No suelo abrir hilos y menos pedir ayuda en ellos, pero en este caso estoy teniendo algunas lagunas que me están siendo imposible de rellenar, ya sea través del foro como por la red en general. Han pasado unos cuantos lustros desde la última vez que escribí por estos lares, una época en el que hacer
hot swapping entre
Xbox y
PC se consideraba un método relativamente seguro (al menos todas las que pasaron por mis manos sobrevivieron) así que estoy algo oxidado.
Una pequeña introducciónCon el descubrimiento de
Bad Avatar para
Xbox 360, conseguí una a buen precio y de un soplido la tenía con el
exploit corriendo. De paso probé la compatibilidad con
Xbox original y ahí vi que seguía sin ser perfecta, así que en un calentón me pillé una
Xbox clásica antes de Navidad (v1.4). La compré sabiendo que el lector (
Thomson) sonaba cual hormigonera y se cargaba los discos, cosas que mientras arrancase correctamente me daba un poco igual porque mi interés era cargar juegos por red. Entre las vacaciones de Navidad, preparación de la habitación de mi hija y que no tuve mando (ni adaptador casero
USB que hice hace cosa de 20 años) hasta que vinieron de visita mis padres, no pude meterme en harina hasta esta semana.
"Softmodeando" la consolaDado que tengo un pulso como para robar panderetas, suelo evitar soldar y siempre tiro de
softmods. En este caso, después de informarme decidí usar
End Game. Haciendo limpieza en casa de mis suegros me traje unos cuantos
USBs viejos como botín pero, por desgracia, ninguno me lo tragaba la consola; así que acabé comprando
este que funcionó a la primera (lo enlazo por si le sirve a alguien que esté en las mismas que yo).
Con mi adaptador
USB casero y después de un primer intento infructuoso, tenía el
exploit instalado y
UnleashX como
dashboard en un periquete. Con esto funcionando, lo primero que hice fue conectarme por
FTP y transferir el
backup de la
EEPROM. Una vez hecho este respaldo, instalé
XBMC4Gamers como
dashboard principal
Actualizando el disco duroUna vez verificado que me cargaba una de mis copias de seguridad sin problemas, decidí que era hora de actualizar el disco duro a uno mayor al mínimo coste posible. Para la parte de programas, configuré una máquina virtual con un
Windows 10 y la herramienta típica:
FAT Explorer.
Empecé con un disco duro
IDE de la marca
Seagate (40GB) que tenía por casa de cuando Franco era corneta.
FAT Explorer me lo detectaba y me dejó realizar el particionado/formateo, sin embargo el bloque con la
EEPROM fue imposible.
El segundo candidato fue un disco duro
Samsung, en este caso
SATA (500GB), que pertenecía a un disco duro
USB que decidí abrir y desmontar. No tuve problemas en realizar el particionado/formateo (
LBA-inscreasing BIOS, Partition Table) ni en bloquear el disco con el backup de mi
EEPROM (era lo esperado porque aparecía listado como compatible en la
Xbox Hard Drive Compatibilit Chart. Dado que no tengo un especial interés en conservar nada del disco original, decidí usar
XBHDM Build, así que copié todo el contenido de la carpeta C en la unidad C montada a través de
FAT Explorer.
Para poder probarlo, no me ha quedado más remedio que comprar un adaptador
IDE-SATA, adquiriendo el de la marca
Startech.com que he visto recomendado en diversos sitios así como un cable
IDE de 80 (que todavía no me ha llegado) y es aquí donde estoy teniendo problemas.
Conecto el disco duro al adaptador, el adaptador al cable
IDE original de la consola (y la alimentación por supuesto) y el
jumper en la placa en
master o
cable select. En ambos casos, arranco la consola y tengo un error 13. Si vuelvo a montar el disco duro original, todo funciona de nuevo, con lo que al menos parece que no he destrozado nada.
Dudas, preguntas y problemas- Los que hayáis llegado hasta aquí, primeramente gracias, y segundo, ¿veis algo estrepitosamente mal en el proceso que me pueda llevar a esta situación?
- Había entendido que el cable de 80 era opcional/dependía de cada máquina, ¿simplemente he tenido mala suerte con mi consola y
SATA con el cable original no "casan"?
- Como comenté al principio, la lectora está ya más para allá que para acá. Había leído que con
Cerbios se puede deshabilitar la lectora. En caso de ser correcto, ¿se puede instalar esta
BIOS en una consola con
softmod (parece que sí pero la información que encuentro me resulta bastante confusa)? ¿Tengo otras opciones para hacer esto?, o simplemente, ¿es posible desactivar la lectora?
De nuevo, gracias a los que os habéis leído semejante ladrillo (creo que he batido marca personal esta vez) y agradezco cualquier ayuda o pista para ver por donde ir.
Saludos.