que tengo un pepito.exe ó putillas.exe? a quitarlo tocan que eso es algo muuuu rarro rarro rarro.
5 - Una vez limpiuko el ordenador (y digo limpiuko por ke soy kantabro) instalaria algun programa para visualizar las tempreaturas del ordenador, ya que por lo que me dices me da a mi que deves tener algun ventilador chamuskaduko.
Espero haberte ayudado, un saludo.