Problemas clonando disco duro

Tengo un Maxtor de 120GB IDE y recientemente he adquirido un Maxtor 300GB SATA2. La instalacion del IDE es bastante reciente, asi que no quiero tener que volver a instalar todo. He intentado clonarlo como he hecho otras veces de IDE a IDE, pero al intentar arrancar el equipo me sale un error (ERROR LOADING OS) y no arranca. He probado con las utilidades de Maxtor y Seagate tanto en version Windows como DOS, utilizando la opcion de "Añadir la unidad como nuevo dispositivo de arranque", pero no hay forma. Es que no se puede hacer de IDE a SATA?
Yo con la utidad de seagate si que lo he hecho varias veces sin problemas (salvo que tarda muchisimo) pero de ide a ide , tambien puedes probar a hacer una copia de seguridad tipo norton ghost y restaurarla en el sata.
Ahora que lo pienso no se si con el partition magic se podra hacer algo, pero te lo tendria que confirmar alguien que lo tenga mas reciente que yo.
Salu2
Otra cosilla, es normal que me salga el disco SATA en el menu de "quitar hardware con seguridad"? Es que he ido a quitar el ipod y he visto que tb aparece el SATA.
Tenebros escribió:Otra cosilla, es normal que me salga el disco SATA en el menu de "quitar hardware con seguridad"? Es que he ido a quitar el ipod y he visto que tb aparece el SATA.

Sisi, es normal.
clonalo con el ghost y en muy poco tiempo lo tendras a punto

Desde la verision 7 creo ya soporta sata o sea que te ira de coña, yo he clonado docenas de ide>sata asi
porcman escribió:clonalo con el ghost y en muy poco tiempo lo tendras a punto

Desde la verision 7 creo ya soporta sata o sea que te ira de coña, yo he clonado docenas de ide>sata asi

Sabes si se puede hacer con la version shareware?

PD: gracias a todos ;)
A mí el Ghost no me gusta un pelo, bueno, de hecho, no me gusta nada nada todo lo que sea Symantec XD

Tenebros, yo te recomendaría el Acronis True Image, es el mejor de cuantos he visto.

salu2
A mi el Ghost me va bien.
He probado con el Acronis y al arrancar me sale el mensaje "Error al cargar el sistema operativo". Ahora toca probar con el ghost [mamaaaaa]
Macho, también es mala suerte XDXDXDXDXD
Lo he probado varias veces con cada programa y nada, solo me falta probar con el Ghost, que aun no lo tengo. Me voy a volver loco [mad]
Yo creo que la imagen del disco la estás haciendo bien, pero es posible que no tengas el disco SATAII en la bios en modo compatibilidad IDE, de manera que para que puedas arrancar Windows, necesitas instalar antes los drivers SATA RAID.

El procedimiendo sería:

- Instalar los drivers SATA RAID
- Clonar
- Arrancar con el nuevo disco y cruzar los dedos

Tampoco estoy seguro de que sea eso, pero puedes probar...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Yo creo que la imagen del disco la estás haciendo bien, pero es posible que no tengas el disco SATAII en la bios en modo compatibilidad IDE, de manera que para que puedas arrancar Windows, necesitas instalar antes los drivers SATA RAID.

El procedimiendo sería:

- Instalar los drivers SATA RAID
- Clonar
- Arrancar con el nuevo disco y cruzar los dedos

Tampoco estoy seguro de que sea eso, pero puedes probar...

Saludos

Probare como dices, la compatibilidad con ide la tengo en "auto". A ver si de una vez consigo que esto arranque.
13 respuestas